Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Es como un cortocircuito?

A veces me tropiezo con él, aparece misteriosamente, imprevisible…

Sé que viene de trasnochar, es inconfundible la cara que deja la noche despierta…

Nos miramos con ojos de lejanía, yo con curiosidad, él no lo sé…

Aparece ante mi, e inmediatamente me recuerda el libro de “ Luces de Bohemia” de Valle Inclán.

Le veo arrastrando la noche y preguntándose por qué llegó la mañana y entonces comienza esta manía mía de escanear a las gentes e imaginar y crear su historia.

Me imagino su voz, la voz que deja la oscuridad, cuando ya es la mañana, voz de bajo, los que en las polifonías rasan las notas del pentágrama, retumbando como tambores lejanos.

Mi escáner me dice que puede convertirse en un regalo o es un castigo para las mujeres, capaz de llenar de felicidad o de desgracia…qui lo sa…

Me recuerda a mi padre como antípoda de él, como polo opuesto, mi padre tan madrugador, él tan trasnochador…

Cuando salgo de paseo temprano, él se ve que viene de vuelta, yo voy medio azul, él completamente gris, intento imaginar de donde viene, es mera curiosidad, su rostro poco me dice, su barba aparentemente descuidada tampoco se pronuncia.

Quizás si estuviera rasurado, su rostro daría alguna pista, como lo dan las barbas de pocas horas.

Sus arrugas son como hileras de tierras aradas pero… ¿qué habrán arado en ellas?

Pienso en su historia e intento, crearla aunque pudiese equivocarme.

Me imagino su casa ¿ su perro? o ¿ su gato?, no le veo con serpientes.

Una casa desordenadamente ordenada, sabiendo siempre donde está todo, pero no sabiendo en donde colocarse él.

Me lo imagino viajando a la velocidad de la luz, situándose en cualquier lugar que se le antoje, y a veces con un cortocircuito.

Haciendo siempre, lo que le da la real gana, así me lo imagino.

Pienso en una conversación con él, llevando conmigo un diccionario, para saber lo que significa alguna palabra, sospechando que igual se atrevió a inventarla, como me las invento yo, riéndome de ellas, haciéndome contracturas dorsales y acabando con dolores estomacales, entonces así ya paro de reír , por estar a punto de partirme.

Pero él no me inspira risa, ni ningún sentimiento, ni malo, ni bueno, tan sólo me llena de curiosidad.

Porque es como un arcano, como un tarot, como una bola de cristal, en la que se podría ver tanto…

A veces me asusta, otras me espanta, otras me intriga, no le temo, pero aparece una luz ámbar delante de mis ojos que parece decir “ojo precaución”.

8-7-2010

http://www.youtube.com/watch?v=Tt5_MkWgkL8&feature...

17 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Azul

Un escrito hermoso que nos acostumbras a hacer

quiero que el primer Best Seller suyo lleve su nombre

escrito en la primera pagina con una dedicatoria suya

sera posible ...? si claro que si

ese video me recuerda presisamente hoy mismo

que clase cortocircuito en una de las manejadoras de aire je je santo dios

pero bueno ya se arreglo

Aqui te dejo algo espero que te guste una Gata bajo la lluvia je je

mañana sale el sol

http://www.youtube.com/watch?v=BFBnotAdsQw

Linda noche

saludos

Vlado

• hace 1 década

A veces me sucede, siempre por las noches. Imaginar, imaginar. Ver este color, esa media gris asomando apenas, mirando hacia abajo, como encogida. A veces miro cierto ángulo de un rostro, la mirada me sorprende, es profundamente triste. La veo inclinarse sobre el piano, acomodar sus codos para desplegar sus finos dedos llenos de caricias ya perdidas, con el índice diciéndole te quiero, esto quiero y nada más.

Es tarde, todos se han refugiado entre sus sábanas, duermen el sueño de los justos. De los que mañana abordarán un tren que los dejará de a poco en aquellas estaciones donde siempre alguien espera, la puerta, el ocio, el asiento en el taller, los memos de su jefe, de ese, de aquel, de algún otro. Un obrero muere debajo de una medianera, vendrán los peritajes, el aullido de las ambulancias, los reporteros, el jefe que dice yo no fui, debe haber sido algún otro. La costumbre, los ritos y él, vaya uno a saber en qué sueño se quedó.

