Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿que pasa si caen hojuelas de comida para pez en el fondo del acuario?

es que soy nuevo en el tema y quiero saber..

me dicen que los peces se mueren pero quiero confirmar

tengo un betta y les pido el favor de que me ayuden

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola amigo,

No te preocupes, eso no da problema, por ahora, pero se pudre, puede manchar el agua y eso se volveria toxico, con un filtro potente solucionamos parte del problema, el filtro en el caso de que lo tengas en un acuario formal, ahora, si lo tienes en un pecera sin filtro, tampoco hay problema, lavandole las piedras semanalmente y cambiandole 1/3 del agua semanal solucionas el problema, si lo tienes en pecera con filtro, talbes un plecostomo, una corydora o un caracol manza na pueden ayudar a comperse esos restos, y tambien puedes comprar (si lo tienes con filtro) un aparato que se llama sifoneador, consta de una bomba que cuando la aprietas, empieza a sacar agua del acario, tiene una boca de plastico que va en el acuario, la cual se usa para penetrar la grava y sacar de las piedras esos restos.

Suerte y bienvenido a esta mundo de la acuarofilia, nunca pierdas el animo!!! :D

• hace 10 años

nunca peronunca dejes ojuelas en el fondo de la pecera esto pudre el agua y es por eso que los peces se mueren si lo mantienes bien no tendras problemas

• Mrcl
    Lv 4
    hace 10 años

Si la comida se va hacia el tanque y es mucha se contamina el agua. Las bacterias pueden atacar a los bettas y enfermarlos. Lo que te aconsejo es que trates de darle pellets, (bolitas de comida pequeñitas) en lugar de hojuelas. En ocasiones los pellets automáticamente se van para abajo sin que tu betta lo haya visto, pero no siempre es así. En tiendas te dicen que con dos bolitas al día basta, yo creo que puedes darle 3. Dale sólo una y hasta que se la coma le das otra. Cuando veas que el agua ya está sucia o tiene mucha comida en el fondo, a cambiarla.

Con esto estará bien.

Saludos y si te ayuda esto por favor califica.

Gracias.

• Anónimo
    hace 10 años

NO PASA NADA PUES SOLO EL AGUA SE PONE TURBIA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • la comida al fondo hace que le lasga lama y quizas por descuido los peces handan curiosado y se lo comen y les puede matar por eso hay que darle la comida que solo necesita

• hace 10 años

Hola tranquilo mira no pasa nada porque:

1.- La comida que cae al fondo se pudre esto te ensucia el agua solamente. Pero con sus debidos cambios de agua y sifoneado esto no sucedera.

2.- Que puedes hacer, por ejemplo dices que le das hojuelas. Dale lo que el pez pueda comer en menos de un minuto trata de hecharle por ejemplo 5 hojulas y saca las que no se coma.

3.- Una forma mas facil y que yo aplico es alimentarlos no con hojuelas sino CON BETTABIT o comida para bettas de bolitas esto me permite contarlas y saber cuantas se comen mis bettas.

Fuente(s): Crio peces y tengo una tienda de mascotas. Mira la comida que te digo yo la vendo, si quieres comprarmela a mi o solamente conocerla para ir a conseguirla en tu tienda. http://boogiepetslandia.blogspot.com/. Entra a catálogo de alimento o comida y encontraras ahi manejo la marca tetra y wardley.
  • pues no pasa nada !!! solo se te ensucia la pecera más rapido de lo usual !!! y cuando ya esta bien sucia a veces algunos peces son sensibles y les cae hongos, si tu betta esta en un bettera es recomendable q la limpies seguido ya q la bettera es pequeña y la suciedad se va a concentrar más y como los bettas casi no comen del piso de la pecera es muy probable q el agua se ensucie rapidamente, dale de comer poco o dale bolita por bolita hasta q veas q ya no desea mas comida y entonces paras ... así yo pasaba con mi pez y aprovechaba ese tiempo para ver como estaba su cuerpito y si ah tenido cambios .. jejej espero te ayude chau!!!

suerte !! :D

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

No de forma inmediata, lo que pasa que la comida se pudre y esto afecta el agua.

Lo que tenes que hacer primero es darle menos comida, si le das la comida que necesita nunca va a llegar al fondo nada, se lo comen ni bien toca el agua.... otra cosa es para los bettas lo mejor es darle comida especifica de beta, que es muy chiquita y de facil digestion para ellos.

Otra cosa que podes poner es una corydora o limpiafondo que ellos comen la comida que sobra, pero tampoco es que es la gran solucion.... lo ideal es darle la comida justa y limpiar muy bien el fondo.

Fuente(s): www.croa.com.ar www.acuareando.com.ar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.