¿Cristianos, acerca de la interpretacion.?

Hermanos cristianos separados, quería razonar un poco. Aquí hay un problema como sabemos, habrán oído de los mormones, testigos de jehová, anglicanos, presbiterianos, luteranos, bautistas u otras denominaciones, Sabemos que todos tienen semillas de verdad, pero aquí luego hay un asunto.

He oído a varios decir que no importa que denominación seas, que igual te puedes salvar. Pero acaso vamos a debatir interpretaciones cuando estemos en el cielo? O es mas bien que casi todos van a estar equivocados en algo, puesto que cada nombre diferente que tienen las denominaciones es que creen otras cosas.

Pero queridos hermanos separados, que hacemos para que algunos de nuestros otros hermanos que comparten semillas de verdad no se condenen? Puesto que ellos interpretan la Biblia diferente. Por ejemplo los calvinistas dicen "solo por la fe eres salvo," los pelagianos "solo necesitas obras para ser salvo," los Jesus solo dicen: "bauticense solo en nombre de Jesucristo," etc...

Creemos en Jesus, pero las palabras de Pedro son fuertes cuando dice:

1 Pe 3,16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente como también las demás Escrituras para su propia perdición.

Ahora, quienes dicen quien a interpretado mal?, sino son cada una de las denominaciones las que dicen que las otras interpretan mal.

Hermanos separados, porque si a Lutero, que creia que solo la Biblia era necesaria, le creyeron esto, porque no le creyeron cuando dijo que Jesus esta verdaderamente presente en el pan de la cena, ni tampoco que el Apocalipsis no era inspirado, entre otros libros? O porque no le creyeron a Zuinglio cuando dijo que se debe bautizar a infantes?

Y si la Iglesia no hizo el canon de la Biblia, porque ustedes no aceptan el Apocalipsis de Pedro, el Protoevangelio de Santiago, los salmos 151 al 155, la oracion de Manases, el libro 3 y 4 de Esdras, o siquiera porque no aceptan el Libro de Enoc, al cual Judas Tadeo cita en su epistola?

Y bajo que autoridad aceptan todos estos libros o los otros? y bajo cual los interpretan? Y acaso es su interpretacion la misma que ha tenido la Iglesia siempre? No intento cnfundirlos, pero si la Iglesia no tiene autoridad para esto, o para decir quien se equivoca, como es eso que nadie la tiene? al decir esto la persona misma no se declara infalible (que no se puede equivocar) Dios los bendiga.

Actualización:

Muchos no tienen casi responsabilidad, los mismos musulmanes nacen asi y muchos si se cambian de religion son condenados a muerte. En el caso de los cristianos digo que son influenciados, no es que sean malos o locos tampoco.

Actualización 2:

Ademas que son mis hermanos separados, tenemos muchas semejanzas. Creeme que si no fuera por lo que nos influencia no seriamos como somos.

Actualización 3:

@yosoylavoz, es cierto que si no pecas segura te salvaras, pero no me haz respondido acerca de las malas interpretaciones que te condenan (1 Pe 3,16) ni tampoco en que crees? Dices en la Biblia? Bueno, asi tambien todos los que dije y puedes ver mas aca http://www.youtube.com/watch?v=PZlwfbDtU9w

Youtube thumbnail

Lo que intento decir es que no es algo tan simple, es que acaso se salvaran por su fe los que en Hechos 15 dijeron que si no te bautizas te salvaras? O los que son guiados por falsos profetas? Hechos 20:30. Saludos

Actualización 4:

*(si no te bautizas no te salvaras)

Actualización 5:

@lutheran, si somos libres para creer lo que queramos, porque en el concilio de Jerusalen (Hechos 15) se dijo que era falso eso de que tenias que cincurcidarte para salvarte? acaso estos no eran judios bautizados, cristianos entonces? Dios les dijo esto segun tu?

