¿Cuántas veces lo hemos hecho ?

Hoy leí una bonita historia, que nos hace reflexionar, sobre cuántas veces herimos a aquellos que amamos.

Cuántas veces dejamos las huellas en el alma de los otros por no controlar nuestro temperamento. Por no controlar los malos impulsos.

CLAVOS EN LA CERCA

Asegurate de leer hasta el final, (principalmente la última oración)

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter.

Su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debía clavar un clavo en la cerca.

El primer día el niño había clavado 37 clavos en esa cerca.

Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse, el numero de clavos puestos en la cerca empezó a aminorar. El niño descubrió que era mas fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el niño por completo ya no perdió el control. Vino y se lo dijo a su Padre y el padre indicó al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo.

Los días pasaron y el niño pudo al fin terminar y fue y dijo a su padre que ya todos los clavos habían sido sacados.

El Padre tomó al niño de la mano y lo llevó junto a la cerca y le dijo: Lo has hecho muy bien, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la cerca. La cerca ya nunca será la misma.

Cuando ofendes de palabra en enojo, esas palabras dejan una cicatriz como estos hoyos. Puedes enterrar un cuchillo en un hombre y sacarlo, pero no importa cuantas veces digas que lo lamentas, la herida va a permanecer allí, Una herida verbal afecta tanto como una física.

Recuerda que los amigos son en verdad joyas raras y difíciles de encontrar, Te hacen sonreír y te alientan a triunfar. Te escuchan, Alaban todo lo que haces, y siempre tienen su corazón abierto para ti.

Esta es la semana nacional de la Amistad. Muestra a tus amigos cuanto los aprecias.

ME SIENTO MUY HONRADO DE CONTAR CON TU AMISTAD !!

Todos tus amigos y tu familia necesitan saber que los amas también

Y perdoname si alguna vez he dejado un hoyo en tu cerca !!

Si les gustó dejen su estrellita para que así yo lo pueda saber, Gracias.

Actualización:

Gracias a todos los que me han dejado su estrellita, aún sin comentario. Veo que les gustó.

Actualización 2:

Agradezco también los comentarios que surgieron de ustedes. La historia es bonita.

Muchas, muchas veces herimos, y no nos damos cuenta de que ya la madera no sigue hermosa e intacta como al principio. Lo mismo ocurre con los corazones de las personas.

Siempre quedan huellas.

Por eso debemos pensar bien antes de actuar.

Un saludo a todos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola mi bella Eli, sabio es lo que has expuesto, cuántas veces hemos herido y nos han herido, la marca nunca se borra pero existe algo que es mágico, el perdón.

Cuando ya la herida está hecha no podemos retroceder, tan sólo podemos sanar esa herida y dejar que el tiempo haga su trabajo, el perdón es la mejor cura para las heridas del alma, tanto uno perdonarse por el daño inflingido a otros como perdonar a todo aquél que nos haya lastimado, eso se logra por medio del Amor. Todo tiene su proceso, su tiempo perfecto y llega el día de volver a sonreír, de seguir adelante entregándole todo a Dios para que Él se encargue con su mano poderosa de curarnos para siempre.

Te mando un abrazote fuerte y mi corazón entero.

Fuente(s): Gracias amiga, hermana de la vida. Dios te bendiga. Te comparto esta maravillosa melodía que me encanta y la disfruto mucho, con todo mi cariño para tí: http://www.youtube.com/watch?v=vhUOcXzw2H8
  • hace 1 década

Cuánta razón hay!!! y qué fácil es herir sobre todo a las personas que más quieres, en las que más tienes confianza...

• Anónimo
    hace 1 década

Muy linda esa historia. Me gustó mucho. Gracias por traerla. Mereces una estrellita........Paz a todos

• hace 1 década

quizá tu pregunta no requiera respuesta, esta buena y tenés tu estrellita, merecida por la voluntad y tolerancia que pusiste

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

muchas veces.

saludos.

• hace 1 década

Gracias que linda... C=

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.