Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Antes los adolecentes de los 90s x ejemplo tenian diferentes problemas y diferente perspectiva de la vida...?

...me podrían decir ¿En los adolecentes de ahora cuales son las diferencias? ¿Por Ejemplo antes era primordial encontrarse a si mismo buscando golpes intensamente fuertes , radicaba el hacerse hombre con peligros , y ahora?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo depende de la crianza, educaciòn y el ambiente en el k te desempeñes, pero no te olvides k hay algo k se llama EVOLUCIÒN, y con ello cambian las cosas dìa a dìa, los adolescentes de los 50, 70 o 90 evolucionaron de una manera diferente, pk no habìa tantos adelantos tecnològicos , cientìficos, etc. en los años 70 nadie andaba con celulares, mp3/4/5 , no existìa internet, sms de texto, etc. tonces cada dècada es diferente, cambian las costumbres las diversiones el desempeño en la sociedad etc. pero siempre se ha tratado de encontrarse uno mismo, buscar su identidad, forjar su actitud y personalidad, de una u otra forma, los peligros cambian con el correr de los dìas, antes no habìa tanta inseguridad en los antros, discos, etc.,ni en la misma calle, tonces uno debe ir evolucionando con todas esas cosas nuevas, pero en lo relativo a la autorealizaciòn siempre se buscò lo mismo SER UNO TAL Y COMO KIERE SER, eso nos da la identidad propia, los conflictos existenciales existieron, existen y seguiràn existiendo, pk es parte de la evoluciòn de cada individuo, todos los adolescentes siempre estàn en la bùsqueda, es lògico, natural y racional k asi suceda, pk se està forjando una identidad, una personalidad propia, sin ser copia de nadie, cada uno de nosotros somos indivisibles, ùnicos e irreproducibles, hay modelos a seguir con los modismos de cada dècada, pero uno debe ser UNO MISMO, BUSCAR SU PROPIA IDENTIDAD SIN SER COPIA DE NADA NI DE NADIE. Respecto a buscar los golpes, no hace falta buscarlos pk vienen solos a medida k vamos creciendo, y para hacerse hombre no es necesario buscar como compañero de ruta al peligro, pk el peligro siempre està a la vuelta de cualquier esquina. Preocupate en crecer, todo lo demàs viene con el correr de los dìas, solo busca tu propia identidad, sin imitar a nada ni nadie. Suerte

Fuente(s): mi profesiòn.-
  • Anónimo
    hace 1 década

Los adolescentes, tenian las mismas perspectivas que tienen ahora.....lo que en realidad ha cambiado es " nuestra perspectiva ", ya que hemos dejado de ser adolescentes y los vemos con diferente criterio....

• hace 1 década

Hola, en cuanto a las diferencias me vienen a la mente las siguientes.

En cuanto a los estudios:

Las mujeres no teniamos acceso a algunas carreras, imaginate en la vocacional 11 solo habia tres mujeres en el turno vesp.

El nivel de estudios era de secundaria, ahora si no tienes la prepa ni de barrendero y si no tienes la Universidad pues ni aspires a nada.

E cuanto a la familia:

Nuestros papas se asustaban por que existian canciones como "subete a mi moto" o "matenme por que me muero". Ahora los papas se infartan con el regueton y su lenguaje florido.

Los papas nos decian a las mujeres "virgen hasta el matrimonio" , ahora les digo a mis hijos e hijas "carguen sus condones"

Lo que decian los adultos era la neta, no podias poner en duda lo que decia el jefe de la familia aunque fuera una pende...da o te voltaban la cara alrevez

En cuanto a sociedad:

No existian proyectos o estaban en pañales, con respecto a problematicas de la sociedad como programas en contra de la violencia intrafamiliar o de la mujer, talleres de sexualidad, programas antiadicciones, etc.

Se podia fumar en restaurantes, cines, teatros, etc.

Los jovenes eran vistos como gente sin ninguna experiencia, ahora son la base de la sociedad.

En cuanto a tecnologia:

No recuerdo si ya existia el internet o los celulares. pero cuando hiba a la prepa en el 90 nadie pero nadie tenia cel. ya me imagino que existieran. Son suertudos en tenerlos.

Para buscar informacion, entrabamos a la biblioteca y solo con ficheros.

No habia ipods, si queriamos escuxhar musica con una grabadorcita y en bola, el que tenia casetera con audifonos era suertudo, no habia CD.

Las peliculas solo con videocasetera Beta o VH.

Para beber era caguama corona que costaba como 1.50 pesos, el tequila era lo mas barato, como el mezcal. Los chavos que usaban drogas, pues la mota por que no habia acceso a cocaina y menos a otras drogas sinteticas.

Los fresas hiban al Magic Circus que ahora es La Boom, los salseros a las tocadas callejeras, los rokeros a el L.U.C. o a los conciertos en la Alberca Olipica. Hibamos al Chopo, a la lagunilla y a la Zona Rosa.

Los gays apenas se empezaban a desclosetar y eran mas mal vistos que ahora, no habia tanto trasvesti.

y asi, despues te cuento que habia mas.

se me olvidaba en Politica es lo mismo, estabamos, estamos y estaremos de la c.h.i.n.g.a.d.a

• Anónimo
    hace 1 década

Todo depende de la crianza que han tenido de ahi depende sus espectativas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.