Si examinas la historia, al igual que los apostoles declararon esto falso, han habido mas, aparte de los nicolaitas mencionados en el apocalipsis, en los 20 siglos hasat hoy han dicho cosas falsas.

Me dices: Jesus es el canon. Te pregunto entonces, que libros deben ponerse en la Biblia? Jesus acaso dijo algo? Primeramente, en el tiempo de Jesus no existia el Nuevo testamento, Segundo, asi como los protestantes han excluido libros del antiguo testamento, al primer canon se le quitaron varios para hacerlo. Tercero, si dice en Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.

Por que Ignoras los 20 siglos de maestros y profetas?

Actualización 6:

@Lutheran, dices que los cristianos han estado equivocados por 20 siglos y tu traes la verdad diciendo que todos estaban equivocados antes que tu.

Actualización 7:

@yosoylavoz, en el podcast que me das dice que el Catolicismo es el sincretismo de todas las religiones paganas. Demuestramelo con gente de la antiguedad pues. Escucha la defensa antes de acusar y condenar.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ESTIMADO GERHARD, LUTERO quito SIETE LIBROS DEL LA BIBLIA, LOS DEUTEROCANONICOS, IMAGINATE! Y QUERIA QUITAR LA CARTA DE SANTIAGO Y EL APOCALIPSIS PORQUE SEGUN EL ESTABAN MENOS "INSPIRADOS" la verdad es de dar risa, porque Dios no inspira a medias, es como decir que una mujer esta medio embarazada, como? pero el cocowash que les hacen a todos los que mencionas no les da para pensar por ellos mismos yo he llegado a pensar que es que no les conviene ser catolicos, xk la Iglesia Catolica es muy exigente, su camino es derecho y no acepta chuecuras de ningun tipo, ni aborto, ni sexo prematrimonial ni extramatrimonial, ni muchisimas cosas mas, (mucho menos pederastria entre sus miembros,x eso los supendio y los entrego) si es exigente, simplemente ellos no aceptan el sacramento de la confesion por comodidad xk no quieren tomar en cuenta las palabras de Jesus Jn 20, 22-23, ellos toman solo lo que les acomoda y les conviene y como va a ser lo contrario? si lo toman como nosotros, se les acaba el "negocito" a los pastores xk la Iglesia Catolica no acepta casados y entonces ellos tienen que fomentar esa confusion xk de lo contrario que hacen? ser sacerdote no es nada facil, es muy duro vivir solo y durisimo escuchar todo lo malo que hace la gente y orientarlos objetivamente, es una carga muy pesada que solo Dios les ayuda a cargar, y mas con el voto de sigilo que hacen, confesarse con Dios! que fácil! y cómo estas segura de que te absolvió? hay pecados que no se perdonan simplemente, pero la comodidad ante todo, como esas religiones las propagaron aqui los estadounidences pues es logico que "la comodiadad ante todo" Mexico era y es un pais catolico, no necesitabamos "importar" creencias ni religiones, solo los malinchistas se fueron con la finta y mira, todo para qué? de que sirve correr tanto, si estan en la carrera equivocada. hace mucho tiempo cuando empece yo en este foro les hice una pregunta similar a la quetu haces hoy,Que porqué eran tan selectivos con la biblia,que porque tomaban unas cosas literalmente y otras no? Como Lc 20, 19 cuando Jesus instituye la Eucaristia, para ellos es solo "un simbolo" cuando Jesus claramente dijo; ESTE ES MI CUERPO, Y ESTA ES MI SANGRE TOMEN Y COMAN TODOS DE EL, Y HAGAN ESTO EN CONMEMORACION MIA, sabes porque no lo aceptan? por la misma razon, porque sus pastores NO TIENEN LA POTESTAD DE CONSAGRAR y entonces es mas fácil decirles que es un simbolo porque de ortra manera si lo toman como lo que es, ellos quedan fuera y luego que hacen? ves , el cocowash esta muy bien orquestado por sus pastores porque si aceptan las cosas como son y como las dice el catolicismo, se quedan "sin negocito" porque al abrirles los ojos con la verdad, se regresaran a la Casa Del Padre, La Iglesia Catolica donde los estamos esperando porque tambien es la de ellos.. saludos,

