¿como quemar discos dvd para reproductores caseros?

tengo que quemar unos dvd para reproductores casero tengo NTI y NERO 10,los quemo en dato pero igual no se abren en mi dvd,como los quemo de tal forma que se puedan reproducir en los diferentes dvd player *dvds caseros* ,me muestra las siguientes opciones,*iso,udf,iso rom,udf rom,iso/udf,dvd video,pero los quemo en esos formatos y solo se ven en la pc y el ps3 porque lee dvd de datos,desconosco porque no se abren en el dvd que tengo y lo necesito para ser reproducido en un dvd casero que desconosco los formatos de lectura me imagino que los predeterminado,pero no se como grabarlo de tal forma que no sea una aventura reproducirlos que sea algo seguro aunque la calidad de audio y video no sea la mejor.eso es lo que menos me importa,porque solo quiero que se reproduscan ,el formato dvd de datos es un formato reproducible para la mayoria de los dvd?? cuales de los formatos antes menciona de grabacion me asegura que se lean bien? e quemado un monton de dvds de datos y los lee el ps3,pero alguien me puede explicar como grabarlo para leerlos en dvds caseros *de mesa*,les agradeceria que me desglosen el tema y me ayuden a resolver esto por favor.

postdata: me e gastado un paston en dvds de prueba quemando dvds intentando darle al clavo. :-(

2 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

hay dos formatos uno para america y otro para europa segun tengo entendido, que son el ntfs y el pal.

Lo interesante es que con el Nero tampoco he podido hacer peliculas solo que esten dentro de una carpeta especial de vob que puedes encontrar como ejemplo en las peliculas que venden (normalmente originales )

Pero ahi te va la receta espero te sirva:

Los archivos serán .AVI ó .VOB

si son otros formatos los puedes convertir con el programa : format factory gratuito, ponlos en formato .avi es sencillo ya que te da las opciones facilmente corriendo en sus ventanitas de la izquierda.

Tiene ademas para que pruebes las opciones de tu DVD CASERO PAL O NTFS

Si las conviertes a PAL o NTFS deberan ser VOB o MPG cuestion de pruebas para tu DVD en el mío funciona con solo convertirlos a .VOB y quemarlos con el nero como datos o bien a mpeg o mpg, mi reproductor de mesa funciona bien con estos dos formatos.

Ahora bien a veces encuentro que las pelis tienen subtitulos y lo que hago es con el programa ConvertXtoDVD en la misma carpeta tomo la peli y los subtitulos al mismo tiempo (ojo) deben estar los subtitulos y la pelicula con el mismo nombre por ejemplo :

La pasión de Cristo.avi

La pasión de Cristo.srt

En la funcion agregar video los agregas y listo

y tambien con este programa ConvertXtoDVD los puedes sea cual sea la pelicula nada mas procura que este en .AVI puedes hacerla una pelicula normal tiene las funciones para DVD casero buscaras en sus opciones.

Ahora espero que tu reproductor sea multiregion que ese es otro problema que no los hacen iguales y unos reproductores reproducen uno u otro formato.

Con el Nero quema si ya esta convertido a :VOB con el format factory y quemalo como datos, como pelicula solo cuando arrastres hacia el nero la carpeta TS.VIDEO si no sera perdida tras perdida de tus discos y de tu dinero.

Te dejo mi correo :

grupomusicalsadday.sadday@gmail.com

espero te haya servido y a la comunidad

Source(s): personales
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

un buen horno nunca falla

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.