Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿estoy nervioso y triste..mi vida es una desastre..?

hola me gustaria que alguien me pueda orientar..estoy muy nervioso utimamente me siento raro y tambien triste...tengo 34 años y no tengo un buen trabajo practicamente solo me alcansa para vivir ..no progresar ni tener un automovil ni una casa propia,,hace unos 4 años me abandono mi mujer.sufri una barbaridad ya que yo la amaba..y la sigo extrañando..nunca tubimos hijos siempre fue mi sueño tener una familia con ella.

hace un tiempo me comunico que estaba embarazada..imaginense..en resumidas cuentas hace mas de 4 años que estoy sufriendo por su ausencia y ya me veo con 34 años solo y sin nadie a la vista para cumplir mis sueños de tener una familia.y.por no tener un trabajo bueno.etc etc..yo creo q que todo esto a influido en mi organismo no puedo dormir bien,siempre estoy nervioso en las noches me cuesta dormir tambien tengo habitos extraños de hacer las cosas muchas veces cerrar puertas,canillas ,cruzar umbrales tres veces ..pensar en un deportista para hacer determinados movimientos etc etc..esto pasa todo el dia y en cada accion que hago..la verdad que me siento cada dia peor a veces pienso que me estoy volviendo loco...alguien me dijo ve a un psicologo ..si no tego obra social ya que en lo que trabajo estoy en negro y no mealcansa para pagar un privado..

veo a mis amigos con familia con sus bebes con trabajos progresando dia a dia y me siento un desastre..no me duele tanto e tema economico lo que mas me hace mal es verme solo..se que podria ser feliz con una familia y con poco dinero...bueno espero no haberlos aburrido solo tenia ganas de contar esto..gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te iba a mandar un correo, pero no se pudo. Mi mensaje ha sido editado del original porque era muy largo.

Me causó un poco de tristeza lo que contaste, y los anteriores que también leí, más que por estar soletero y eso, porque estás sufriendo, y veo que eres un muy buen hombre, con sentimientos y sueños bastante puros y bonitos, y creo que no mereces este sufrimiento.

Si estás aburrido con las cosas, deprimido, ansioso, es normal que te surjan problemas físicos y metabólicos, así como manías y pensamientos que puedas considerar extraños. Tal vez el ambiente de fiesta y reuniones no sea el más apropiado para ti, creo yo, porque te vas a sentir como en una jaula en un circo, todo el mundo divirtiéndose afuera, y tú dando vueltas adentro buscando la manera de salir. ¿Crees que tienes un mejor amigo o alguna persona muy confiable? ¿Alguien que pueda poner su hombro para llorar? Sería bueno que lo intentaras, que si hay uno verdadero, ese te va a ayudar y se va a preocupar por ti, va a comprender tu situación y dolor. Necesitas apoyo de alguien, pero que sea hablar solo con él, nada de reuniones ni nada de eso, si tomas un poco te podría ayudar, pero no para que te emborraches, sino para que seas más sincero. Intenta romper con la rutina y no te quedes solo en casa; sal a dar un paseo de vez en cuando. Cuadra con un amigo una salida a algún lado y luego invítalo a casa, y le podrías contar lo que sientes, alguien confiable lógicamente.

EL hecho de estar pensando en esa persona que amas, y el temor de quedarte solo y sin familia te afecta el sueño, y esos problemas de sueño, al organismo; puedes tener también trastornos alimenticios, ansiedad, estrés, etc.

La verdad me conmovió muchísimo cuando dijiste que tu sueño era tener una familia con ella, se me aguaron un poquito los ojos y sentí un vacío en el pecho, porque es de esas cosas buenas que uno anhela con todo el corazón, pero que no dependen de uno. Pero debo ser sincero, ella no te quiere ya, tal vez nunca te quiso lo suficiente y por eso es que en los 11 años que estuvieron, no quiso tener hijos. Debes buscar a otra persona, probablemente ella no es tan buena como la puedes imaginar. O sea, dejarte así nada más es un poco cruel creo yo, y si no te quiso el tiempo que estuvieron juntos, ¿por qué estuvo entonces contigo? ¿por qué no decirlo antes?

Entonces, busca apoyo de alguien en quien confíes, alguien que te de su apoyo, porque cuando no se sienten las ganas desde adentro, uno necesita esa ayuda desde afuera, yo sé que no es tan sencillo simplemente sentirse feliz, u olvidar a tu ex. Es más, yo creo que entre más tiempo andes solo, más te vas a obsesionar con ella y la puedes querer más; si enloqueces por la obsesión, podrías cometer locuras.

