Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 1 década

¿Cortarles las uñas a los loros le hace daño?

tengo unos loros de 1 mes .. pero cuando los agarro me entierran las uñas muy fuerte quisiera saber si se les puede cortar las uñas

6 respuestas

Calificación
  • werg05
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si les puedes cortar las uñas con un corta uñas común pero debes tener cierto cuidado. Un corte excesivo podría producir una hemorragia.

En este enlace podrás ver como hacerlo y los cuidados.

Aquí el enlace:

http://loromascot.com/public_html/LOROINFORMACION-...

Como sería la primera vez que lo haces, te sugeriría que solo cortases como 2 milimetros de las puntas de las uñas. eso es poco pero suficiente para que se pongan romas temporalmente.

El enlace es de la página de Loromascot. una tienda en las Mercedes especializada en loros. Venden un poco costoso, pero se consiguen cosas interesantes.

Con respecto a la comida, deberias comprarles pasta de cría, es un alimento especial para loros que lo hacen las marcas KANTAL y NIDO, seguro lo consigues en la sección de mascotas de los supermercados grandes o en las tiendas de mascotas. Una caja te costaría alrededor de unos 12 BF y te duraría por toda la fase de papilleros de tus loros.

Saludos,

• mandos
    Lv 5
    hace 1 década

hola un saludo te recomiendo que con una lima de uñas solo le raspes el filo de sus uñas ya que si no sabes cortárselas puedes dañarlos y provocar una hemorragia en las tiendas de mascotas venden unas piedras porosas donde ellos raspan sus picos y uñas que tengas buen día

Fuente(s): la experiencia que dan los años
  • hace 1 década

Sí, pero es mejor que la lleves donde un veterinario y aun mejor si es especializado en aves ya que le puedes hacer daño y hasta sangrar

• hace 1 década

NO NO LES HACE DAÑO, SOLO QUE NO LES CAUSES ALGÚN MAL EN CORTÁRSELAS, MI MAMA TENIA UN CANARIO Y NUNCA SE LAS CORTO, LLEGO A MORIR EL AANIMALITO POR UNOS TUMORES EN LAS PATAS, Y ERA POR FALTA DE CORTARLE LAS PEZUÑAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo mejor seria no tocarle las uñas, a menos que tenga un problema en ellas o algo asi.

si bien para ti seria mas comodo que el loro no tuviera uñas para evitar que te lastime, recuerda que sus uñas le sirven para sostenerse de cosas o asir objetos, seria como si a un humano le cortan sus dedos, a parte de que la estructura de la uña y el dedo es distinto en ellos y puedes lastimarle la pata.

• hace 1 década

No no creo que les haga daño pero sus uñas les sirven para agarrarse mejor de las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.