Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿He hecho un dibujo sobre un lienzo, pero tengo dudas sobre como pintar las lineas de la imagen? es un rostro.?

Es que no se como hacer eso, por que despues la pintura va a cubrir la linea del dibujo verdad? entonces, como tengo que hacer para que las lineas sean notables? tengo que pintarlas tambien con un pincel delgado??

Y como puedo hacer para lograr tonos color piel con la pintura Oleo?? Es que creo que el dibujo quedo muy bonito y no lo quisiera dañar... Muchas gracias...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo hace poco pinté un rostro, y aún no tengo mucha experiencia en la pintura, soy mejor dibujando, asi que te voy a decir lo que yo hise para no dañar mi dibujo al pintarlo y me sirvió...

Primero lo pinté solo en blanco y negro, con poco oleo y solo la trementina necesaria, eso si, debes saber bien donde van las suces y sombras, haces con lineas negras las sombras y manchas blancas en la luz (si hay mas luz que sombra), con un trapo secas el pincel y vas difuminando (el pincel debe estar seco al difuminarlo), si algo sale mal es facil arreglarlo porque nomas añades mas negro o blanco y difuminas, o con el mismo trapo puedes borrar.. eso si, debes secar constantemente el pincel con el trampo para que no quede con demasiada pintura el cuadro, así puedes irlo arreglando hasta que quede como quieres, si prefieres puedes esperar unas horas que se seque un poco antes de hacer los detalles con los pinceles finos, como has usado poca pintura y trementina (y sin aceite) se va a secar relativamente rápido.

Cuando terminas, debes esperar unos días hasta que esté seco completamente y añades el color como veladuras, es decir, búscas el tono de piel que quieres mezclando colores y lo mezclas con bastante medio, el medio debe ser una mezcla de aceite de linaza con trementina en partes iguales, eso hace que sea un color transparente y lo único que haces es pintar toda la cara sin preocuparte por los detalles porque ya están hechos, el negro va a dejar de ser negro y será un color pie (el que mezclaste) muy obscuro (casi negro) y el blanco será un color piel con mucha luz.

Recuerda que la veladura debe tener muy poco pigmento (es mas que nada aceite con trementina) para que se vea con claridad la pintura de abajo (y debe ser una capa fina), si no estás muy seguro de cuanto pigmento usar, es preferible usar menos pigmento del nesesario y si luego quieres ponerle mas, esperas a que seque y añades otra veladura (si vas a añadir mas veladuras el medio debe ir aumentando en aceite de linaza en relación con trementina, por ejemplo, la primera veladura tenía 50% de ambos, la segunda 75 aceite, 25 trementina).

Yo te digo eso porque a mi se me hizo mucho mas facil así ya que ves el resultado final desde el inicio (en escala de grises) y puedes arreglarlo al momento, sin andar pensando en como quedará cuando le añadas las luces, o las sombras, y mientras vas cubriendo las lineas guías es porque vas pintando (entonces ya no las necesitarás una vez cubiertas).

• hace 1 década

si el dibujo esta bien,no necesita marcar los margenes,eso le dara dureza a la expresion del rostro,yo te aconsejo que lo pintes directamente,desde el borde hacia adentro con un tono mas oscuro para darle volumen,,si trabajas con oleo no te sera dificil,claro ,tenes que saber pintar con oleo,supongo que si,de lo contrario te aconsejo tomar un curso o leer instrucciones,,luego,al terminar de pintar fundiras todos los matices,o no,depende de tu estilo,si es impresionista,o si es realista,o hiper,,,trata de practicar primero en un muleto,,el claroscuro es muy importante en un rostro,,y el color piel creo que no existe,mas o menos tenemos que""" fabricar""" algo parecido,con siena,siena tostada,(no uses azul por que te quedara verde)(tampoco uses rojo ni negro)algo de amarillo para las luces,tal vez algo de blanco,,pero esto depende de tu estilo,tambien tierra sombra para las sombras mas profundas,hojala te salga lindo,luego nos lo mostras,,adios,,,,,,,,

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

Para la línea utiliza un pincel fino luego esfuma un poco. El color de la piel depende de la imagen que quieras copiar o pintar. Debes mezclar mucho los colores para lograr los diferentes matices que necesitas para conseguir volumen, una imagen realista.

Fuente(s): soy autodidacta
  • hace 1 década

Necesitan marcar los margenes con un plumon negro de agua

o con un pincel fino marcar el contorno de la cara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.