Vi en otra de tus preguntas que decías que no eras feo, pero que las mujeres te veían más como un amigo. Y viendo además tus sueños de tener una familia y que eres una persona como sensible y eso, tal vez no te ven como una persona con carácter, o muy sensible; es decir, una mujer quiere un hombre sensible para apoyarlas y consolarlas, pero el papel del hombre, en general, es como el de protección y apoyo a la mujer. De pronto te ven como alguien muy puro o inocente. No estoy intentando juzgarte, sino darte ideas y que analices tu situación. Tener tus sueños es algo muy bonito realmente, pero como dices, muchas veces ellas prefieren a los más perros, tal vez por el carácter que muestran, no lo sé. Tal vez te falte más seguridad en ti mismo, o mostrarla.

Y mira, todavía estás a tiempo de tener una bonita familia, no creas que ya eso está perdido, te queda mucho por vivir, mucho! y un hombre puede tener un hijo tarde, pero no te digo que esa será tu situación, no, pero debes buscar la forma de cambiar tu ánimo, sentirte mejor contigo mismo, sentir alegría, ser feliz. Si las cosas van bien, las cosas en tu trabajo mejorarán y tu vida personal también, pero como te digo, busca apoyo emocional, un amigo o alguien que te quiera y que te pueda escuchar. Si te quedas en casa encerrado en tus tristezas, el tiempo se te va a pasar y no conseguirás el cambio que deseas, pero si decides hacer pequeños cambios ahora, las cosas serán mucho mejor después. Superando las tristezas, dormirás tranquilo, todo será mejor!

Y procura no ser duro contigo mismo, trátate como tratarías a un amigo que busca apoyo. SI la otra persona te contara su situación, tú no le dirías "tu vida es un desastre"; creo que ni siquiera lo pensarías. Te sentirías probablemente mal por verlo sufrir y le darías apoyo, pero no serías comprensivo con él. Haz lo mismo contigo.

Me extendí mucho y no había espacio suficiente. ¿Podrías escribirme un mensaje si lo lees?, por favor, in pena, por favor. Hablar a veces sirve.

Fuente(s): No sé si vayas a leer esto o si te aburras, pero si lo haces, espero te sirva; siento si a veces divagué mucho, pero me tomó algo de tiempo escribirlo porque iba a dar vueltas pensando en qué decirte, también me informé un poco de tus mensajes anteriores. Si lo lees, me podrías escribir un correo diciéndomelo y podríamos charlar si quieres, sin pena, eso a veces ayuda y es más fácil ser sincero por internet. http://es.answers.yahoo.com/my/my;_ylt=Agmgciy0Szp... Espero realmente te mejores! Mucho ánimo y espero tu respuesta y podremos charlar. El espacio no sería tan limitado. Saludos desde Barranquilla!Dos canciones muy bonitas, con subtítulos en español. I'll stand by you (versión glee) http://www.youtube.com/watch?v=rElxy4tcneI Save you (Simple plan) http://www.youtube.com/watch?v=mEDkRANvH34
  • hace 1 década

bueno me estoy especializando en la psicologia y el comportamiento humano q casi es lo mismo jejeje ..

para empezar nunca es malo estar solo , al contrario la soledad es nuestra mejr amiga por q grax a ella nos damos cuenta de cosas q jamas nos imaginabamos al tener compañia, recuerda q nunca estas solo es solo tu imaginacion , tienes a gente q te kiere y si tu esposa se fue no tomes de pretexto lo economico , la vdd es q el dinero no es la felicidad , ella se fue por q kiso , en cuanto a la edad , haz escuchado que dicen nunca es tarde para amar o la edad no importa en el amor??? pues eso lo deverias de considerar , en la edad el amor no importa y no deverias de perder esperanzas , un consejo si te doy vive la vidad dia con dia como si fuera el ultimo , si entiendo q no es tan facil por q dime kien no ha tenido crisis y luego decir ya no aguanto y hasta se piensan borrar solos de este mundo tan maravilloso, espero q tu jamas lo pienses, solo controlate y sabes una cosa no necesitas de un psicologo lo q tienes es tristeza pero eso se puede curar mientras tu kieras por q si te aferras a tu pasado o a una mala racha jamas podras sonreir dedicate a ti , aunq sea por un solo dia y date cuenta q las cosas no sn tan mals como parece , te recomiendo q te relajes pon musica instrumental o clasika y duerme trankilo , no pienses mucho las cosas futuras mejor ocupate de tu presente... okis y recuerda las cosas pasan por algo , sea bueno o malo con el tiempo lo agradeceras ok , suerte y animo.

