Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Qué haces con tus recuerdos?

No quiero deshacerme de tu recuerdo, como me deshago de la ropa que no uso, o el auto que ya no arranca.

¿ Pretendes que atrape los recuerdos y los lance al mar con una piedra?

Los recuerdos son vivencias, pedazos de tiempo que le sacas a la vida, quitando de vivir otros momentos.

Mi tiempo se vuelve recuerdo, tiempo pretérito o pasado, que más da…

Y mi presente se refugia en lo vivido, no dejando que se acumulen ni vivencias, ni nuevos recuerdos.

¿Qué haces tú con ellos?

Di, tú que todo lo sabes, erudito de las letras, poeta de dulces versos… con veneno.

¿Qué hago con tu recuerdo?

Acaso ¿ los traspaso a otra mente o lo elimino como un mensaje?

¿Cambio mi disco duro?

Díme tú… ¿qué has hecho con mi recuerdo?

¿Lo enterraste debajo de un almendro? en donde enterraron a “ Eloisa”.

¿Me olvidas cuando ves el fútbol?

O… ¿ ya no te importa el fútbol, ni quien gane, ni el verano?

¿Pretendes que busque otros brazos para olvidarte?

¿Así te sentirás aliviado?

Pensando que otro me paseará, como tú me paseaste, imaginando que otro me besará como tu me besaste?

¿Crees que me van a desaprovechar?

Que fuerte te muestras, que altivo pareces…

¿Pretendes que yo doblegue?

Torea el viento si puedes y que no te dé él la estocada.

Así me coma tu recuerdo y a ti te coma el mío.

Que aquí me quedo quieta sentada.

¿Pretendes que yo doblegue?

Antes muerta y enterrada.

9-7-2010

Actualización:

Apasi clonado, a ver si te vas enterando ya de como va la fiesta, porque te estás confundiendo, deja de inventarme amores virtuales, que yo los quiero reales.

Cambia ya la película.

Ese enamoramiento que tienes de mi, te va a sacar canas, si es que ya no las tienes ya.

No entres a mis preguntas a cada poco, tienes ya infinidad de avatares creados para molestarme a mi.

No me importa en lo más mínimo lo que dices.

No nació todavía el hombre que a mi me abandonara.

Así que tómate un buche de agua y aclárate las ideas.

Eres más pesado que una vaca en brazos.

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Que hago con mis recuerdos?

Los saco de vez en cuando si ellos me dejan una enseñanza, pero si no;

los dejo en el baúl el tiempo que sea necesario.

Con respecto a tu prosa, me parece escrita con gallardía, valor, entereza y esa firmeza que te caracteriza.! Bien logrado!

Me encantó el final. (aunque desde el inicio me atrapó).

SilviA.

• hace 1 década

Recuerdo que no recuerdo

cuando dejé de olvidar

y que nunca hay lugar

para grabar cosas nuevas

cuando nieve, truene o llueva

me agarra melancolía

y de cómo dé a lugar

me emborracho de nostalgia

que no es lo mismo si un día

me dedique a recordar.

MC.

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Buenísima tu prosa, querida amiga. Me gustó y en ella dices una gran verdad.

Sí. Hay recuerdos que queremos conservar, porque son de hechos lindos que es grato con el pensamiento acariciar.

Saludos.

Isabel.

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustan algunas cosas que pusiste en detalles adicionales. del poema no me meto. Aunque creo que sí ha nacido el que te abandonará, sólo que no esta a tu lado. (salvo que seas hombre o gay) pero llegará y siguiendo con tus frases populares digo: nada pesa menos que una promesa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Transmites bien, te felicito.

Sus recuerdos, no creo a nadie facultado para decirle que hacer o dejar de hacer con ellos

eso lo tiene que valorar y decidir usted Señora.

Leo a un felino, que es respetado y apreciado con las uñas afiladas y me pregunto porque?

no suele ser habitual en él, la calumnia o el insulto gratuito y me pregunto porque?

puede ser por el calor, quizás sea por estrés de su ciudad, bella pero conflictiva?

no se y por eso no juzgo?

Quijote felino, la ignorancia es espada de Damocles, ¿que sabes tú de sentimientos de otros?

creo que debías limitarte a hacer lo que siempre haces y lo haces bien, dar una educada opinión

y un valor a lo expuesto y dejarte de agraviar a nadie a quien no conoces, ¿quien te ha dado vela en un entierro del que ni tan siquiera conoces al difunto? ¿ni sabes de que murió? solo se te pide un poquito de RESPETO por el cadáver, pues a quien tú crees defender " la viuda" se lo tiene, por algo será, no crees?

Y ella es quien debería habértelo pedido, RESPETO.

Tal vez no sea tan cobarde como tú crees, tal vez sea más decente de lo que tú valoras y tal vez lo que si es seguro es que tú en ésta afortunada o desgraciada historia solo pintas lo que yo, absolutamente nada.

• hace 1 década

El texto tiene impacto, me parece que te quedo muy bien.

• hace 1 década

Guardo mis recuerdos en mi cajita de recuerdos,

alli donde nadie pueda verlos, ni tocarlos.

Mis recuerdos son mios , tanto los buenos

como los malos.

Aguien dijo : "Con maderos de recuerdos, hacemos las ilusiones... ""

Siempre un placer leer tus inteligentes relatos.

Bendiciones.

Fuente(s): Besos Mariposa
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Que narración fuerte, me quede sin habla, me encantó, pero yo los recuerdo los llevo en un rinconcito del corazón muy pequeño, porque guardo los que a mi me parecen dignos de guardar, los otros son nada más que el pasado.

Y para mi los gratos recuerdos son mis padres, mi infancia, adolescencia, juventud, adultes y ahí paro porque tengo 70 años, y ahora los recuerdos son otros.

• Anónimo
    hace 1 década

los recuaerdos son cosas pasadas que nos sirven de experiencia y enseñanza para cosas futuras que nos volviera a suceder yo en mi caso siempre recuerdo algo que m sucedio y lo que aprendi lo practico en otros casos recuerdo cosas felices y me rio aunque no halla nadie a mi alrededor je je

• magia
    Lv 6
    hace 1 década

AZUL; a mi me encanta leerte

escribis cada tema de una manera especial

lo que hace que me llegue al alma lo expresado

YO la verdad no se opinar sobre poesia

pero te leo siempre,porque me

Sobre mis recuerdos guardo aquellos ,los mas bellos, los mas queridos

y de esos pocos,si esos,que nadie sabra y que me colman de felicidad con solo y apenas recordar

magia te saluda.............

• Anónimo
    hace 1 década

Mis recuerdos, los acumulo uno a uno en mi corazón

Cuando quiero abrir mi corazón,

busco para ver quien habita en el.

Un beso

Fuente(s):
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.