¿Qué opinan? se debería junatr la biblia (con apócrifos o deuterocanónicos) y el libro de mormón y si en tal?

por favor responan

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los apócrifos son Libros sagrados del pueblo judío que no fueron incluidos en la Biblia hebrea pero que se han conservado en las de algunas iglesias cristianas. A menudo son útiles para emplear como eslabón que une los dos Testamentos (Antiguo y Nuevo); en la Iglesia se les considera lectura provechosa.

Jose Smith Dijo: DE cierto, así dice el Señor concerniente a los libros apócrifos: Contienen muchas cosas verdaderas, y en su mayoría se han traducido correctamente;

hay muchas cosas en ellos que no son verdaderas, que son interpolaciones de los hombres.

De cierto os digo, que no es necesario que los libros apócrifos sean traducidos.

Por tanto, quien los lea, que entienda, porque el Espíritu manifiesta la verdad;

y el que sea iluminado por el Espíritu logrará beneficio de ellos;

y el que no reciba por medio del Espíritu no puede beneficiarse. Por consiguiente, no es necesario que sean traducidos. Amén.

Capiche esta bien claro sus palabras. (Haré caso al profeta)

"Solo la Biblia y el Libro de Mormón son los Correctos" y que Dios acepta.

15 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:

16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.

17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

18 Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?

19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Palo de Jose(efraín) Es el Libro de Mormón

Palo de Judá (La Biblia)

Fácil y sencillo . Esa profecía se compiló en esta dispensación como dijo ezequiel profeta del Antiguo Testamento.

La Biblia ya la conocen todo el Mundo, solo testificaré sobre el Libro de Mormón y su veracidad...

Los Profetas del Libro de Mormón nos avisaron de muchas cosas. No creo que deba ignorar sus advertencias

Palabras del Profeta Nefi:___

2 Ne. 33:11 Y si no son las palabras de Cristo, juzgad; porque en el postrer día Cristo os manifestará con poder y gran gloria que son sus palabras; y ante su tribunal nos veremos cara a cara, vosotros y yo, y sabréis que él me ha mandado escribir estas cosas, a pesar de mi debilidad.

Y ahora bien, amados hermanos míos, todos los que sois de la casa de Israel, y todos vosotros, ¡oh extremos de la tierra!, os hablo como la voz de uno que clama desde el polvo: Adiós, hasta que venga ese gran día.

Y vosotros, los que no queréis participar de la bondad de Dios, ni respetar las palabras de los judíos, ni mis palabras, ni las palabras que saldrán de la boca del Cordero de Dios, he aquí, me despido de vosotros para siempre, porque estas palabras os condenarán en el postrer día.

Éter 12: 25-26

25 También has hecho grandes y potentes nuestras palabras, al grado de que no las podemos escribir; así que, cuando escribimos, vemos nuestra debilidad, y tropezamos por la manera de colocar nuestras palabras; y temo que los gentiles se burlen de nuestras palabras.

26 Y cuando hube dicho esto, el Señor me habló, diciendo: Los insensatos hacen burla, mas se lamentarán; y mi gracia es suficiente para los mansos, para que no saquen provecho de vuestra debilidad;

"Fue la esperanza de ellos que seamos mas sabios que a su gente".

Moroni, hijo de mormón dice:

Mormón 9: 31

31 No me condenéis por mi imperfección, ni a mi padre por causa de su imperfección, ni a los que han escrito antes de él; más bien, dad gracias a Dios que os ha manifestado nuestras imperfecciones, para que aprendáis a ser más sabios de lo que nosotros lo hemos sido.

Ademas dijo: Mormón 8: 35-36

35 He aquí, os hablo como si os hallaseis presentes, y sin embargo, no lo estáis. Pero he aquí, Jesucristo me os ha mostrado, y conozco vuestras obras.