Ella devora el pentagrama, se inventa un cello de fondo y acaricia las teclas, ensaya ese acorde tan complicado de Rachmaninov. Dice como para adentro, "hoy podré, o mañana o tal vez algún día". Sin embargo la expresión de su rostro me fascina, está lejana, y de vez en cuando levanta la vista hacia la ventana. Un gato habla de amor y ella avanza, avanza. Con su cabellera llena de rulos avanza, una lágrima quiere decirle algo. En la oscuridad llena de luces mortecinas acecha el umbral, esa extraña fragancia llena de matices, de colores sepias, de claroscuros, de displicencia hacen de si misma una pequeña sombra. La que espera en el umbral, la que olvidó todas las letras y se poseyó de un re menor clavado como una daga en su vientre, como una pequeña moneda que siempre cae cruz. No recorre ya las teclas, olvida de repente en el taburete aquel estigma, alguna otra llave, una clave de sol y el pasaje detrás de los muros.

Sigilosamente desprende su blusa, que lentamente cae al piso. Su vestido azul viaja entre los almohadones, ella enciende un cigarrillo más y se acerca a la ventana. Es un quinto piso, la noche ya se fue y la lágrima cae... y dibuja un pasadizo. Noche, ardiente esclava de otras noches, de otros círculos y de aquellas promesas. Y en sus labios él y recuerda la voz de aquel hombre. Sus gastadas manos de guerrero, su voz ancestral, sus fantasmas y su miedo.

Azul, brillante tú manera de contarlo, de penetrar el rumor de la noche que esclaviza, del reino del sudor y de la sombra. Son cortocicuitos ardientes, murmullos de un mundo sin razones, reflejos de un paraíso ya olvidado. Espejos, tristezas y clamores.

http://www.youtube.com/watch?v=OygNd4I4Pkk

• hace 1 década

Me encanto este relato querida amiga, me identifico con esa incógnita que me recuerda a alguien, es tan complejo que para descifrar sus palabras hay que ir directo a su cerebro o adivinarlas y nunca

entiendo que quiere decir, es como lenguaje cifrado, imposible de entender por una persona simple como yo,, Es un deleite leerte siempre.

Un beso

Feliz fin de semana.

• hace 1 década

Waooo que relato amiga

dime es cierto o ficticio

como sea me encanto'

gracias gusto en leerte.

f.f.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Azul

Tu escrito genial, igual de envolvente que los demas que nos has presentado, solo que no te imagino charlando con alguien y con un diccionario en mano para descifrar lo que te dice jajaja,.

saludos

Pi

• hace 1 década

Noooooooo. Es sólo otro ser diferente de ti.

• Anónimo
    hace 1 década

"1. m. Electr. Circuito que se produce accidentalmente por contacto entre dos conductores de polos opuestos y suele ocasionar una descarga".

Tienes una mente privilegiada y escribes de maravilla.Tu relato es muy bueno y como te he dicho en alguna ocasión, lo tuyo son las letras.Te felicito.

Un abrazo, Aurelio

Fuente(s): DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
  • hace 1 década

Así me bajen mil pulgares me vale ehh!

Tu escribes hermoso y eso es lo que admiro

¿Esta mal admirar el arte?

jaja. Claro que no.

Mi querida amiga lo que hoy compartes

me deja apabullado por el simple hecho

que a veces me da a mi también por escanear

a las gentes y me resulta gracioso en muchas

ocaciones los estados en que los encuentro

Y amiga tu relato lo vivo desde el momento

que lo leo

Saludos y sigue escribiendo

porque a mi en lo personal me fascina

leerte

chau un beso y hasta la próxima

Tu amigo de siempre Undómiel

• Anónimo
    hace 1 década

sentr una especie de cortocircuito en el cerebro ;) Se siente impotencia en tus letras

un escrito lleno de fuerza, nos compartes querida amiga, sentimientos que van directo y llegan a cumplir su cometido, pero al final saliendo airosa con la fuerza que nace de tu interior para salir adelante, mis más sinceras felicitaciones por tu escrito Azul, gracias por compartirlo.

Me haz dejado boquiabierta con tus escrito, son geniales, Admiro tu talento

• Anónimo
    hace 1 década

Es arrollador, chispeante!

Te felicito! tienes un universo dentro de ti.

SilviA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.