Julio R preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 1 década

¿cómo se domina un balón de fútbol?

Tengo 30 años de edad y no sé dominar un balón de fútbol, y créanme que toda mi vida lo he intentado. Alguien una vez me dijo que para dominarlo había que flexionar la pierna que estaba inactiva (la izquierda, en mi caso), y dejar mover la pierna derecha para que patee el balón con el empeine libremente; tal vez haya estado más cerca de dominarlo así, pero no ha sido posible. Cuando era pequeño llegué a pensar que era un problema de coordinación, pero ahora sospecho que más que eso, hay algo que no estoy teniendo en cuenta y no sé exactamente qué es... ¿alguien sabe de esto, o puede darme buenos consejos? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno un problema común es que las personas deja que el balón golpee su cuerpo ( llámese pie, muslo, cabeza), tú debes golpear a el balón, si lo dominas con el piel, trata de darle un efecto al balón que lo haga moverse hacia ti, observa videos de ronaldinho y verás como hace girar el balón hacia él, y esto de dominar el balón es solo práctica, trata varias veces al día todos los dias si puedes, y cuando menos lo esperes estarás dominando el balón, cuando empezé solo hacía 2 o 3 "dominadas".

ahora hago 100 sin esfuerzo.

• hace 1 década

masomenos no se

Fuente(s): yo y yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.