Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿AHORA SI YA NO ENTEDI NADA CATOLICOS Y CRISTIANOS ME PUEDES EXPLICAR?

OK la cosa es asi soy catolica hace poco bautise a mi nenota pero hoy fue mi hermana a resibir platicas para vautisar a mi sobrinito el cual ya tiene dos a>os el padre le dijo que no le daria platicas porque no la ve en misa y que si ella no tenia tiempo para bautisar a su nene el tampoco tendria para darle platicas a ella ademas de que el nene esta muy grande que supuestamente tenia que averlo vautisado hace mucho el padre no entendo que usa es dificil dejar el trabajo por un lado el caso es que se nego PORQUE PASAN ESTAS COSAS Y QUE SE PUEDE HACER?? para estar enterada mi hernana tubo que biajar 6 horas a otro logar para resibir las platicas

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta mal ese párroco, el bautismo no se le niega a nadie, por ningún motivo.

Busca otra parroquia y repórta con el obispo a ese Padre, ha de ser un infiltrado. El niño no tiene la culpa si los papás están ocupados.

Que mal ejemplo, pero no desistan bauticen al niño y edúquenlo en la fe.

Eso se practico por los primeros cristianos y la iglesia al ser judía de nacimiento tenia el equivalente de la circunsición, recuerden para hacer Hijos de Dios y formar parte del pacto de Israel se tenia que circuncidar.

Abraham se circuncido a los 99 años, pero su hijo a los 8 días.

De la misma manera la Biblia relata los bautizados de la primera generación (de adultos) pero si leyeran la historia de la Iglesia naciente verían que estas personas si bautizaban a sus hijos de pequeños.

Dice la palabra: “[19] Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo una multitud accede a la verdadera rectitud.” Rom 5,19 Entonces todos tenemos pecado, desde recien nacido, es por lo que los niños se bautizan.

Jesús envió a sus discípulos a bautizar a toda criatura, Yo no sabia que un niño no era criatura, dijo Vayan y bauticen y enseñen el evangelio. Primero bautizar y después enseñar.

Aun así seria absurdo creer en bautismo por inmersión cuando se hizo un bautismo de 3000 personas, en que río o donde se saco tanta agua en el desértico Israel.

La negativa a bautizar niños en realidad sucedió a partir del siglo XVI con los bautistas, empeñados a rebautizar a los niños.

A menos que se indique lo contrario todas las citas corresponden a la Biblia Católica Latinoamericana©

Saludos y bendiciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay que reportar de inmediato a ese supuesto sacerdote. Lamento que les hayan causado semejante contrariedad.

• hace 1 década

La iglesia catolica se rige por mandamientos de hombres por tradiciones originadas del paganismo

claramente la biblia enseña que para bautizarte debes de creer y un bebe no puede creer por que no tiene aun un razonamiento para ello, jesus mismo se bautizo a la edad de 30 años

Salid de ella pueblo mio y no sean participes de suys abominaciones ( Apocalipsis 18:4)

• Sky
    Lv 5
    hace 1 década

La verdad esque no le hayo sentido al bautizo, dicen que para borrar los pecados que ya traemos, pero que pecados? tu crees que Dios va a hechar a un bebe del cielo(en caso de que muera) solo por no haber sido bautizado?o crees que lo va ignorar o desconocer porque no lo bautizaron? jamas, pero igual si tanto quieres, pues nucna es demasiado tarde, yo creo que si lo bautizan aun, solo que algunos son muy estrictos y mamones, ve a otra iglesia,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cada parroquia tiene por costumbre poner ciertas normas, pero era cuestión de hablar con el sacerdote y comprometerse a cumplir sus reglas.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que pasa es que no existe comprensión por parte de los sacerdotes que honestamente, se la llevan fácil con el trabajo que tienen.

• hace 1 década

Anda a otra Iglesia o cambiate de religion.

• hace 1 década

Los niños no se deben de bautizar por que ellos no son concientes de discernir entre el mal y el bien, solo las personas adultas.

• hace 1 década

¿Las reglas o leyes son de Dios o de los sacerdotes?

¿el bautismo para un bebe ?

no te preocupes los bebes desde que nacen hasta llegar a la edad adulta o sea primer menstruacion (en las mujeres) o sueños humedos (en los hombres) ...........estan sometidos a la voluntad de dios y dios les proveee de lo necesario para sus subsitencia porque nacen sometidos a dios o sea son musulmanes..........

Fuente(s): La Suuna del profeta Mohamed
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.