36 Y sé que andáis según el orgullo de vuestros corazones; y no hay sino unos pocos

"No permite que el orgullo se le descalifica de las bendiciones de Nuestro Padre Celestial que el tiene listo para darles." " Ese Don de Dios. Así es como cualquier otro regalo, hay que recibirlo"

Jose Smith ha dicho eso con respeto al Libro de Mormón diciendo: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”

Que quiere decir "CLAVE" ? La Clave es la Piedra central del Arco(imagínate algo así). Se coloca así para guardar las otras piedras en su lugar. Si la quita se cae el Arco.

"Si el Libro de mormón sea reconocido como la palabra de Dios, actúa como una clave para la Iglesia."

"La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días considera al Libro como evidencia del Amor de Dios."

El Libro de Mormón viene de Dios! Gracias a Jose Smith, hay mas revelaciones en el día contemporáneo"

Como dice en Amos 3:7 (profeta)

Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Los misioneros hacen al deber del Señor.

Como El golpeaba puertas, ellos también tocan la puerta. Que les permiten a entrar!

Mucha gente pregunta:

Por que nos molesta con su Iglesia?=

Porque nos comparte sin descansar?

Por que no nos deja solo?

Y se les contesta: "Porque el Señor Jesucristo me ha dado mucho y me da gozo en compartirlo. Le debo para darle ese don al Mundo"!

Por que también un Profeta viviente me ha pedido en hacerlo!

Por que Dios nos ha dado en abundancia de bendiciones

y esa abundancia puede ser suya también

Moroni 7:47

"Pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien" .

Soy miembro de la Iglesia, eh invito al mundo a "Venir a Cristo"

www.lds.org

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Bueno eso de que en la Biblia se incluyan los libros deuterocanónicos es real, ya existe y de hecho por siglos así estuvieron compuestas las Biblias desde antes que surgieran las versiones protestantes y modernas. Puedes consultar cualquier Biblia Católica y los incluirá.

Ahora por otro lado El Libro de Mormón no es un libro apocrifo, sería mucho darle esa categoría. Más bien El Libro de Mormón es un libro espurio, por sus falsedades, anacronismo y contradicciones. Quizás es m{as apropiado llamarle anatema o maldición de acuerdo a lo expresado por el Apostol Pablo en Gálatas 1:6-9.

Lamentablemente ya existen volúmenes que reunen los principales libros canónicos de la religión adictiva de los mormones y la versión del rey Santiago de la Biblia, naturalmente están en inglés. Cabe mencionar que también por desgracia ya comenzaron a editar ese sacrilegio que combina la palabra de Dios con apostasía pura en castellano.

• hace 1 década

Para qué?

• hace 1 década

en primer lugar no deverias tomar las biblias ,porque es una mentira ,

la biblia es una sola y esta escrita en arameo ,un idioma mucho antes que el hebreo, pero con el tiempo la cambiaron completamente, tanto la iglesia como la biblia no valen nada, porque el verdadero dios nunca ha estado en las iglesias , dios esta en todas parte , no en un solo lugar , las biblias lo unico que tienen en comun es el apocalipsis, pero lo demas es una farsa.

yo soy creyentes en dios y en toda su jerarquia , pero no soy de ninguna religion .....

bueno espero que te sirva ....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no, porque no sabriamos cual es cual.. separados brinda un mejor orden mental.

• Anónimo
    hace 1 década

Ya es bastante confuso haberle agregado el Nuevo Testamento al Pentateuco.

Si más encima se agregase el Libro Mormón, los creyentes estarían más confusos que lo que están hoy en día.

La Biblia es un manual de publicidad en que una etnia se hace aparecer como "pueblo elegido" de los dioses.

• Pepe
    Lv 4
    hace 1 década

TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES

quizás deberían unirse todos los libros sagrados y, al analizarlos en conjunto, nos daríamos cuenta de cómo todos ellos han sido malinterpretados adrede por unos cuantos hijos de **** que se hacen llamar líderes religiosos

• hace 1 década

y si les prendemos fuego?

• Anónimo
    hace 1 década

No.

Servido.

• Anónimo
    hace 1 década

No, opino que no deberían, mejor que no se junte

Fuente(s): ¿Una encuesta sobre gustos y curiosidades interesante?(plx star) (713 respuestas 351 estrellas) http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.