Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

¿Peliculas Latinoamericanas?

Buenas noches gente, miren... Estoy de vacaciones, y hace tiempo me di cuenta que el cine latinoamericano era de lo mejor, estoy buscando peliculas de cine latinoamericano sobre temas sociales como fueron la guerra, acne, algo parecido, mas que nada sea entretenida.

Les digo peliculas que me gustaron muchisimo para que tengan idea mas o menos de lo que quiero:

Voces Inocentes.

Acne.

Diarios de motocicleta (Una peliculas sobre el che guevara).

Es un ejemplo de las peliculas que me impactaron del cine latinoamericano, osea algo asi me gusta, no tanto de comedia, si no de aventura. CINE LATINOAMERICANO porfavor... no pongan peliculas de EEUU.

Gracias y porfavor digan su descripcion si es posible. Si es mas de una pelicula se lo agradeceria

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad que cine latinoamericano de aventuras no se me ocurre nada, pero tiro por si acaso un par de cosas para que te fijes:

Cualquiera de Leonardo Favio

Cualquiera de Leopoldo Torre Nilson

Tiempo de revancha

Tiempo de valientes

Los traidores

Mal día para pescar

El cuerno de la abundancia

Amores perros

Buenos Aires viceversa

Ciudad de dios

La era del ñandú

Sobre el Che hay una, creo que era de Bolivia, que a mi en lo personal no me enganchó demasiado, pero bueno, te la podría recomendar, que tiene un titulo onda "Di buen día papi", que trata sobre el redescubrimiento del cuerpo del Che.

Hay una que me gustó bastante y tiene una temática social copada aunque no sé si la podría recomendar, que se llama "Por sus propios ojos", es sobre unas chicas que quieren hacer un documental sobre una situaciòn conflictiva y una de ellas se acerca sentimentalmente a un preso al que entrevista.

• hace 4 años

Si efectivamente ambicionas descartar de tu vida la vergüenza que produce los brotes de acné en tu rostro, cuello o espalda entonces este programa http://milagroparaelacne.teres.info/?n84g , Milagro Para El Acné  es para ti.

Con el procedimiento de Milagro Para El Acné te da la posibilidadde comenzar una nueva vida, una vida donde los sobrenombres y la malas miradas de los demás hacia ti por poseer granos y espinillas ya no existirán, donde tus frustraciones y complejos pueden ser cambiados por una piel sana y hermosa, para gozar de una vida que efectivamente vale la pena disfrutar.

El técnica de Milagro Para El Acné es un tratamiento natural, un tratamiento que cualquiera se lo consigue llevar a cabo en su propia casa, un tratamiento que funciona.

• hace 1 década

Pues ahi estan algunas peliculas que a mi me parecen muy buenas:

Km 31

Los sultanes del Sur

Como Agua para Chocolate

Por la libre

La Ley de Herodes

El Espinazo del Diablo

El Orfanato

Todo el Poder

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Ahorita me viene a la mente dos brasileñas algo viejas que no se si ya hayas tenido oportunidad de ver:

Como nacen los Angeles (Como Nascem os Anjos, 1996) de Murilo Salles, trata de tres niños de la calle que huyen de un traficante de drogas y se esconden en un barrio de clase media alta en Río, entran a una casa donde está un señor con su hija (no recuerdo bien ahorita si son gringos o solo son gente rica), traen una pistola y los "secuestran" y poco a poco todo se va saliendo de control, llega la policía y los medios de comunicación y todo se vuelve una de esas situaciones de rehenes donde entra en la historia una reportera que según trata de ayudar a los niños pero igual está viendo la oportunidad de obtener el gran reportaje.

Cuatro días de Septiembre (O que é isso, companheiro?, 1997), de Bruno Barreto, basada en el libro del mismo nombre (en portugués), sobre el secuestro en 1969 del embajador de los Estados Unidos en Brasil (representado en la película por Alan Arkin) por parte de unos jóvenes pertenecientes al comando revolucionado MR-8 que luchaba contra el régimen militar brasileño. El libro fue escrito por Fernando Gabeira uno de los secuestradores y la película fue nominada en su tiempo al Oscar a la mejor película extranjera.

(Aquí un clip de la película http://www.youtube.com/watch?v=_Ni6GUrHQ3I

Youtube thumbnail

)

Fuente(s): Aunque eso si, si tu idea es verlas en línea, no se donde puedas hacerlo, pero te paso el dato por si alguna vez puedes obtenerlas ya sea en la red o en el videoclub.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Machuca - chilena

la nana - =

grado 1 - =

grado 2 - =

grado 3 - =

Tropas de elite - brasileña

Ciudad de dios - =

Ciudad de hombres - =

Sangre por sangre - mexicana

para saber de que se tratan te recomiendo que veas los trailers en youtube.

Machuca es buena, te la recomiendo, es del golpe de estado que hubo aqui en chile.

Suerte viva latinoamerica :P

• hace 1 década

ja pues ve la de "y tu mama tambien" no es del todo como tu la quieres pero esta buenisima o la de amrte duele o la de "dela calle"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.