¿Esto es hepatitis o que puede ser??? los valores estan elevados?

Amilasa | 68 |

Lipasa Suero | 40* |

Pruebas de función hepática

Fosfatasa Alcalina | 101 |

TGO | 22 |

TGP | 27 |

Bilirrubina Total | 1,79* |

Bilirrubina Directa | 0,63* |

Bilirrubina Indirecta | 1,16* |

Observaciones Suero Ligeramente Ictérico

Actualización:

tengo 24 años... y presento dolor en la parte superior izquierda del abdomen... es como un ardor (como si estuvera caliente por dentro) y a veces son punzadas...ya voy 3 semanas asi...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero que tienes que hacerte es un Hepatitis profile para saber si tienes una variantes de las Hepatitis que existen que son desde la A a la D, ahora refiriéndome a los valores que muestras aquí la amilasa que es una enzima pancreática esta dentro de los valores normales el máximo es 100 ul, pero tienes que dar seguimiento a ver si sigue elevándose, la lipasa es otra enzima pancreática y esta dentro del valor normal el máximo es 60, la fosfata alkalina esta normal dentro de todo pues la máxima es 129 a 130, las enzimas hepáticas están bien dentro de lo normal, la bilirubina total esta un poco elevada pues el máximo es 1.0 y tienes .79 por encima del valor normal, la directa también pero bien poco al igual que la indirecta, por lo tanto el suero esta ligeramente ictérico, no creo que tenga mal función hepática, pero puede ser que tengas problemas de la vesícula tal vez piedra o vesícula difuncional, estoy casi seguro que es una piedra en la vesícula o en el conducto biliar, si esta piedra obstruye el conducto biliar entonces ocurren problemas hepáticos y la elevación de las enzimas y de la bilirubina. Te sugiero que te hagas un hepatitis profile si has estado en riesgo de contraer hepatitis o que te hagan un sonograma abdominal para descartar cualquier problema vesicular. por lo que veo no tienes problemas hepáticos sino de vesícula. Visita un Gastroenterologo.

• sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Hepatograma totalmente normal. tendrás laguna pataleta, algo que te ha caído pesado, pero eso es todo. Té de limón y dieta, y listo.

Según mis valores, la amilasa es normal hasta 80, la fosf alcalina hasta 250, tgo y tgp hasta 45, bili hasta 10, no recuerdo la lipasa, pero si todo esto está bien, es algo que te cayó pesado y punto...

Fuente(s): Bioquímica, laboratorio ACUDIR, Rosario, Argentina.
  • hace 1 década

necesito edad y sintomas pero no apunta a esto...hay qe tener en cuenta dolor hipocondrio derecho parte ba ja del abdomen...

Fuente(s): profesional de la salud
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.