Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Cómo empiezo a madurar?, ya tengo 20 años!!!?

Hola amig@s, estoy muy preocupada por mí forma de ser, vivo con mi padre desde los 15 años y siempre me fué mal en el colegio, me sentía ( y me sigo sintiendo) una burra hueca lenta, y además de ser muy timida y sencible soy muy negativa. Me guardaba todas mis dudas de la clase y en casa me ponia loca revoleando cuadernos y llorando amargadamente por no entender las cosas, me daba cuenta que me excedía y que ese comportamiento me iba dañando psicologicamente. Además nunca me puse relacionar normalmete con el sexo opuesto ya que siempre les tuve miedo, a todo esto era (sigo siendo) una niña mimada sin límites que obtuviene todo lo material que quiera. Terminé el secundario amargada de mi etapa adolescente de idiota, sin haver aprendido valores de confianza, solidaridad, positivismo. Sin haver salido de paseo con un chico, sin haver siquiera besado y todas esas burradas. Siempre escapé de los conflictos personales fuera de mi hogar, digamos que soy ultra pacifica y buena por fuera pero en mi interior me estoy dando latigasos siempre. Odio mi cara, tenglo una mezcla fea de rasgos, me han dicho nariz de zapallo y cara de torta :(

Vivo perseguida, y no me di cuenta que ser malhumorada y antipatica es parte de mi dia a dia, anuque lucho contra eso me sigo odiando a mi misma y me castigo empeorandome, como si fuera una adiccion ser pasional y exagerada en los sentimientos.

Pasaron 2 años y medio desde el secundario y abandone 3 veces la universidad habiendo durado de menos de un mes a 2 meses. Nunca trabajé,

En este tiempo libre me dediqué a ir a Canto, Guitarra, teatro y ahora hago comedia Musical e Inglés.

Desde los 8 años descubrí que tenía buena voz y soñé ser cantante y cantar como Christina Aguilera, ser linda, que la gente se sienta atraída por mí y me quiera, pero lo que más deseaba era primero aceptarme a mí misma. Nunca lo logré, cuando algo no me salía me odiaba y me seguí odiando por ser fea, tonta, insociable e inutil. Me decia ¿Como diablos, siendo así, voy a lograr siquiera tener agallas para abrirme y cantar frente a los demás?

Luego iva observando a unas compañeritas a los 13 años formando una banda y tocando en el escenario, me sentía tan lejos de lograr aquello siendo taaaaaaan timida y retraída.

Ahora tengo 20 años y luego de 1 años de cantó deje pq no se sentia comoda con la profesora, Me dí cuenta que aunque haya logrado cantar bajito en algunas oportunidades frente a algunos, me falta miles de cosas para atreverme a hacerlo con total libertad.

En comedia Musical, me siento en una pelicula donde esta la chica boba que aprende a madurar y de a poco dejar de llorar y decir no puedo, auque siempre en todas las clases estoy con un nudo en la garganta porq me cuesta tremendamente memorizar los pasos que enseñan, las niñas de 13, 15 años son más positivas que yo, q me pongo antipatica cuando me interrumpen, no lo puedo evitar, estoy seria porq trato de concentrarme y aunque me diga a mi misma que me relaje como diablos puedo hacerlo cuando soy la unica estupida de 20 personas que hace mal los pasos. En fin.

En mi casa soy una vaga, estoy todo el día en la computadora. Me gusta limpiar, me ayuda a despejar mi mente.

Con inglés, aunque halla hecho anteriormente 6 años, ahora en este momento ni me dedico a practicar y ando de malhumor en las clases porq tampoco entiendo nada, y es lógico. Me quejo de que no me salen bien las cosas , porque las estoy justamente haciendo mal.

Hago hace 1 año y medio terapia y casi siempre viene al caso el tema de mi madre, que termino internada en un psiquiatrico cuando yo tenia 15 años, con la que discutia, nos maltratabamos, todas estas cualidades negativas que mías las saqué de ella.

Mi terapeuta me dice que no es tiempo para que me lance a hacer una carrera, (analizo yo: sigo un poco loquita) pero mi padre me dice que me deje de hacerme la loca ( esto me lo digo yo en realidad) y que si elijo algo que me guste y lo sigo voy a calmarme y no encerrarme en mi cuarto a mirar ANIME y tantas pelotudeces que hay en internet 8 horas al dia!!

Mis obsesiones enfermas son:

Operarme en un futuro la nariz, oreja, menton, boca

Ser estrellade rock y tener una banda

Los hombre altos, blancos de ojos claros, hermosos

Viajar por todo el mundo

Ser alta

Lo que piensan los demás de lo que hago y soy

Estoy hecha un lio, a pesar de todo soy sencilla y me visto asi nomás, siempre fantaseo con irme lejos a un lugar desierto o que todo mi cuarto repleto del consumismo materialista quede como un cuarto feng shui si así se despeja mi mente un poco.

