Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Tengo varias preguntas sobre el veganismo y la nutrición?

Es que he estado pensando seriamente en volverme vegana por motivos de amor a los animales y defensa a los derechos de los animales, desde que vi unos videos en YouTube de sacrificio de animales.

El problema es que tengo sólo 12 años, y no creo que mi familia me deje ser vegana, además de que no pagarían por los suplementos de vitamina B12 que necesitaría para no tener anemia.

A pesar de eso, me intereso mucho en el tema de la nutrición de veganos y no veganos.

Necesitaría información sobre que nutrientes, proteínas, etc. necesita el organismo para sobrevivir, cuántos mg. (miligramos) necesitan por día niños y adultos y cómo pueden conseguirlos los veganos, si en suplementos, alimentos enriquecidos o simplemente vegetales, cereales, etc.

Agradecería mucho la información, gracias.

5 respuestas

Calificación
  • ATENEA
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Algunas de esas fuentes de proteinas son las siguientes:

Vitamina A: Zanahorias, coles, espinacas, brócoli, camote, nabos, cebollas y tomates.

Vitamina B-1: La mayoría de legumbres y la mayoría de granos.

Vitamina B-2: Hongos, espinacas, arvejas y los vegetales de color oscuro.

Vitamina C: La mayoría de los vegetales y las frutas.

Vitamina D: La luz del sol

Vitamina B-12: Calcio: La mayoría de los vegetales de color verde oscuro, semillas de ajonjolí, productos lácteos, etc.

Hierro: Pepinos, lechuga, espinaca, la mayoría de las legumbres, nueces y semillas.

Zinc: Hongos, repollos, guisantes, zanahorias, granos enteros, semillas de girasol entre otros.

Magnesio: bananos, granos enteros, la mayoría de las legumbres, camote, papas y otros.

Fuentes de proteínas en la dieta vegetariana

Arroz integral cocido (2 cucharadas soperas colmadas) más 1 y ½ cucharaditas de semilla de sésamo molidas (ver gomasio en fuentes de calcio) equivalen a un bife o bistec. Porotos de soya: Derivados de soya: Brotes de soya, leche de soya, tofu (queso de soya), salsa de soya o tamari y miso (pasta que se obtiene por fermentación de soya, sal marina y un cereal como arroz, trigo o cebada; se compra en casas de productos orientales, además de aportar proteínas, son ricos en hierro, calcio, fósforo y vitamina B. El miso, rico en proteínas y vitamina B12, ayuda en la reposición de la flora intestinal. Da un sabor salado a las comidas. Suele utilizarse 1 cucharadita en sopas.

Nueces, maní, algas marinas y legumbres proporcionan proteínas de primera clase.

Al combinar cereales con legumbres, lácteos o semillas, se incrementa la proteína asimilable de estos productos. Así, la proteína asimilable del arroz (60%) y las de las legumbres (65%), aumentan al 85% cuando se comen juntos.

Algunas combinaciones básicas ricas en proteína completa son:

Cereales (trigo integral o arroz integral yamani), legumbres (porotos, lentejas) en menor porción (50% cereal y 10% legumbres).

Cereales y productos lácteos

Cereales y semillas (de sésamo, girasol o lino, todas ellas molidas).

Cereales: trigo, germen de trigo, maíz, avena, cebada, centeno, arroz, girasol, mijo, salvado, quinua, etc.

Legumbres: lentejas, porotos de soja, aduki, negros de manicca, garbanzos, arvejas.

Se recomienda en lo posible consumir cereales integrales que conservan todas las proteínas, grasas, sales minerales y vitaminas en su superficie. Evitar los cereales refinados.

Granos de cereal:Salvado: contiene celulosa (fibra), minerales y vitaminas.

Germen: situado en la base del grano, es rico en aceite insaturado, proteínas de muy buena calidad, minerales y vitaminas.

El germen de trigo es rico en proteínas, hierro, cobre, magnesio, calcio, vitaminas B, E y D. Es especialmente recomendable durante el crecimiento, la lactancia, convalecencia, para deportistas, en período de exámenes. Se recomienda consumir 2 cucharadas soperas por día, en sopas, guisos, salsas, ensaladas crudas, etc.

La avena, además de ser muy energizante, ayuda a disminuir la presión arterial en hipertensos, el azúcar en la sangre de los diabéticos insulina-dependientes y el nivel de colesterol sanguíneo.

El mijo es altamente nutritivo, rico en fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y fluor, además de vitaminas A, B1, B2, y C.

La quinua es un cereal que era vital en la dieta de los incas. Contiene los aminoácidos esenciales, es rico en calcio, hierro, ácidos grasos esenciales, vitaminas B1, B2, B3 y C.ALGUNAS VENTAJAS DE LA DIETA VEGETARIANA

- Los vegetales no tienen colesterol, poseen vitaminas y minerales y se digieren rápidamente

- Las legumbres y sus derivados aportan proteínas

- Previene la formación de tumores, reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Fuente(s): LINKS RECOMENDADOS: - RECETAS VEGANAS: http://www.vegetarianismo.net/recetas/index.htm - RECETAS DEL ZENDO (DIETA LACTOVEGETARIANA O SÁTVICA) http://elzendo.cl/recetas.html - ANIMA NATURALIS: http://www.animanaturalis.org/ www.forovegetariano.org/
  • hace 1 década

¿Tienes 12 años? Te felicito por la excelente ortografía que tienes =)

• hace 1 década

Como vegetariana podrías vivir tranquilamente, muchos viven de esa manera, yo creo que tendrías que asegurarte primero, la muerte de un animal nunca deja de ser muerte sea el animal que sea, pero talvéz tengas q familiarizarte un poco.

Pero básicamente a tu pregunta, tendrías que hablar con un nutricionista PROFESIONAL, unicamente, para que sepa darte consejos con respecto a tu vegetarianismo y como llevarlo adelante. Muchos dicen que los suplementos sirven muy bien, otros dicen que no suplementan a la carne como deberían, yo creo que se puede. vivir menos no vas a vivir, talvez hasta más, tenés que dejar de preguntar y llevar adelante la formación de tu persona haciendo loq ue más te guste, de a poco y creciendo te vas a ir convenciendo y corrigiendo.

Por lo pronto te dejo aquí un vinculo para que leas sobre Donald Watson, el creador de la ideologia Vegana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Donald_Watson

Saludos Cordiales y espero que te haya sido útil mi respuesta.

ShavieR.

• hace 1 década

pss noo se

stoee igual que too stoee preguntando lo mismoo

peroo en otras palabraas speroo q encuentres too respuesta ;]

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo también amo a los animales y no soy vegetariano soy omnivoro puesto que como balanceado :D

ademas no es en tanto verdad eso de los sacrificios por que los defensores solo toman fotos de ALGUNOS de los mataderos osea el 1% los otros los matan dándole un electrochoque (se duermen al instante) y hay algunos que son malos y los molestan ¬¬ eso me da rabia pero en lo demás todo esta echo para producir el mínimo de sufrimiento al animal (bueno mercancía mas bien) yo se estopor que un tío trabaja en un matadero y yo algunas beses voy y no es NADA que ver con lo que te muestran primero los electrocutan y después si los machacan =S

no te preocupes por eso no es tan malo no te traumes asi :D ademas de alguna forma hay que matarlos no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.