Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿FUDGE CON CREMA DE LECHE???? AYUDA!!!!?

QUERIDOS amigos, es la primera vez que me animo hacer una torta con relleno y bañadod de chocolate fudge. pues el pais donde vivo no encontre leche condensada para hacer el fudge, pero vi la receta para hacer leche condensada y me piden leche en polvo, para mi mala suerte no la encontre, por eso queria saber si en vez de leche condensada puedo usar crema de leche, ya que tiende a espesar,

la receta para el fudge es de 2 tazas de leche condensada, 1 taza de leche evaporada, 6 cucharadas de cacao, 1 cucharada de mantequilla, y una cucharadita de vainilla. aqui usare la crema de leche en vez de la leche condensada¡¡¡ alguien que sepa de reposteria orfavor que me diga, es mi primer pastel ya que estoy embarazada y lo quise hacer, aparte quiero sorprender a mi suegra y a mi esposo hehehe

agradeceria sus concejos¡¡¡

3 respuestas

Calificación
  • Mari
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Fudge de chocolate obscuro

64 piezas

Combinar en una olla de fondo pesado y grande:

2 tazas de azúcar

¼ taza de miel de maíz (Karo)

¼ taza de leche entera

¾ taza de crema para batir (Lyncott o Lagrange)

1/8 cdita. De sal

Movemos a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva, alrededor de 5 min. aproximadamente. Dejamos que hierva por 1 minuto. Con una brocha de pastelería mojada en agua caliente, tallamos las paredes de la olla hacia abajo (pegado a la preparación) y sacamos del fuego. Añadimos moviendo para que se disuelva y se vuelva una mezcla homogénea:

170 gramos de chocolate semiamargo, finamente picado

Repetimos la acción de mojar las paredes de la olla con agua caliente, y ponemos la sartén a fuego medio; cocinamos sin mover la mezcla hasta que alcance los 238°F (114°C y sí, se necesita un termómetro de cocina) o un punto de bola suave. Sacamos del fuego. Añadimos sin revolver en la mezcla:

2 cdas. De mantequilla sin sal, suavizada

1 cdita. De vainilla

Dejamos enfriar hasta que alcanza los 110°F (43°C) poniendo la base de la olla en agua fría para parar la cocción.

Cuando esté frío, mezclamos el fudge en la olla con una cuchara de madera, o bien transferimos el fudge a la batidora usando la pala, batiendo el fudge a velocidad baja hasta que empiece a espesar o se suelte y se vea brilloso, de 5 a 10 minutos. Hay que tener cuidado de no batir de más porque se vuelve muy espesa y luego no se puede manejar.

* Si van a hacer el fudge para usarlo como betún, salten a la siguiente receta.

Añadimos de:

1 a ½ tazas de nueces picadas (opcional)

Preparamos un molde de 8 x 8 pulgadas, forrándolo con papel aluminio y mantequilla. Vaciamos el fudge a este molde, suavizamos la superficie con una espátula mojada en agua caliente si fuera necesario. Dejamos enfriar y reposar por al menos 1 hora.

Después podemos marcar con un cuchillo grande y pesado, cuadros de 1 pulgada. Cubrimos y refrigeramos por al menos 24 horas. Sacamos el fudge del molde con la ayuda del papel aluminio, quitamos éste y cortamos los cuadros. Se puede guardar las piezas entre papel encerado en un recipiente hermético. Dura bien hasta 10 días a temperatura ambiente o 1 mes en el refrigerador.

Betún de fudge

Se prepara el fudge como lo dice la receta de arriba, pero sin ponerle las nueces.

En el momento final del batido cuando el fudge se empieza a espesar, se añade

½ cda. De leche entera

½ cda. De crema para batir

Hasta que esté integrada. Se saca el bowl de la batidora. Usando una espátula de plástico se separa el fudge de las paredes del bool.

Dejar reposar el fudge unos 4 a 5 minutos en que empezará a ponerse un poco duro. Para corregir la consistencia se le sigue agregando de a cucharadita leche o crema, hasta obtener la consistencia adecuada.

Usar inmediatamente para cubrir el pastel, o bien cubrir la superficie con plástico auto adherirle.

Se conserva por 1 semana a temperatura ambiente, 3 semanas en el refrigerador o bien se puede congelar hasta 6 meses. Hay que suavizar antes de usarlo...

• Anónimo
    hace 10 años

si , si puedes, el unico problema sera el azucar, la leche condensada endulza el fudge, en este caso tendras que agregar 2 tazas de crema y una taza de azucar, oye querida, si no es indiscrecion,de donde eres.

• Anónimo
    hace 10 años

FUDGE:

400 gr. de galletitas simples de chocolate, pulverizadas

2 cucharadas de azúcar

60 gr. de mantequilla derretida

14 gr. de gelatina en polvo, sin sabor

240 cc. de agua

450 gr. de queso crema

170 gr. de chocolate

250 cc. de leche condensada

1 cucharadita de esencia de vainilla

180 cc. de nata o crema

80 cc. de crema chantillí

Proceso:

Se unta de mantequilla generosamente un molde desarmable de 21 centímetros de diámetro (pero no lo enharinar).

Poner en un bol el polvo de galletitas simples de chocolate. Mezclar el azúcar y la mantequilla derretida. Debe quedar un polvillo húmedo, como arena mojada.

Se añade en el molde y se presiona con una cuchara formando un zócalo. Se reserva.

Colocar la de gelatina en polvo sin sabor en un bol chico. Agréguese los 2/3 de agua fría y mezclar bien. Esperar a que se esponje (tener un poquito de paciencia).

Luego colocar el bol a baño maría y mezclar ocasionalmente hasta que la gelatina se disuelva bien. Reservar la gelatina diluida.

Cortar el chocolate para taza, en trocitos y luego añadirlo en una sartén. Agregar el resto del agua restante. Mezclar la preparación constantemente sobre el fuego, con cuchara de madera, pero emplearla sólo para repostería, hasta que el chocolate se disuelva. Retirar y reservar.

Colocar en un bol el queso crema. Se le añade el chocolate derretido en la sartén y mezclar bien. Agréguele la gelatina en polvo sin sabor ya disuelta, la leche condensada, la cucharadita de esencia de vainilla y la de crema de leche.

Mezclar bien con espátula de goma. Verter la mezcla preparada anteriormente en el molde cuyo fondo se tapizó con las galletitas.

Se introduce el molde en la heladera, preferentemente de un día para otro o hasta que la crema esté bien firme. Desmoldar y adornar a gusto con astillas de chocolate blanco y negro, y copos de chantillí.

Acompañe con salsa de frambuesas, a gusto.

Fuente(s): Estudiante Culinaria.....(puedes usar Queso crema) lo dice alli las receta en los ingredientes
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.