Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿He hecho un dibujo sobre un lienzo, pero tengo dudas sobre como pintar las lineas de la imagen? es un rostro.?

Es que no se como hacer eso, por que despues la pintura va a cubrir la linea del dibujo verdad? entonces, como tengo que hacer para que las lineas sean notables? tengo que pintarlas tambien con un pincel delgado??

Y como puedo hacer para lograr tonos color piel con la pintura Oleo?? Es que creo que el dibujo quedo muy bonito y no lo quisiera dañar... Muchas gracias...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo hace poco pinté un rostro, y aún no tengo mucha experiencia en la pintura, soy mejor dibujando, asi que te voy a decir lo que yo hise para no dañar mi dibujo al pintarlo y me sirvió...

Primero lo pinté solo en blanco y negro, con poco oleo y solo la trementina necesaria, eso si, debes saber bien donde van las suces y sombras, haces con lineas negras las sombras y manchas blancas en la luz (si hay mas luz que sombra), con un trapo secas el pincel y vas difuminando (el pincel debe estar seco al difuminarlo), si algo sale mal es facil arreglarlo porque nomas añades mas negro o blanco y difuminas, o con el mismo trapo puedes borrar.. eso si, debes secar constantemente el pincel con el trampo para que no quede con demasiada pintura el cuadro, así puedes irlo arreglando hasta que quede como quieres, si prefieres puedes esperar unas horas que se seque un poco antes de hacer los detalles con los pinceles finos, como has usado poca pintura y trementina (y sin aceite) se va a secar relativamente rápido.