Fuente(s): yosoylav: tambien dice que donde dos o mas esten reunidos en su nombre ahi estara El. o sea ...... capicci? lutheran x rata, podrias explicarme entonces para que Jesus le dijo a Pedro que lcambiaba el nombre de Simon por el de Pedro que significa piedra y que sobre de él edificaria su su su su su su iglesia y que las puertas del infierno no prevalecerian contra de ella? orale, ahora resulta que tu sabes mas que Jesus y el porque hizo las cosas como las hizo, no crees que eres demasiado soberbio? pues has lo que los demas...crea tu propia religion y ya, (y nos dejas a los catolicos en paz) si vieras cuanta gente ignorante hay, segurito que tendrias muchos seguidores porque reconozco que aunque no tengas razon, tienes buena oratoria....Nuevamente te equivocas, la Iglesia Catolica es la depositaria de la fe xk Jesus mismo, que es Dios se la dio, cuando dijo MI, mi, mi iglesia, y si tiene autoridad porque fue precismanete la iglesia catolica la que recopilo TODOS LOS ESCRITOS BIBLICOS de fuentes directas y aun se encuentran en el Vaticano, o sea que segun tu, yo Roweena Morgo Fuentes, puedo,si quiero ir Y pintar de rojo la Piedad de Miguel Angel, porque de acuerdo a mis estudios de psicologia, el color rojo motivará mas a la gente a ver esa maravillosa obra? Pues claro que no, y sabes porqué? simplmente porque existe un derecho de autor por el que no debes pasar por encima de él. cuestion de etica y honestidad, COSA QUE HAN IGNORADO MUCHOS ENTRE ELLOS TÚ.
  • Anónimo
    hace 1 década

Gerhard, en siglos pasados los cristianos han cometido flagrantes actos de injusticia, justificando sus acciones con textos bíblicos. Mantuvieron a otros seres humanos como esclavos. Le negaron a las mujeres la totalidad de sus derechos. Favorecieron al rico sobre el pobre. Colonizaron otras razas. Este descenso a prácticas paganas es en verdad muy triste, pero aún más escandaloso es el pretender que se está siguiendo la voluntad de Dios. ¡Cristianos justificando su conducta anticristiana con citas de las Escrituras!

Hay un dicho bien conocido entre los teólogos de que incluso el diablo puede citar las Escrituras (de Mateo 4,6). La historia confirma este peligro. Se han proclamado cientos de herejías y se han cometido miles de errores basándose en textos bíblicos que han sido mal entendidos.

El texto inspirado debe ser leído con cuidado. Dios habla a través de autores humanos y lo que dicen en su nombre sigue todas las reglas del lenguaje humano ordinario. Dios no dice más que lo que el autor humano se propuso decir.

Durante los siglos, la exégesis católica, con la aprobación de las autoridades de la Iglesia, han formulado algunas reglas importantes que nos ayudan a comprender el mensaje inspirado de modo más preciso. Solamente siguiendo estas reglas evitaremos caer en las trampas con las que tantos otros han tropezado.

REGLAS EXEGÉTICAS:

1. Debemos determinar qué es lo que el autor humano deseaba decir antes de poder sacar cualquier conclusión acerca de lo que Dios nos dice. Esta se le llama la regla del sentido literal (no sentido “literalista”). Ha sido respaldada por el Concilio Vaticano II.

2. En muchos textos debemos discernir la enseñanza analizando la forma literaria que el autor sagrado está usando. Esta regla, que se desprende de la primera, se le conoce como la regla de la forma literaria. También ha sido respaldada por el Concilio Vaticano II.

3. No podemos adjudicarle aseveraciones o dichos al autor bíblico fuera de su área de intención. La regla del área pretendida por el autor se sigue de las reglas anteriores.

