¿Como solucionar gotas en el techo de planchada?

Tengo planchada y ahora me está pasando que me gotea. No tiene filtraciones. Hace un tiempo empezaron a aparecer hongos negros. Luego en una parte caían unas gotas (sin que lloviera) siempre cuando me levanto a las 6 a.m. las veo. Ahora está peor. Casi todo el techo está así. Esto se repite en el baño, comedor y cocina. Subo al techo y veo que arriba en donde hay pocas gotas esta seco pero donde se concentran la mayoría de las gotas está todo mojado y con hongos blancos. En la tarde eso de las 17 hrs desaparecen. Lo raro es que no siempre sucede. Es 1 o 2 días por medio. Aunque ahora está cada vez peor. Me dijeron que abriera puertas y ventanas para que secara pero esto me las seca en el momento y al otro día está igual. La casa es muy húmeda pero siempre fueron las paredes y el piso. Lo más raro que el techo parece seco cuando está la humedad en el pìso. Esto me sucede en el invierno solamente y como dije NO es en los días de lluvia.

Agradezco cualquier aporte que me puedan dar.

2 respuestas

Calificación
  • HG
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Imagino que planchada es lo que en México llamamos losa de cemento ya que mencionas que solo es en invierno entonces es el agua que se evapora durante el baño o cuando cocinas.

Cuando pones tu calentón o calefacción desaparece porque se evapora pero sigue dentro de tu casa, el la noche los muros y techo se enfrían con lo que el vapor se condensa.

La mejor solución es prender tu campana cuando cocinas y colocar un extractor en el baño, esto disminuirá la humedad en la casa.

Fuente(s): Me he dedicado al mantenimiento industrial y residencial por mas ed 10 años
  • hace 1 década

Tenés un problema de "CONDENSACIÓN" o sea el vapor de cocinar y bañarse y respirar, la calefacción constante sería una solución pero te desnucará el presupuesto así que te sugiero crear un cielorraso de placa de yeso atornillada a una estructura unos cinco centímetros por debajo del de losa o hormigón, el yeso "respira" y por eso no condensa, ésta solución es aplicable a las paredes y techo de toda la casa y no es necesario hacerlo todo junto que también te desnucaría el presupuesto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.