Roberto F preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Como se hacen las paletas de caramelo?

Es que quiero hacer paletas de caramelo, las vi en la tele pero no pude apuntar como se hacian, las que vi eran de cereza con menta, es más esas paletas las venden a peso jiji pero quiero aprender a hacerlas haber como me quedan. me ayudan ?

2 respuestas

Calificación
  • Mari
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Paso a paso de paletas de caramelo

1. Ingredientes

1/2 de taza de agua purificada

• 2 tazas de azúcar blanco (refinado)

• 1 taza de miel de maíz

• 1/4 de cucharadita de ácido cítrico

• 1 cucharadita del saborizante de su preferencia

• colorante vegetal comestible (de acuerdo con el sabor)

• 1/2 cucharadita de aceite de maíz o de girasol

Vierte el agua en la cacerola y pónla a fuego alto. se pone el azúcar y la miel de maíz y agite constantemente con una cuchara.

Cuando el caramelo alcance el punto de bola dura es momento de agregar el ácido cítrico, el saborizante y el colorante; inmediatamente después retire del fuego.

. Engrasa el molde con pam, yo use moldes para gomitas, ya q este caramelo se puede hacer figuras con las manos pero preferi hacerlo en moldes, se vacia cuando no este tan caliente, se vacia e inmediatamente despues se mete al congelador.

5 se desmolda y cuando este completamente frio se puede envolver con papel celofan

o bien si lo queremos como paleta ya q se desmolda por la parte de atras se le pone un poco mas de caramelo caliente y se le pone el palito y se deja secar

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Roberto.

Aquí lo verás paso a paso.

http://foro.univision.com/t5/Club-de-Reposteras/Pa...

Pon el saborizante que más te guste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.