¿Porque los Cubanos del exilio no damos mas al pueblo de Cuba sin intentar sacar ventajas de algo?

Los Cubanos que no saben dar a su tierra , libre de intereses mezquinos , no aman a Cuba aman sus propios intereses

soy ciudadana de Cuba , vivo en el extrajero, pero mi lucha siempre a sido a favor del pobre pueblo de allá que sufre pobrezas y tiranía no del exilio, nosotros debemos dar el ejemplo no tratar de enriquecernos a costa del dolor y sufrimiento de nuestro pueblo

ejemplo de indecencia son algunos cubanos del exilio que viajan a Cuba a saciar sus pasiones enfermas con una chica de 12 o 13 pagándole una suma risible por llevárcela a la cama aprovechándose así de la necesidad de esa pobre chica , esto es vergonzoso, asqueante y abominable, esos no son Cubanos son solo perros

Otro ejemplo y abundan , los que compran en un mercado de pulgas unas chancletas a$ 5 dolares y se van a Cuba a venderlas por $30, a estos no los llamo Cubanos sino infelices malparidos

Otros hasta te dicen en la cara...Oye compra cualquier mierd@ aquí a $3 dolares y allá se la vendes a un cubanito a $30

Señores ....que clase de bestias somos?

Los que están allá son nuestros hermanos, nuestra sangre cubana que lucha por sobrevivir en una tiranía total que ya dura 50 años

Vamos a aprovecharnos de este sufrimiento para enriquecernos?

Que clase de bestias somos los seres humanos?

Muchos Cubanos ven el exilio como un negocio, eso dicen algunos que ya lei en alguna pregunta aqui en el foro....No se puede generalizar

habemos Cubanos dignos, con vergüenza, con humanidad, con deceos de hacer algo bueno por la gente de allá, con deceos verdaderos de llegar allá cargada de cosas necesarias y decirles tomen, sirvance , es para ustedes, y ver las caras de esa pobre gente sonreír de agradecimiento ante ese gesto

eso haría un VERDADERO CUBANO!

Ese es mi sueño y si me enfermedad me permitiera viajar, llegaría allá cargada a regalar no a vender no a comercial con el dolor de mi gente herida y maltrecha, porque un Cubano se honrra en dar no en aprovechar!

Hermano Cubano......Te invito a refleccionar...

Pero no se confundan los de otros países, que habemos ...HAY CUBANOS..,y cubanos.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te felicito una ves mas, se nesecitan cubanos como usted para llevar adelante un movimiento cívico en el exilio, que sea capas de poner en alto la moral del exilio cubano, que como usted dice tiene una imagen muy dañada debido a que estas personas que creo no sean muchas, son las que mas se dan a conocer, esto es muy beneficioso para el régimen, ya que estas personas crean la división entre el exilio cubano, no permitiendo que este se fortalezca, muchas de estas personas trabajan para el régimen, como usted debe de imaginar, para no permitir la ayuda desinteresada de la gran cantidad de buenos cubano, recuerde que el régimen no permite que las personas hagan donaciones para ser repartidas en el pueblo de forma gratuita, ellos aceptan las donaciones que se le entreguen al gobierno, exsepto de alguna que otra organización humanitaria como la Caritas que fue la única que pudo llevar ayuda en el ultimo huracán.

Los cubanos del exilio si estamos dispuesto a dar mucho mas pero las personas que tienen el control político del exilio cubano no hacen el trabajo correcto, para poder hacer mas es necesario unirse y crear una sociedad en el exilio, que no tenga nada que ver con las actuales organizaciones, es entoces que podremos andar por un camino correcto.

Esto lo podríamos hacer, tenemos los medios, solo creemos un portal para agrupar a todos los cubanos en una sola organización, sin caudillismo, solo con la idea del bienestar de la patria y de nuestros hermanos en la isla.

Nota: ME GUSTARIA CONTACTAR CON USTED.

