Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Erickzitou preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿(ENFERMEDAD)Frontosa con ojos con pelusa?

Antier vi a mi frontosa que presentaba los ojos como con pelusa, y quisiera saber si me pueden ayudar a curarla, lo que he leido es que puede ser un hongo y he hecho un cambio de agua y le puse un producto de acuario para hongos.

Pero sus ojos de verdad que tienen como pelusa como si fuera belludita, uno de sus ojos se ve extraño como si se le estuviera saliendo. Quiero ver si me pueden ayudar a curarla o bien saber si no es curable para sacrificarla (en el peor de los casos) :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no eentiendo por que tantas personas recomeindan el verde malaquita como si fuera agua bendita con disculpa de mis compañeros aqui arriba.

Yo en lo personal BAJO CASI NINGUNA CIRCUNSTANCIA RECOMIENDO EL VERDE MALAQUITA

ES SUMAMENTE TOXICO, muchas tiendas descontinuaron su venta por eso mismo y si tu pez esta muy debilitado puede pro acabar cargarse a tu pez.

Yo pensaria en dos cosas, una que tiene un hongo que no se le ha quitado, y 2 que tiene tuberculosis si ves que se están saliendo los ojos puede ser un síntoma.

Si es un problema de hongos te recomendaría el sulfato de cobre.

Si es el caso de la tuberculosis, no tiene tratamiento y tampoco cura, en este caso te ecomendaria la eutanacia, si no ves sintomas como:

-ahuecamiento de estomago,

-síntoma de famosisimo ICH incluso sobre los ojos, osea puntos blancos,

-falta de apetito,

-defomridades en la mandibula o en la columna vertebral........ todo eso junto.

aqui te pongo un enlace con mas información.

http://www.elacuarista.com/secciones/enferme5.htm

Si crees y después de mucho investigar llegas a la conclusión de que se trata de tuberculosis yo te sugeriría la eutanasia para que tu y sobre todo tu pez no sufran mas, lo que yo hago es colocarlos en una servilleta, y darles un pisotón en seco, pero mis peces han sido y son chicos, y la especie que tu tienes es muy grande, una recomendación es ponerlo en una bolsita o un recipiente con agua casi congelada con cubitos y provocarles una muerte instantánea, mueren al contacto con el choque de agua fría.

suerte y un abrazo.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

pues chico aparta al frontosa y agrega una gota de verde de maliquita y para que haga efecto debes subir la temperatura a unos 27 a 30 grados pero eso si te digo tu pez se estresara porque no es de esa temperatura pero eso sera por un tiempo mientras lo curas

• hace 1 década

Hola.

Mira esa enfermedad la puedes quitar con VERDE DE MALAQUITA.

Agrega una gota por cada cuatro litros de agua de tu acuario, cuando le pongas las gotas de verde de Malaquita, sube la Tº a 29º-30º, durante el tratamiento de tus peces, retira el carbon activado del filtro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.