Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿se le considera aesto bigamia?

Hace 5 anos me case con mi esposo a los 3 meses de casados me separe de el ya que era una persona muy violenta pero no me divorcie de el tenemos un nino en comun pero ya no supe nunca de el ni el de mi alos dos anos conosi a mi actual pareja y tuvimos dos ninas una tiene 3 anos y la otra 20 dias hace 15 dias me llego una carta de corte por que mi ahun esposo quiere ver al nino si el se entera que estoy con alguien mas y tengo dos nina me puede acusar de bigamia necesito saber tengo miedo de que me quite a mi hijo grasias de antemano por sus comentarios ...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bigamia se considera si te vuelves a casar por el civil con otra persona

aun estando casada. si solo vives en unión libre no es bigamia, ya que uds

aunque no divorciados ha estado separados por un tiempo ya.

si el hace 5 años no te acuso de infidelidad (no la hubo, si contamos el tiempo)

no tendría porque hacerlo ahora. el solo querrá reclamar su derecho a ver

a su hijo, suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Si no te has casado con tu actual pareja no se le puede llamar bigamia.

Por otro lado, no puedes estar viviendo esa incertidumbre, tienes que pedir el divorcio, hay muchas causales para esto y me parece que en tu caso procede un divorcio necesario (no se si exista esa figura legal en tu país).

Consulta con un abogado para terminar con esa situación.

• hace 1 década

No sé como se manejan en tu país, pero en Paraguay luego de 5 años de separados, cuando no existe ninguna actividad económica (sea compra de inmuebles, cuentas, etc), se anula el matrimonio. Yo te recomendaría que soluciones lo antes posible tu situación legal en cuanto a tu matrimonio. Pero no creo que te pueda quitar al hijo por antecedentes de violencia, lo cual estaría registrado en algún lado si es que realizaste la denuncia debida. Además, puedes declarar que has sido abandonada y que en los 5 años nunca te ha enviado ningún tipo de manutención por el niño. Deberías contactar urgente con un abogado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.