4. Debemos distinguir los enunciados sustanciales del autor, de racionalizaciones y elaboraciones populares en las que expresa sus propias opiniones humanas. No reconocer las racionalizaciones ha sido causa frecuente de serios malentendidos acerca de la intención del autor bíblico.

Saludos mi estimado amigo.

Fuente(s): www.womenpriests.org/sp/scriptur/meaning.asp
  • Anónimo
    hace 1 década

No sabía que contestarte pero WAU me quedo con la respuesta de Roweena, Muy buena respuesta, muy exacta y las observaciones que hace también. Efectivamente ella hizo esa pregunta y creo haberla contestado. Cada quien toma a su gusto un texto y este será muy literal para unos y desecharan otros como tales. Asi hacen literal aquello de los "hijos de Maria" y desechan como literal donde habla Jesucristo Nuestro Señor sobre la condenación o el Infierno. Esto lo hacen los testigos de Jehová con los que no compartimos ninguna verdad a medias ni un céntimo siquiera y a los que no se les puede llamar hermanos por ser apostatas de Cristo y apostatas del Espírtu Santo y al haber hecho de lo que ellos llaman Biblia un libro completamente falso. Si compartimos algo de verdad con otras denominaciones religiosas solo es con los cristianos, es decir con los que creen que Cristo Nuestro Señor es Dios y solamente en ese punto y nada más, ni siquiera podemos mencionar en este aspecto a los mormones porque también hacen como los testigos, consideran una Trinidad distorsinadísima en la que hacen al Padre y al Hijo de carne y hueso por lo que le dan toda la divinidad al Espírtu Santo mientras que el Padre y el Hijo los hacen comparables con ellos, como simples mortales. Cuando Cristo Nuestro Señor afirma: "también tengo ovejas en otro redil" puedo yo pensar que se traten de almas justas que no conocieron a Jesús o no les fue dado conocerLe pero vivieron justamente. Asi podría tratarse de un hindú, o un musulman o incluso alguien que nacio en una familia de testigos de Jehová pero de ninguna forma los que abandonaron el catolicismo para volverse testigos de Jehová, mormones u otras denominaciones.

No entendí aquello que pones aqui: el Apocalipsis de Pedro, ese jamás lo he escuchado mencionar y cuando dices que Lutero dijo que Jesús, Nuestro Señor, está verdaderamente en el "pan" de la cena (¿eso lo dijo él?) o porque dices ¿porqué no le creyeron cuando dijo que el Apocalipsis no era inspirado? No entiendo a que te refieres. Francamente lo que veo en tu pregunta es que si se salvan otras denominaciones religiosas, como enfrentarian en el Cielo sus dilemas encontrados y contrarios unos de otros con toda la oposición a la unica doctrina verdadera. Habría que pensar ¿quienes van a ser salvos y quienes no de las denominaciones religiosas? El católico no porque tenga la Verdad puede considerarse salvo, pero puede considerarse en la Verdad de la Fe, solo le faltaran la Esperanza y la Caridad para llegar a ser salvos. Pero haciendo a un lado todas estas denominaciones religiosas, si ponemos unicamente a dos que llegaran al Cielo, esto es la católica y la ortodoxa, los ortodoxos tendrian que admitir que estaban equivocados con el Filioque pero que en todo lo demás estaban en una línea paralela a la Iglesia, honrando a la Santísima Virgen, en esa misma consinancia con los católicos. Entonces siendo ellos salvos, Dios les revelaria que estuvieron equivocados con el Filioque pero no sería eso motivo de condenación. En cambio las otras denominaciones religiosas con las que dices tienen algo de verdad, tendrían que pasar mucho tiempo en el Purgatorio por no haber creido en éste, por no haber venerado a la Madre de Dios, por no haber hecho obras para su salvación, sería larguísima la lista y solo podríamos considerar que podrian ser salvos si creyeron en Jesucristo Nuestro Señor como Dios y hombre verdadero y vivieron justamente.

