Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿CICLISMO DE RUTA Y ENTRENAMIENTO EN RODILLOS?

bueno tengo una inquietud yo aveces entreno en rodillo pero yo entreno mas en campo abierto en mi cicla no se por que uno se cansa mas y suda mas en un rodillo que entrenando en largas distancias por que a?

cuanto tiempo se debe entrenar en rodillo?

a que promedio avance?

que relacionde piñon unod ebe usar?

gracias x sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • orw
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HOla pue si azulvy tiene razon, pero el cansancio al hacer rodillo es pq nunca puedes dejar de pedalear pue te caes o desequilibras y supongo ya lo has experimentado, ademas esta la altura extra de unos 15 cms aprox y eso causa quiera o no tension en uno asi como la gran anchura de la pista q tienes bueno en el caso de usar el de 3 rodillos con la bcii entera sin acople delantero.

ademas al ir en carretera el aire nos refresca y en rodillo estamos estaticos asi q te recomendaria un ventilador y hacer ejercicio. coloca la tv tus videos favoritos o tu ipod con musica es mas estimulante asi, a mi me gusta hacerlo en la mañana viendo el tour ahora en vivo y entrenando es motivante.,

te recoemindo lo hagas asi sin adaptador delantero pues te das seguridad en la bici ademas aprendes a meterte en un grupo sin grandes problemas.

el rodillo pues debes hacerlo no mas 1.20 a 130 hrs si es q lo aguantas jajaa pues se necesita una gran fuerza de voluntad.

de las cargas pues en q fase de preparacione stas?? haces cargas? usas pulsometro?, sabes las relaciones de piñones q tienes? los platos q usas?

te recomiendo un piñon de 17 con un 39 y solo es soltura asi agarras mas ritmo.

• hace 1 década

El rodillo jamás va a sustituir el entrenamiento a campo libre, es solo una buena opción para no dejar de entrenar cuando no puedes hacerlo en tu bici, el tiempo en rodillo depende de tu acondicionamiento base, en el lo recomendable es entrenar el fondo y cardio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.