Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 10 años

¿Es malo usar muchas cremas, para el cuidado de el rostro a mi poca edad?

tengo 14 años y el problema es que uso muchas cremas, entre ellas: limpiadoras, exfoliantes, cremas de acción focalizada.

No es que tenga acné, no tengo solo que me gusta usar cremas, incluso fui a un dermatólogo y me mando varias cremas pero esas cremas me cayeron mal en el rostro, es decir que me hicieron mal aunque ni se me ve casi el daño..

Ahora, estoy aplicándome cremas por mi propia cuenta.. de las que venden en los centros comerciales o de algunas compañía de catalagos.. y la pregunta es si puede tener alguna consecuencia aplicarme cremas por mi cuenta sin acudir a un dermatólogo? desde ya, le agradezco por su ayuda

saludos

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

A la edad que tienes puedes usar una crema de almendra o una crema hidratante, con eso es suficiente, aplicatela todos los días después del lavado del rostro y si te pones polvo, te lo retiras sin agua con una crema limpiadora, pero evita el jabón muchas veces al día en la piel del rostro, enjuaga y deja que la piel respire. Te voy a decir como mantener la piel lozana y sin arrugas, hasta mucho después de haber llegado a ese tiempo en que comienzan las patas de gallina. Por la mañana, has espuma con el jabón en tus manos y aplica tela suavemente por el rostro, luego usa un cepillo de dientes y te limpias con el siempre moviendo hacia arriba, luego enjuaga, seca y aplica una crema de almendras o humectante y dejala secar.(el cepillo eliminara cada día las celulas muertas de la piel del rostro). Ya veras los resultados cuondo tengas mas de 20 años. Yo uso crema de almendras

desde que estaba en la primaria y tengo la piel sin arrugas, fresca, despues de los.....??..En toda esta etapa no necesitas hasta los 20 no necesitas otro tipo de crema, eso vendra despues..

Espero te sirva el consejo, yo lo vi en la TV cuando tenia como 9 años, lo dio una señora qye trabajaba para la TV y tenia como cincuenta o mas años y su piel parecia la de una joven, brillante, sin arrugas, sin marcas y ahi mismo comence.

Saludos

• hace 10 años

No creo que necesites tantas cremas.

lo unico que necesitas es beber suficiente agua tomar liquidos, comer vegetales y frutas. para idratar la piel.

y una crema con bloqueador solar para que no se manche la piel con los rayos ultravioletas.

recuerda que las arrugas empiezan a salir a partir de los 35. pienso que una damita deberia empesar

a usar diferentes clases de cremas para tantas cosas a partir de los 20.

como sea te deseo lo mejor del mundo.

• Anónimo
    hace 10 años

tan solo debes de usar las adecuadas a tu edad y tipo de piel...malo es si las usas sin moderación y sin saber para que tipo de cutis,eso puede generarte serios problemas en tu cutis..te aconsejo que visites a una buena estéticien,ella sabrá aconsejarte las adecuadas y los pasos a seguir,para tener siempre un cutis perfecto..

besitos y no compres mas cremas por tu cuenta..jjajajja..solo las que te aconseje una buena estèticien...lindo dia hijita !!!

• hace 10 años

Mi querida amiguita, si tenés catorce años, y sos una chica sana, no precisás tantas cremas, apenas alguna para humectarte si tenés la piel reseca, y, sino, no uses nada aunque sólo sea por un tiempo.

No te hagas tanto problema por las cosas, y disfrutá. Te lo digo de todo corazón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

vea el uso generalizado de cremas va en un sin numero de productos de belleza o estetica femenina, siempre y cuando ud no presente alergias al contacto de la misma puede utilizarla, siempre lea las contraindicaciones del producto.

por otra parte siempre limpie con algun producto de limpieza facil o limpia maquillage como se le denomina generalmente para quitar esos exesos.

suerte

• Holis, todo depende de lo que usas, es decir no es lo mismo una crema de 10 dolares a una de 100 dolares.

Siempre debes leer que esten aprobadas por la salud, que sean hipoalergenicas y que tengan el codigo de barras. Si no tienen estas 3 cosas no las uses. Aquellas que no tienen fecha de venciomiento tampoco. Aqui en Argentina hay una ley, que no se pueden vender productos sin codigo de barra, fecha de vencimiento y que no esten aporbadas por el ministerio de salud internacional y nacional.

Si te la colocas y no te hace irritaciones no eres alergica. El usar cremas desde pequeña ayuda a que en el futuro no tengas arrugas. Mira yo uso desde los 12 años, mis padres son medicos, ellos siempre me dijeron que las use, tengo 25 años y no tengo ni un solo pliegue, eso que soy raza blanca que tenemos tendencia desde jovenes a tener arrugas. Mi mamá tiene 50 años y no tiene ni una arruga. Mi tia que tiene un año menos que mi mamá esta llena de arrugas...y ella jamas uso cremas.

• La Neta SI

Ya NO Lo Hagas

Adios...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.