• hace 1 década

Leí tu pregunta y me llamó la atención,pero al continuar me entero que como que no va conmigo pues estamos con el mismo equipo,pero ya que estoy en esto,pues haré un pequeño comentario. La mayoría de los hermanos separados es ´´más cerrada que un bombillo´´*. Esta es una de las armas que utilizan los ´´seudoateos´´,por lo que dicen que el cristiano es estúpido,ignorante,etc. Los autodenominados cristianos niegan todo lo que no han visto en La Biblia o lo que su pastor les ordena desconocer. Inclusive llegan hasta a desconocer a sus seres queridos [hay excepciones],inclusive destruyendo hogares. Alegan que Jesús dijo que él iba a causar discordia y basados en esto cometen uno más de sus múltiples errores. *Bombillo se le dice a las bombillas o bulbos eléctricos en mi país.

Fuente(s): Tengo muchos amigos,parientes y hasta hijos seudocristianos [hermanos separados].
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Todos son unos locos no les pares

• hace 1 década

¿"Creemos en Jesus, pero las palabras de Pedro son (mas)fuertes"?

"(...)porque si a Lutero, que creia que solo la Biblia era necesaria, le creyeron esto, porque no le creyeron cuando dijo que Jesus esta verdaderamente presente en el pan de la cena, ni tampoco que el Apocalipsis no era inspirado, entre otros libros? O porque no le creyeron a Zuinglio cuando dijo que se debe bautizar a infantes?..." ¿Por que creerle a Lutero mas que a la propia consciencia cristiana libre? Lutero es hombre.. y puedo no creerle todo lo que diga.. como ni al papa ni a la santa madre iglesia y toda su tradicion y magisterio...Puedo creerle lo de la biblia pero no sera porque es lutero lutero sino por que encuentro mas digno de dios.. creerle a una biblia que a los humanos lutero o roma

¿pero acaso la fe tiene limitaciones de ti o de mi.. de lutero o del vaticano? La directa fe.. no tiene barreras de ese tipo.. y lutero fue lutero como tu eres tu o el vaticano es el vaticano.. pero los cristianos son libres ante dios por la sola fe directa que TU NI YO SABEMOS PORQUE LA TENEMOS COMO LA TENEMOS.. PUES NOS VIENE DE DIOS. .ASI DE DIFERENTES.. PARA CADA QUIEN... ¿PODRIAS FORZAR A LUTERO A NO CREER ESO Y LO QUEMARIAS POR AFIRMARLO? !somos libres ante dios! (si al papa no le gustan es su problema...la tradicion catolica no es dios mismo... y las garantías que se le dan.. en una libre lectura del fiel o creyente en dios y no en pedros ni luteros ni papas... nos puede y pudo llevar por otros caminos de fe..¿y que puedes tu o yo contra ello? En todo caso dios no nos ha pedido la misma fe a todos.. y es cosa de dios mismo..

"Y si la Iglesia no hizo el canon de la Biblia"... ¿diras que dios hizo el- canon? Pues creo que no... y cada cristiano es libre con su fe y la fe que directamente le de dios.. y no tu o yo ni lutero o la siempre ofrecida iglesia... jesus es el unico canon y por lo tanto la fe en el.. y no la autoridad ni la tradicion catolicas.. o humanas..¿comprendes que sea asi?¿la fe en jesus que solo jesus sabe por que tiene que ser asi diferente en ti o en mi?¿por que todos los cristianos tenemos que tener la misma fe o el mismo modo de afirmarla? eso no depende del todo de nosotros.. sino de dios mismo.. la pluralidad de la fe.. va en la pluralidad de caminos y destinos que dios espera y quiere de cada quien.. ¿o todos tenemos que ser cristianos al modo de la fe de los catolicos? creo que no...

"...Y bajo que autoridad aceptan todos estos libros o los otros? y bajo cual los interpretan? Y acaso es su interpretacion la misma que ha tenido la Iglesia siempre? No intento cnfundirlos, pero si la Iglesia no tiene autoridad para esto, o para decir quien se equivoca, como es eso que nadie la tiene? al decir esto la persona misma no se declara infalible (que no se puede equivocar) Dios los bendiga.