Fuente(s): Politica y sociedad
  • hace 1 década

Aunque no podamos coincidir en algunos puntos (que no vendrian ahora al caso), la felicito 100 % por sus reflexiones sobre los que dicen ser cubanos en el exilio y son unos bandidos, oportunistas, aprovechados.

Conozco personas que, como usted, su interes es ayudar a quienes lo necesitan, aliviar las penurias,no aprovecharlas para su enrequecimiento. Ojala hubiera muchas personas como usted.

Otros estan lleno de veneno, solo destilan veneno hacia la tierra que los vio nacer, hacia la gente que han sido sus vecinos, sus profesores, sus medicos, sus amigos.

• hace 1 década

tu tienes mucha rason

• hace 1 década

MUY CIERTO LO QUE EXPONES.

En primer lugar debemos ACLARAR que NO TODO EL CUBANO QUE VIVE FUERA DE CUBA ES EXILIADO esa es una gran mentira, Exiliado Cubano es aquel que Salio de Cuba por razones contrarias a ese maldito régimen y que dio la cara, peleo,estuvo preso,lo maltrataron física y verbalmente, lo humillaron y luego LO SACARON A PATADAS DE CUBA e incluso se le PROHIBE ENTRAR A CUBA DE NUEVO.

Este NEGOCITO DEL EXILIO deja millones de dolares de ganancias a unos cuantos que siempre han vivido de ese cuento como dices aquí en tu pregunta, No creo que ningún Cubano del verdadero exilio se va a Cuba a lucrarse del dolor de sus hermanos, haciendo alardes de vivir en otro país, en Miami, sirviendo de Mul@s para ir a vender cosas y ganarse un dinero que el mismo maldito régimen le permite ganarse, pues si fueran VERDADEROS EXILIADOS el régimen de los Castro NO LES PERMITIRÍAN ENTRAR AL PAÍS por esto digo que no TODOS LOS CUBANOS QUE VIVIMOS FUERA DE CUBA somos EXILIADOS.

Salir de Cuba es un derecho que el maldito régimen no nos da pero que sigue siendo un derecho inalienable de todo ser humano, de elegir donde desea vivir y de cumplir con las leyes del país que lo recibe, ahora salir de Cuba por el bombo, reunificacion familiar,cruzando fronteras y aun en balsas no te da DERECHO A SER DEL EXILIO porque en su mayoría vienen por razones económicas, es mas hay que ver "Los Buitres" muchos de ellos que hoy se vanaglorian de Héroes que fueron LOS GRANDES TORTURADORES Y ASESINOS DE LOS CASTRO que se pintan de ovejitas y hablan en programas de radio y televisión de TODO cuanto hicieron "pero" que hoy en tierra de libertad se dieron cuenta de sus "errores" Mentiras usted sigue siendo el mismo asesino y criminal y ahora un oportunista que se viste de EXILIADO vuelvo y repito por esto NO TODO LOS CUBANOS SOMOS EL EXILIO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

desde diferentes puntos de observación, no puedo dejar de admirar tus reflexiones, no siendo cubano debo admitir que profundizar en preguntas como esta me ponen en una situación poco elegante, como sea he visto lo que mencionás. Como turista que soy, pero con muchos amigos por allá, hago como cuando visito amigos de acá: siempre se entra a la casa de tu anfitrión con algo en las manos.

• hace 1 década

Pero por una sola buena cubana o cubano como tu vale por 10 mil degenerados oportunistas , mi padre en paz descanse , decía (" no todos los emigrantes cubanos vinimos tan solo por las oportunidades económicas , en los finales de los 60 , no sabíamos lo que el destino nos iba a deparar después que abandonáramos nuestra tierra , salíamos en busca de la libertad para nuestros hijos que se nos negaba en nuestra propia tierra , aunque fuera para vivir debajo de

un puente pero libres ")

Por esta razón salí de Cuba siendo aun muy joven porque mis padres se corrieron todos los riesgos para que yo fuera libre y es así como aun después de 40 años de destierro en estas tierras hospitalarias en que mis propios han llegado a nacer y a la patria de lincoln que amaba Marti , hemos aprendido a respectar y amar pero sin olvidarnos nunca de nuestro origen cubano , por esta patria perdida y añorada por esta sufrimos , pensamos y la amamos constantemente en nuestro diario vivir

