un papa puede demandar a un hijo la pension alimenticia?

se puede demandar al hijo una pensiona alimenticia cuando los hijos son menores de edad esto en mexico df se puede?

Actualización:

tengo un hijo de 30 años que no les da dinero a sus hijos aun vive con ellos y su mujer pero no les da ni se preocupa yo veo a los nietos como hijos como lo demando o solo la esposa lo puede hacer

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Estimado Señor:

En primer lugar le comento que hay usuarios que no saben que es el derecho y dan respuestas tan aberrantes como el usuario GARIMATIAS que en verdad me dan lastima.

Ahora bien, le comento que si el padre de los menores se ha desentendido de la obligación de darles alimentos y esto tiene el consenso de la madre si existe quiza, la comisión de un delito.

Si usted como abuelo paterno considera tener suficientes elementos para pedirle al Juez de lo familiar que los alimentos de los menores sean asegurados, entonces usted puede demandar a los dos padres, ya sea a la madre, al padre o a amabos si estos se han desentendido de esa obligación, aunado a que debe solicitar que se le de el caracter de tutor de los mismos.

En caso contrario, la madre debe demandar al padre de los menores, ya que ella es quien los tiene bajo su custodia y ella es quien tiene el ejercicio de la patria potestad. si es que ella ministra y aporta cuidados y alguna cantidad de dinero para su manutención.

Le sugiero acercarse a un abogado de confianza o acudir con la defensoria de oficio para que le ayuden a tomar la mejor decisión.

Un abrazo y no dude en contactarnos.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Cuando los hijos son menores de edad no se puede.-

• hace 1 década

los hijos mientras sean menores pueden demandar al padre por asistencia alimentaria

y los padres pueden demandar a sus hijos cuando estos son mayores.. asistencia a personas de la tercera edad..

• hace 1 década

NO.

PUEDES DEMANDAR LA PENSION ALIMENTICIA CUANDO EL PADRE TIENE MAS DE 60 AÑOS.

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.