ANEXO

la fe es la unica maestra.. y la fe es directa de dios pues ningun humano es capaz de entenderla y administrarla suficientemente.. y dios es libre aun de darla como y cuando le plazca.. incluso de variarla.. nadie tiene el poder de dios.. pero dios tiene el poder de hacer lo que el quiera pues sigue siendo dios y nadie mas.. ¿como sabes que la fe tiene que afirmarse de la misma manera y exactamente con los mismos contenidos? ¿como? la fe y la consciencia son libres.. y no puedes forzar los caminos de dios... la fe de la que tu no sabes sus derroteros y sus caminos que dios le tenga asignados.. y la conciencia libre que el creyente ha de tener para buscarle y sinceramente amarle... ¿por que tenemos que aceptar el magisterio de unos hombres de fe cuando lo que importa es la fe que dios mismo nos de él directamente en nuestra consciencia? Los humanos aunque digan tener fe.. no son dueños de los caminos de dios.. y nadie tiene poderes contra la fe que dios me ha dado.. Es pues una lucha de poder por la que ustedes los catolicos usaron contra nosotros de todos los medios para impedirla y todavía hoy se empeñan en negarla y volvernos al estado de cosas medieval.. con dominio absoluto de su papa y su magisterio y tradicion catolicas...¿pero tenemos que negar que a nosotros dios nos dice en nuestra propia fe que no sigamos ese camino?

si pueden obligarnos obliguennos.. pero si no pueden..aceptenlo..¿pueden obligar a juana de arco o a lutero? NO pudieron y se equivocaron... les combatieron y perdieron.. acepten pues que otros tienen derecho a la fe que no es la suya.. la fe que a otros les viene y que ustedes no entienden ni entenderan ¿pero hemos de renunciar a la nuestra para que sea la vuestra? Dios nos pide continuar la nuestra.. y a ustedes la vuestra.. y que la historia sea pues la que dé por superado e iluminado el punto.. ¿que tamaño de inquisicion sera preciso para volver a sugetarnos a todos los que ya no somos catolicos y que caminamos libres con nuestra conciencia y soberanos ante dios? !metannos a la hoguera si pueden!

• hace 1 década

Muy interesante tu planteamiento, pero tiene una explicacion sensilla aunque muy profunda.

Lo que condena es el pecado, el pecado es la transgresión a la ley, la ley es guardada en el corazon del hijo de Dios. (es una promesa) el hijo de Dios es aquel que guarda sus mandamientos y los cumple, y a la vez un hijo de Dios es el que busca diligentemente. No se cansa de hacer el bien, es justo y busca la paz. Y el verdadero creyente No Hace el Mal!!,

esa es la diferencia,

Dice que "donde esten dos o tres, reunidos en su nombre, el esta en medio de ellos" Dios no ocupa instituciones, ni grandes masas que tengan un distintivo que se sientan llamar hijos de Dios.

Las doctrinas de hombres vienen y van, y todas ellas son vanas porque buscan un final feliz como beneficio tomando lo que les conviene, Hablales de Santidad, del hombre a la altura del varon perfecto y te llamaran loco, porque tienen doblez de corazon.

La biblia es una guia para un estilo de vida bueno y agradable al Señor

Si le han agregado o quitado libros, capitulos etc,, pues estos ya tendran su paga porque esta escrito... pero contamos con un Dios que todo lo puede, como el guiarnos a su perfecta voluntad si permancemos en sus estatutos y si le creyeremos de corazon.

Proverbios 8:17 Amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me hallarán.

escucha este podcast espero te aporten algo bueno, asi como otros mas qaue se encuentran en la misma pagina. http://yosoylavoz.org/blog/archives/373

Fuente(s): "Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARA" WWW.YOSOYLAVOZ.ORG
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.