Saludos Marión con una cubana como tu es suficiente para ENORGULLECER MAS NUESTRA CASTA CUBANISIMA , y siempre llevar profundo en nuestro ser el legitimo orgullo de ser cubano

• field
    Lv 4
    hace 4 años

En Honduras se acaba de dar un Golpe de Estado a un gobierno constitucionalmente elegido por su pueblo, en pleno siglo XXI (21) los Hondureños están siendo Brutalmente reprimidos por los policías y militares, bajo la mirada complaciente de las oligarquías también apátridas de ese país. En cuba hace mucho tiempo que se dio un golpe de estado al dictador Batista, si el pueblo cubano durante tanto tiempo no han tumbado a Fidel por algo será ¿no crees tu? Además los exiliados de Cuba lo único que quieren es la caída de Fidel, para volver a apoderarse de la isla y tener su garito specific, más no por defender su patria. Dejen a Juanes en Paz, que haga su concierto donde le de la gana

• hace 1 década

♥ te felicito la verdad duele y no creas que solo el lindo pueblo de cuba sufre , aquí en mi país también y hay muchos que se ban para siempre y se olvidan de sus viejitos aquí , sin importarles si están con fiebre ambre o con dolor creo que hace falta conciencia en nosotros los humanos gracias a Dios aquí hay libre comercio con otros países y en tu linda isla hay que estar allí sufriendo por los cerdos de los castro y sus ñangaras .

• hace 1 década

Marión le haz dado en el clavo ,eso mismo digo yo,hay otros que van a lucirce en el pueblito de donde salieron , a restregarle a la pobre gente de allá las joyas ,buenas o de Walt Mart,esos deberían de haberce quedados en el pueblito comiendo tierra.

El Cubano de allá no necesita eso,lo que quieren es apollo y hay otros que el negocio es llevar paquetes y van 2 o 3 veces en el mes,si tu quieres hir a Cuba el paga el pasaje y le sirves de mula /mulo ,así que figurate cuanto es la ganacia cuando puede pagar mula,da ganas de vomitar las cosas que se hacen a costa de el sufrimiento y la necesidad,pero hay un Dios lo que lo ve todo y la hora de ajustar cuentas ,vamos a ver si el dinero manchado de sangre le va a servir para algo,ya los Cubanos no tenemos los cojines como nuestros antepasados para enfrentar a una tiranía,ahora somos pancistas y vamos a Cuba (yo no he ido ni me interesa)a lucir y dar caritate a una poca gente que no tienen nada.

• hace 1 década

Marion en lo que a mí respecta le voy a hacer varias aclaraciones.

Ya van tres veces que leo preguntas que ha puesto en el foro dirigiéndose al exilio cubano. Usted también es cubana, y si vive fuera de Cuba pertenece a ese exilio que usted cuestiona muy a menudo.

El otro día leí algo donde preguntaba el por qué los cubanos del exilio nunca están conforme con nada. Mi respuesta seria, porque lo que buscamos es la libertad y todavía no la tenemos.

También en otra ocasión leí que por qué a Olga Guillot no se le velo en la Torre de la Libertad como se le hizo a Celia Cruz. Mi respuesta es que ya la Torre de la Libertad ya no pertenece a la familia Mas Canosa, que fue la que organizo el velatorio de la ya desaparecida Celia, pero no obstante el Olga fue un sepelio a la altura de quien fuera en vida una gran cubana.

Y ahora veo que pone nuevamente en tela de juicio a todo una comunidad, si temor a que alguien se pueda sentir herido.

Le recomiendo que si es 100% cubana no ponga más en tela de juicio a sus propios compatriotas que quieren la libertad de Cuba al igual que usted. Estos mensajes son leídos por muchas personas que no saben nada de nuestro problema y pueden tergiversar lo que aquí se dice

Saludos Luis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.