Rafael D preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Cómo volar con las alas rotas...?

http://www.youtube.com/watch?v=yI4MeY1j-Cc

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VDiXAGZBEPo

Youtube thumbnail

&feature=related

Alas Rotas - Khalil GibrÁn

ALAS ROTAS - KHALIL GIBRÁN

Tenía yo dieciocho años de edad cuando el amor me abrió los ojos con sus mágicos rayos y tocó mi espíritu por vez primera con sus dedos de hada, y Selma Karamy fue la primera mujer que despertó mi espíritu con su belleza y me llevó al jardín de su hondo afecto, donde los días pasan como sueños y las noches como bodas.

Selma Karamy fue la que me enseñó a rendir culto a la belleza con el ejemplo de su propia hermosura y la que, con su cariño, me reveló el secreto del amor; fue ella la que cantó por vez primera, para mí, la poesía de la vida verdadera.

Todo joven recuerda su primer amor y trata de volver a poseer esa extraña hora, cuyo recuerdo transforma sus más hondos sentimientos y le da tan inefable felicidad, a pesar de toda la amargura de su misterio.

En la vida de todo joven hay una "Selma", que súbitamente se le aparece en la primavera de la vida, que transforma su soledad en momentos felices, y que llena el silencio de sus noches con música.

Por aquella época estaba yo absorto en profundos pensamientos y contemplaciones, y trataba de entender el significado de la naturaleza y la revelación de los libros y de las Escrituras, cuando oí al Amor susurrando en mis oídos a través de los labios de Selma. Mi vida era un estado de coma, vacía como la de Adán en el Paraíso, cuando vi a Selma en pie, ante mí, como una columna. de luz. Era la Eva de mi corazón, que lo llenó de secretos y maravillas, y que me hizo comprender el significado de la vida.

La primera Eva, por su propia voluntad, hizo que Adán saliera del Paraíso, mientras que Selma, involuntariamente, me hizo entrar en el Paraíso del amor puro y de la virtud, con su dulzura y su amor; pero lo que ocurrió al primer hombre también me sucedió a mí, y. la espada de fuego que expulsó a Adán del Paraíso fue la misma que atemorizó con su

filo resplandeciente y me obligó a apartarme del paraíso de mi amor, sin haber desobedecido ningún mandato, y sin haber probado el fruto del árbol prohibido.

....................................................................................................

Gracias por sus amables respuestas..

Rafael D

04 / 07 / 2010

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No tenia conocimiento en lo absoluto de este gran poeta, Khalil, Gibran, al leer su historia tan triste y a la vez intrigante e interesante me quede perpleja, anonada, maravillada y con deseos de continuar la lectura, por ello te lo agradezco mi querido amigo!! Y los videos, divinos ambos.....donde se me deja bien explicito que es maravilloso y es un deleite poder contar con el amor o la amistad cuando uno se siente debil, se esta cayendo, pero ese ser tan necesario siempre esta a tu lado para sostenerte, apoyarte, ayudarte a levantar el VUELO, aunque tus alas esten rotas; lo que te hace fuerte aun a traves de la cercania o a traves de la lejania (distancia)!!!

El volar con las alas rotas a traves de la vida, a traves del espacioso firmamento; es como vivir prisionero y atado con cadenas que te impiden caminar libremente por el sendero de la paz, la armonia y la felicidad, es como cargar un pesado yugo en los hombros!! Es estar aniquilado por el destino!! Es estar sediendo de amor y en vez de agua, te den vinagre a tomar. ES ESTAR MUERTO EN VIDA!! Aun tratando de ser fuerte ante la tempestad, ser valeroso ante el enemigo (sentimiento verdadero), retar a los obstaculos y a las penalidades es mas noble que retirarse a la tranquilidad - es ahi donde surge una nueva fuerza, siendo esta el sacrificar la felicidad propia para saberse honorable antes los ojos de quienes nos rodean y en especial cuando existen hijos de por medio, quienes no merecen ser traicionado en lo absoluto!!

• Anónimo
    hace 1 década

Volar con las alas rotas,

con esfuerzo y amor en el corazon.

Volver a empezar,

seguir soñando en ilusiones

viviendo en la realidad.

Hermoso escrito amigo Rafael, mil gracias por compartirlo.

Un beso

Fuente(s):
  • hace 1 década

Khalil Gibrán,no lo leía desde sexto de primaria,gracias por traerlo de nuevo a mi vida,es maravilloso,¿cómo volar con las alas rotas? ¡no lo sé! Ni yo misma me lo explico,mas llevo ya algún tiempo haciéndolo amigo,creo que es nuestro espíritu de supervivencia el que nos empuja con aires de rebeldía,cual halcones heridos remontamos el vuelo hasta que la sangre se coagule y nuestras alas pesen tanto,que ya no podamos más surcar el cielo.

• hace 1 década

yo fui a una obra d teatro sobre eso

Fuente(s): =D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Volar con las alas rotas?No se puede.Hmmm que fue lo que destruyo las alas??Hay que reponerse y crecer!

• Anónimo
    hace 1 década

Rafael:

Un escrito que nos compartes y a su vez transcribes; que es hermoso en todo sentido y nos permite palpar todo lo mejor que albergo este insigne hombre de los pensamientos y letras.

Se agradece por mucho tu aportación en nuestro convulsivo foro; pues es un valuarte de la creatividad e inspiración.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 1 década

hola amigo rafa

desconocia a este escritor

es muy bueno el relato poetico

buenisimo diria yo.........

volviendo a tu pregunta

¿como volar con las alas rortas?

imposible mi gran amigo

como volar estando herido

como ..........................

asi me siento yo en estos momentos

no con las alas rotas si no...........

que me cortaron las alas

los sueños las ganas de vivir.......

• hace 1 década

Amigo es un escrito maravilloso

me facino', cuanta verdad en cada palabras

te felicito excelente aportacion.

gracias que tengas lindo dia.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Rafael

Hermoso escrito el que nos compartes, gracias por tus aportaciones, siempre es muy grato leer tus escritos y demas que tienes a bien dejarnos en el foro.

saludos

Pi

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no tengo alas

pero tengo pétalos

y cuando estos se

secan, siento que muero.

me imagino que igual

pasa para los que sienten

tener alas. y sienten que

las tienen rotas.

Que bonito texto nos compartes

rafael.

Besos

Diana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.