? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

¿doy 10 puntos a quien me diga ¿que calibre son las cuerdas de una guitarra behringer metalien?

hola se me rompio la primera cuerda de una guitarra behringer metalien y segun eh escuchado que si cambias el calibre de las cuerdas tendras que ajustar algo del alma y soy nevo en esto de la música porfa díganme el vcalibre de esa guitarra y si quisiera cambiar de calibre las cuerdas como hago eso del alma!! ayuda!! doy 10 puntos!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Qué tal. Las guitarras como la tuya vienen por default con cuerdas de calibre .9 En cuanto se rompe una cuerda, lo más recomendable es aflojar todas las demás pues puede llegar a afectar la descompensación del peso en el mástil. El alma sirve para mantener recto el mástil de la guitarra, así que no ha sufrido curvaturas, no es necesario moverlo.

También te dejo un video que enseña cómo cambiar las cuerdas en una guitarra con floyd rose o puente flotante, como es el caso de la tuya.

http://www.youtube.com/watch?v=za1ZGGdrJ

Youtube thumbnail

Si vives en México DF, yo puedo ayudarte con el ajuste de tu guitarra. Saludos!!!

• hace 1 década

No afuerzas tienes que ajustar el alma, ajustar el alma es lo ultimo q se hace para calibrar.

No pasa nada si se te revento una cuerda, los calibres pueden variar depende donde compraste la guitarra.

Pero de seguro el calibre era .9 (el mas convencional) o .10 tambien muy utilizado.

Si quieres cambiar toodo el calibre, ocupas levantar un poco las cuerdas (por que si las cuerdas son mas gruesas, rosan mas con el traste y producen ese zumbido llamado "trasteo")

Pero hay maneras mas sencillas, como aflojar los resortes de atras, o levantar cada cuerda individualmente con los carriles de arriba.

Tu guitarra creo que tiene puente flotante, que es un poco mas complicado, asi que no te recomiendo moverle mucho, y si llevarlo a algun experto.

Pero por la cuerda no t preocupes, solo cambiala y ya no pasa nada, .9 o .10 recuerda!

suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.