¿Porfavor me podrian ayudar con el peso de un acuario(pecera)?

Me regalaron una pecera que me encanto pero ups! creo que es un poco grande ya que vivo en un segundo piso y tal vez sea muy pesada para el techo de mi vecino.

Estoy un poco desconfiada ya que vivo en U.S.A y por lo que e visto es que aquí las casas las hacen practicamente de madera si muy bonitas y todo pero cuando construyen casas terminan rapidito y solo veo que es pura madera por dentro.

Asi que me da un poco de miedo, ya que si se daña el techo de mi vecino y obviamente mi piso estaria en problemas.

El tamaño de la pecera es 36"x18"x24" ( L x W x H ) es de 65 galones y ya llena pesaria 772 libras.

Eso es lo que dice la caja mas el mueble que sostendria la pecera que es como 35 o 40 libras mas al lado quedaria un sillon, no se cuanto pesa el sillon pero no creo que sea mucho porque lo puedo mover facilmente yo sola

Creen que aguantaria el techo y mi piso esa cantidad de peso?

tal vez solo me preocupo a lo tonto pero quisier estar segura.

Gracias todos los que me contesten y que tengan un buen dia

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es demasiado peso tendrías que ponerla cerca de alguna pared por lo general en esos lugares hay un poco mas de resistencia que en el centro, también tienes que tener cuidado de no afectar a terceros por que allá si te demandan por daños y te saldría mas caro el caldo que las albóndigas. si tanto te gustan las peceras por que no intentas con alguna mas pequeña.

• hace 1 década

Te aguanta perfectamente el peso, para mas seguridad observa que el mueble que cargara la pecera no tenga patas, quiero decir que el mueble toque toda la superficie del piso y no solo en algunos puntos....saludos.

• galan
    Lv 7
    hace 1 década

Son aproximadamente 260 kgs. mas el mueble son 14 kgs. asi que es un peso muerto de 274 kgs.

esto debe de poder ser soportable aun sea casa de madera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.