Que hago le puedo dar pecho a mi nena de 3 meses teniendo un poco de dolor de garganta?

Hola a todos me gustaría saber si puedo amamantar a mi nena de 3 meses yo teniendo dolor de garganta, no le pego la gripe o el dolor de garganta si yo a la amamanto o que remedios caseros puedo tomar para no tomar antibióticos y sean agresivos para mi nena ayuda por favor

Gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No te preocupes puedes continuar con tu lactancia pues tu leche aporta anticuerpos a tu bebe para que haga frente a tu enfermedad.

La leche materna es el mejor alimento que le puedes ofrecer a tu bebe. Felicidades por tu bebe y por tu decision de lactar a tu bebe. Exito.

Informacion encontrada en la internet:

La lactancia puede continuar sin interrupción cuando te pones enferma. Tu leche no sólo seguirá siendo la mejor del mundo para tu hijo, sino que además le aportará anticuerpos específicos para hacer frente a tu enfermedad.

Hay que tener en cuenta que durante el periodo de incubación las enfermedades no manifiestan síntomas, aunque ya pueden ser contagiosas. Un bebé cuya madre esté enferma también habrá estado expuesto al contagio, incluso durante el periodo de incubación asintomático que ha pasado su madre. Destetando o recomendando el destete a un bebé que puede estar incubando una enfermedad lo estaremos privando de unas defensas que le serán muy útiles para recuperar la salud y protegerse de futuras infecciones.

Las mujeres con una enfermedad como la gripe no necesitan dejar de amamantar a su bebé ya que le transmitirán anticuerpos que lo ayudarán a protegerse contra la enfermedad.

La mayoría de las mujeres que toman medicamentos para enfermedades crónicas (como alta presión arterial o asma) o antibióticos para enfermedades comunes (como dolor en la garganta) pueden amamantar sin riesgos. Aunque en muchos casos pasan pequeñas cantidades de medicamento a través de la leche materna, la mayoría no daña al bebé. No obstante, la mujer siempre debe consultar a su médico y al pediatra de su bebé antes de tomar un medicamento para asegurarse de que no conlleve riesgos mientras está amamantando. En algunos casos, el médico puede cambiar el medicamento por otro más seguro o aconsejar a la mujer que tome el medicamento justo después de amamantar para asegurarse de que la mayor parte haya salido de su sistema antes de volver a amamantar al bebé.

Fuente(s): http://www.albalactanciamaterna.org/lact… madre lactante de una beba de 4 meses y embarazada
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Los cálculos amigdalinos son una acumulación de restos de alimentos, de esta forma como igualmente de células muertas que de alguna manera se adhieren y crecen en sus amígdalas formando pequeños pedazos blancos y si quieres eliminar estos cálculos amigdalino entonces necesitas el ejemplar Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos de aquí https://tr.im/1I205 .

Si sigues los remedios de este manual entonces podrás ver los resultados instantáneos y sus cálculos amigdalinos desaparecerán gradualmente en los 3 primeros días y en 2 semanas quedarás completamente independiente de los cálculos amigdalinos.

Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos es una guía completa que incluye una solución en formato “paso a paso” para combatir los tonsilolitos de manera natural y de este modo, nunca tendrás que preocupar por desembolsar mucho cuartos en tratamientos costosos, no obstante que este sistema soluciona el problema eliminando sus causas raíces.

• hace 4 años

Si tú asimismo quieres conocer las causas de la presión alta y como bajar esta tensión arterial alta sin tener que saturarte de medicamentos entonces lo que debes estudiar es este volumen Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/187C2

La tensión arterial alta está considerada el asesino oculto y silencioso que le está arrebatando la vida a miles de personas, hombres y mujeres en todo el mundo pero con este manual aprenderás como “pararle los pies” a esta enfermedad.

Con el libro Milagro Para la Presión todavía descubrirás muchos secretos y aportes de la medicina alternativa como la neuropatía para controlar la hipertensión y además conocerás los aportes de la homeopatía para el tratamiento válido de la hipertensión.

• hace 6 años

La presión arterial es un problema muy serio con el que no se puede andar jugando, y eso es algo que aprendí a las malas, por desgracia.

Lo que vamos a hacer es lo siguiente: primero, ten mucho cuidado con ella, y vigílatela bien. Puedes ir al médico, incluso.

Luego, usa este método. No es el típico “milagro”, sino que para variar se han molestado en probarlo y asegurarse de que funciona.

http://presion.newtips.net

Ya verás cómo lo superas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • klgs
    Lv 5
    hace 1 década

cuando tu estas enferma, creas anticuerpos y esos son los que le vs a pasar atu beba vitaminas y anticuerpos para que ella no se enferme. no le pasa nada al contrario tu leche le hara mucho bien

tu comprate unas paletas de eucalipto y cuidate si te llega a doler mas hay medicamentos que te recetara un doctor que no le haran daño atu bebe

• hace 1 década

Hola entiendo tu preocupacion porque a mi me paso lo mismo, mi beba acaba de cumplir 3 meses y cuando tenia como mes y medio o dos, (yo creo que porque era temporada de calor), me daba dolor de garganta, mira yo por el temor de los medicamentos, sobre todo porque mi beba toma pura leche materna, lo que yo hacia era untarme en las noches antes de dormirme vick vaporub en la garganta (en el cuello claro!) y me daba un masaje en donde sentia el dolor, una vez que terminaba retiraba el exceso de mi garganta con un kleenex y me lavaba perfectamente las manos, a mi me funcionó y lo hice todos los dias que sentia dolor hasta que se me quitó.

Ojala te sirva.

Fuente(s): Experiencia personal
  • cacuca
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, no contagias a tu bebe por medio de la leche, pero si por medio de la saliva, lo que te recomiendo es que te pongas un cubre bocas cuando estés con el bebe y además de que no times medicamentos que no te haya recetado tu doctor ya que por medio de la leche si le puedes pasar algo de la medicina, un remedio casero y efectivo es tomar miel con limón y no comer cosas irritantes.

• Anónimo
    hace 1 década

NO HERMOSA NO CONTAGIAS A TU BEBA SOBRE TODO XQ ESTA CREANDO ANTICUERPOS POR LA LECHE MATERNA PERO VE CON EL PEDIATRA DE TU NENA CUANDO YO ME ENFERME Y AMAMANTABA A MI NENE SU PEDIATRA ME RECETO MEDICINA PARA QUE NO LE HICIERA DAÑO A MI BB ES MAS LENTA LA CURA PERO ES LO MEJOR X TU NENA

• hace 1 década

de preferencia no , ya que seguramente tienes una infeccion y si tomas algun medicamento esto pasar a la leche materna asi que mientras tanto acude con tu medico que te recete y manten muy limpia el area cuando vayas a dar lactancia y trata de acudir a que te receten algo y avisale al medico que estas dando lactancia para que te recete algo que no dañe al bebe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.