¿que flash uso con mi camara nikon D90?

necesito un flash para la boda de una amiga de mi hermana, ella no tiene $ para un fotografo y me pidio el favor a mi, yo me dedico mas a retoques de fotos, foto montajes, portadas de cd's etc. y es la 1a vez que voy a ir a una boda... siempre he usado luces de estudio y flash integrado pero en una boda quisiera usar un flash que no encandile a las personas, uno suave pero con luz suficiente para retratar al grupo que este amenizando el evento desde una distancia media. les agradeceria si me dan la serie o modelo porfa....la camara que usaria es una nikon D90

3 Answers

Rating
  • Malik
    Lv 7
    1 decade ago
    Favorite Answer

Hola,

El costo de un flash dedicado bien puede alcanzar para contratar a un fotógrafo.

Nikon tiene varios modelos de flashes dedicados que pueden montarse sobre la cámara, o ir conectados con un cable especial, o que bien pueden ser controlados por la D90 en modo wireless mediante el flash de la cámara.

Entre otros modelos de flashes Nikon están el SB900, el SB800 o el SB600.

El SB9000 cuesta 449.95 USD en Nueva York. El costo en otro país puede ser mucho mayor. En México cuesta 8,899.00 pesos MX, 687 USD al tipo de cambio actual.

Otra opción es usar el flash de la cámara como relleno en vez de luz principal y usar un ISO que te permita tener tiempos de exposición entre 1/60 y 1/8 de segundo.

La luz del flash la puedes suavizar con difusores que se colocan sobre el mismo, la mayoria son piezas de plástico translúcido que irradian la luz en todas direcciones.

Intenta conseguir prestado el flash... no olvides llevar baterías extra.

Suerte

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 3 years ago

Si buscas un libro destinado a aquellos que desean internarse en el mundo de la fotografía por hobby o por causa gremial entonces este manual, Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://ManualDeTecnicaFotografica.enle.info/?Yj0f es el método ideal para sentar las bases de la técnica fotográfica profesional.

El método del libro Manual de Técnica Fotográfica hace que los conceptos que parecen confusos y complejos, tales como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma o la profundidad de campo, sean incorporados de forma sencilla y rápida.

En el manual de 5 grandes capítulos, Manual de Técnica Fotográfica descubrirás todo lo referente a la fotografía.

• 1 decade ago

Los modelos que compraría para esa cámara seria el sb800 o sb 900 son los 2 mas potentes y de mejor rango que el sb600, si quieres armonizar la luz, le puedes agregar un difusor que es muy económico, ademas "creo" no recuerdo bien, que ambos modelos pueden ser usados de forma inalambrica junto con el flash integrado, para poder jugar con los efectos de luz en las tomas.

Still have questions? Get your answers by asking now.