Además (esto me da verguenza XD)

Como tengo 20 años y soy virgen a veces me desespero, realmente nunca besé, salvo estando media hebria en un boliche, por lo que ningun beso me ha gustado ni senti nada.

Se que si no trabajo para ser mejor persona no podria durar en ninguna relacion, ya que no estoy preparada y nisiquiera me aguanto a mi mísma, pero me desespera ser tan inutil con los chicos y ni siquiera tener la cofia

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Lo que te ocurre a ti le ocurre a mucha gente a esa edad, aunque claro, con variaciones. Por ejemplo, algunos estudian pero igualmente se sienten muy mal; o no piensan en operarse la nariz, pero igualmente tienen dificultades para relacionarse con el sexo opuesto etc.

Tú al menos atribuyes lo que te pasa a algo determinado, el episodio de tu madre. Hay jóvenes de tu edad que se sienten muy mal y ni siquiera pueden explicarse porqué, en el sentido de que no tienen un problema familiar o de otro tipo que explique ese malestar.

Puede ser que la causa exista y no la identifiquemos, porque se halla reprimida. Hay muchas cosas que no podemos saber, de nosotros mismos: toda esa primera infancia (hasta los 6 años) que recordamos apenas unos pocos flashes.

Trata de tomar el asunto con calma y paciencia. Debes construirte a ti misma paso a paso, sin ponerte plazos. Enfoca tu atención en las acciones que vas a hacer, no en el tiempo que pueden tardar, o en que vas a tener tal edad cuando logres determinado objetivo.

Lo que puedo asegurarte de manera categórica es que pasados los 30 ó los 40 años uno puede sentirse mejor que a los 20. Lo que sientes ahora no es eterno; te sientes mal, lo entiendo, pero no será así indefinidamente. El malestar que sientes ahora tiene una duración limitada.

• Anónimo
    hace 10 años

ENVUÉLVETE

EN PERIÓDICO

• Anónimo
    hace 10 años

Hola linda...

Te comprendo y entiendo lo que te ocurre.

Te recomiendo que cambies de psicoterapeuta, no sin antes plantearte bien los objetivos o los cambios que desees para tu bien.

El porque te lo digo es que si te encuentras en una posición cómoda en ella seguirás, aun seas consciente de todo lo que te conflictua. Pues te límita para tu crecimiento.

La madurez es un conjunto de cualidades que van desde el carácter, toma de decisiones adecuadas y positivas a la situación, valores entre muchos otros.

Hay una frase que me gusta mucho que dice...

" Emvejecer es obligatorio, Madurar es Opcional"

Si bien parte del cómo es el ser humano depende del ambiente de donde se desarrolla HOY tú tienes la decisión de cambiar y ser una persona FELIZ, PLENA, CONTENTA CONSIGO MISMA Y QUE CONSTRUYA EN POSITIVO.

La vida no da tiempo fuera... puesto que tu momento de elección es hoy, elegir cambiar, decidir que carrera tomar, valerte por ti misma, y ser independiente para lograr todo lo que tu anhelas.

El dolor nos límita asi como el miedo... pero es más terrible quedarte en el mismo lugar que atreverte a dar el paso y salir para construir cambios.

Hoy tienes a tu padre que te apoya pero....¿Y cuando él no esté contigo físicamente que harás? por ello tu momento es hoy. Para cuando te toque viajar sóla en el camino de la vida tengas los recursos necesarios para emprender tu vuelo y ser plena.

Ojalá decidas cambiar.

Ante todo se sincera contigo misma, Y LO MÁS IMPORTANTE APRENDE A AMARTE A TI MISMA, tu cuerpo es tan bello ( y no te conozco), tu rostro, tus ojos, tu nariz, todooooo.

Aguien me dijo que se es una belleza diferente LA MADUREZ ES TAMBIÉN ACEPTACIÓN.

Imagina a alguien que por un accidente le fueron mutilados el mentón y parte de su nariz... cuando pierdes algo lo valoras y vez lo importante que eso insignificante quizas era para ti.

Cuidate mucho y tomas las mejores decisiones.

Que tengas un futuro mejor

Excelente día.

Fuente(s): Lic. Psic
  • mira coro coro, la primera señal de madurez que deberias dar es

APRENDER A RESUMIR,

APRENDER A PREGUNTAR,

RESPETAR A LOS QUE RESPONDEN AQUI.

Como se te ocurre hacer un planteamiento del tamaño de un best sellers???

O es que tu crees que eres la unica que merece atencion en psicologia?

Para eso hubieras publicado tu diario intimo y ya.

bueno, cuando tomes esos consejos pregunta de nuevo y alli si que leere tu "pregunta".

xau

PD: si me pones pulgares bajos es porq eres mas inmadura de lo que crei XD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Uhmmmmm...

No puedo intentar responder todo eso, es como que leyese un perfil tuyo y tuviese que explicar como arreglarlo a mi manera.

Te felicito porque al menos te abriste y te inspiraste escribiendo.

Con todo y lo que dices, pareces agradable...

=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.