¿QUE /&/(%/%& ES LA SECCION AUREA?

LEO Y LEO, Y LEO Y NO ENTIENDO NADA, PARECE QUE ME HABLARAN EN CHINO, NO COMPRENDO QUE ES LA SECCION AUREA QUIEN ME DICE??

POR CIERTO HABLO DE DISEÑO!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Es la proporción que guarda un elemento, es decir, la proporción por ejemplo de un rectángulo.

la sección áurea es 1.618, el resultado de dividir, un lado del rectangulo entre su lado adyacente (el que está al lado).

La sección aurea por su proporción (forma, acomodo etc) es agradable al ojo humano, por esto se usa como base de miles de diseños, por ejemplo las tarjetas de crédito o el ipods poseen la sección aurea y también casí cualquier objeto rectangular que halla sido diseñado.

La sección aurea generalmente se utiliza como una proporción geométrica, en vez de matemática, lo que digo, es que es más plicada al diseño en forma de representación gráfica y modelo 3d real.

• hace 5 años

La mejor calidad para el mejor precio, esta es la oferta en Amazon para las tarjetas graficas como se puede ver en este link http://j.mp/1zLekN1

Todas mis compras en Amazon han sido muy buenas así que he añadido a mi última compra una tarjeta grafica para mi ordenador, además del increíble precio para una tarjeta de este tipo, la tarjeta cumple todas mis expectativas con un sobresaliente, es bastante silenciosa y funciona muy bien en los juegos, excelente compra.

• hace 10 años

We, yo podría decirt pero seria mucho parloteo y tendrías q leer más d lo q ya has leído, así q t pongo en manos de un experto

http://www.youtube.com/watch?v=7h8dNH9Xnfg

Youtube thumbnail

• hace 10 años

Mira y aprende con el pato donald, es un video que te lo explica todo clarito! =) http://www.youtube.com/watch?v=7h8dNH9Xnfg

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

La sección áurea es la proporción que existe entre dos cantidades y dicha proporción es de 1.618, se considera como la mejor proporción entre las partes de algo, está presente en la naturaleza, en flores plantas, animales, partes del cuerpo humano, figuras geométricas regulares, o sea que comparando las cantidades de algún lado contra otro de algunos animales, plantas y flores, la proporción es de 1.618.

Leonardo Da Vincci, Botticelli, Fidias, entre muchos otros la han usado para sus trabajos, y son consideradas obras maestras, en la fotografía se usa como una técnica de composición, en arquitectura y diseño para la distribución de espacios y para colocar los puntos de interés deseado o lograr una mejor armonía.

Todo esto y mucho más es la sección áurea, no por nada a Fi Φ se le conoce como el número de oro y la divina proporción.

Fuente(s): He estudiado Teoría del Diseño
  • hace 10 años

La sección áurea es la parte del dibujo y/o diseño que llama mas la atencion, la primera en la que te fijas al mirar un plano.

• hace 10 años

la regla de tres creo

• hace 10 años

lo del primero

• hace 10 años

La sucesión de Fibonacci

Consideremos la siguiente sucesión de números:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...

Cada número a partir del tercero, se obtiene sumando los dos que le preceden. Por ejemplo, 21 = 13 + 8; el siguiente a 34 será 34 + 21 = 55.

Esta sucesión es la llamada "sucesión de Fibonacci" (Leonardo de Pisa 1170-1240).

Los cocientes (razones) entre dos números de la sucesión, se aproximan más y más al número áureo (1'61803...)

Sucesión de Fibonacci y la regla Áurea

Consideremos la siguiente sucesión de números: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21...

Las razones entre ellos son:

Si cogemos dos números cualesquiera como números de partida y formamos una sucesión de Fibonacci sumando siempre los dos últimos números, las razones serian:

Empezamos por 3 y 7; la sucesión sería: 3, 7, 10, 17, 27, 44, 71, 115...

Las razones son:

Independientemente de los números que encabecen la sucesión, las razones se aproximan más y más al número 1'61803...

Este número fue estudiado por los griegos. Estamos ante el numero áureo, su valor

exacto es:

y se representa con el símbolo Ø.

Los griegos obtuvieron este número al hallar la relación entre la diagonal del pentágono regular y su lado. Esto hace posible construir un pentágono regular usando regla y compás.

ac/ab = 1+raiz de 5 entre 2 =1.61803

ESTE 1.61803 LO MULTIPLICAS POR EL AREA DE TRABAJO YA DESCONTANDO EL MARGEN, SUPONIENDO ES UN CUADRO Ó CUALQUIER OTRO OBJETO,

POR EJ TIENES UN CUADRADO DE 10*14

HACES EL AREA 10*1.61803 Y LO QUE TE RESULTE HACES LA LINEA Y DESPUES LO QUE RESULTE POR 1.61803 Y SALE OTRO RECTANGULO Y ASI HASTA QUE UBIQUES TU CUADRO, Ó NOSE LO QUE QUIERAS HACER, sI ES UN CUADRO EL AREA DONDE ES UNA FIGURA MAS ALTA Y LA QUE ES MENOS ALTA, Ó NOSE QUE VAYAS A HACER,

TALVEZ NECESITES QUE ALGUIEN TE EXPLIQUE PERO EN INTERNET PONES SECCIÓN AUREA Y SALEN LOS CUBOS QUE FORMAN LA ESPIRAL, ESO ES LO QUE TE DIGO,

IGUAL Y DIBUJAS ALGO QUE NO ES EN ESPIRAL PERO QUIERES HACERLO EN SECCION AUREA IGUAL Y HACES TUS CUBOS Y LE DAS PESO A TU CUADRO,

ES COMPLEJO EXPRESARSE EN ESTE ESPACIO Y MAS PARA ALGO COMO ESTO QUE ES DE DIBUJO, PERO EN INTERNET TE PUEDES APOYAR

• Anónimo
    hace 10 años

la seccion aurea es %&#$$%$ de $$%$&# y puedes ##%$%/& en $%&$&$.

espero haberte ayudado :3

Fuente(s): anGiifranz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.