Para el piso interior de mi casa ¿puedo utilizar pintura epóxica?

Por ahora no podré poner piso (loseta) así que necesito que me auxilien y me digan si la pintura epóxica puedo utilizarla en el piso interior de mi casa (de cemento) y si no me hará daño enun futuro. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • HG
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La pintura epoxica es para uso industrial, soporta trafico de personas y dependiendo de la marca y el tipo puede soportar trafico vehicular.

Se coloca para no erosionar el cemento y tiene gran durabilidad por lo que si la pones tendrás que apegarte a las precausiones ya que es peligrosa por si olor toxico y flamable.

Con el uso se empezara a despegar la pintura pero deberás de picar el piso con un pico para asegurar que pegue el siguiente piso que coloques.

Fuente(s): Me he dedicado al mantenimiento industrial y residencial por mas de 10 años
  • hace 1 década

Podes usarlo el tema es que para poder colocar un piso en el futuro, vas a tener que levantar la pintura.

• hace 1 década

claro que se puede, pero el resultado depende del tipo que uses.

los esmaltes epoxicos, son mas durables que los convencionales, faciles de aplicar, con la ventilacion adecuada,pero son delgados, no tan durables, como los que son 100% solidos, de uso industrial, estos materiales se pueden aplicar en ambientes cerrados y no corren riego de explotar, y no hay peligro de inhalacion.

lei que te dicen que para aplicar loseta, la tienes que levantar, no es asi, bastara con una ligera abrasion, y "picar" con un instrumento puntiagudo, en un bajo porcentaje del area a recubrir, para mejorar la adherencia.

puedes ver su proceso de instalacion en una cisterna en : http://www.impermeabilizantes-mexico.com/servicios...

• galan
    Lv 7
    hace 1 década

Recuerda que en un futuro proximo colocaras loseta, y al pintar el piso con cualquier material, este lo debes de levantar para la colocacion de la loseta. Si , si puedes colocar pintura epoxica en el piso pero DEbes de ventilar lo mejor posible el area ya que el diluyente de esta pintura es muy fuerte.(catalizador)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.