bye

• hace 1 década

uno se vuelve loco o de plano muere cuando deja de luchar

es lo unica frase que resolvera tus problemas...

cambia tu actitud , hechale mas ganas al trabajo, conoce gente, que gente como tu con el mismo problema ahi por dokier y te lo digo porque soy el hijo de una pareja que no vive sin pelear o discutir por lo menos 1 vez al dia...y eso es lo unic que funciona

• hace 1 década

tenes una depresión muy grande, necesitas un psiquiatra, en los hospitales públicos hay psiquiatras, también busca en caritas, hay buena gente,también en un grupo de auto ayuda, son gratis, fijate en esta dirección a ver si encontras serca de tu casa, www.redsanar.com , sos joven y con ayuda vas a poder salir adelante

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es bueno que te desahogues eso ayuda mucho trata de contarle esas cosas a las personas de mas confianza y que sepas que no van a juzgarte, trata de hacer deporte unas horitas de trote, de aerobicos , puedes meterte a un gym estas cosas ayudan mucho por que distraen la mente solo tienes que ser constante en ellas, te recomiendo lo del gym por que quien quieta que conozcas un mamasita en el un dia alternando una maquina, trata de comer bien y tener una rutina come siempre la las mismas horas. con respecto a tu trabajo si no estas bien en el sigue pero trata de buscar otra entrada económica, trata de ir ahorrando ten esa conciencia de ahorro así sea en pocas cantidades y veras que dentro de poco tendrás dinero para montarte tu propio negocio. se que estas cosas que te digo suenan algo difíciles de hacer. pero todo esta en tu mente haste propósitos no dejes que entres en el sinsentido de la vida por que eso te puede llevar a cometer muchas locuras, desde un suicidio hasta asesinatos múltiples. lee sobre el sinsentido y entenderás mas tu problema. sigue mis indicaciones son buena forma de ocupar la mente en algo lo del gym es muy buena opción por que llegaras tan cansado que dormirás como un angelito, conoces mucha gente hace vida social, y con el tiempo mejoras tu cuerpo y tomas una mejor auto imagen.

• hace 1 década

sigue con la vida, aprovecha cada momento que te queda, sal a caminar un rato, despeja tu mente, no estas solo siempre tendras amigos y familiares, y si no los tienes, siempre puedes hacer amigos nuevos, suerte y no te preocupes no eres el unico con problemas asi, hay miles con el mismo problema y terminan amargados, se que tu no terminaras asi por que tienes moral y principios, suerte amigo :)

Fuente(s): orientacion 6 semestres
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

mira, los problemas del camino surgen cuando perdemos de vista nuestro destino... asiq planteate a donde quieres llagar y veras como se allana el camino... saludos y cuidate...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Carlos! Te recomiendo que empiezes a tomar la vida con más calma. La vida tiene sus cosas buenas y malas, y te puedo asegurar que para nadie es tan sencilla... Entiendo como te sentís xq yo he estado mucho tiempo mal, y siempre he sufrido nervios fuertes... Como te decía la vida no es tan fácil, y a todos nos toca vivís situaciones negativas que nos hacen mucho daño. El punto es que, uno tiene que detenerse a pensar, y elegír si queremos seguír sufriendo ó no. Yo hoy x hoy, tengo este pensamiento: Si explota el mundo que explote! Yo no voy a renegar x más nada. Obviamente cuesta un poco no sentírse preocupado ó mal, pero te puedo asegurar que si te ponés las pilas con este pensamiento podés disminuír mucho el sentírte mal. Xq en fin la vida es eso, es estar en paz mentalmente, que nada pueda perturbar tu calma, eso es lo que enseñan los yoguis! Eso no sígnifica tirar todo x la borda no, pero llega una instancia en la que debemos poner un límite para no seguír sufriendo.

Yo últimamente vivo en base a 4 puntos los cuales me ayudan mucho para ser feliz: 1)Tener paz mental y espiritual (ya que solo en la paz podemos ser felices y nunca debemos alejarnos de nuestro lado espiritual que es la esencia de nuestra vida) 2) Viviendo plenamente el presente, sin estar pensando en el pasado ó futuro, y disfrutando cada instante de la mejor forma, además de estar contentos sea cual sea nuestra realidad, siempre con un pensamiento relajado, positivo y optimista 3) Luchar por lograr los sueños y metas que se deseen con plena fé! Y 4) Entender que no dependemos de nadie para ser felices, esto no sígnifica que nos alejemos de las personas, todo lo contrario, estar acompañado es muy bueno, pero no es indispensable para ser Feliz!

Con respecto a tu ex pareja, es obvio que ella no era la mujer indicada para vos, y la verdad es una pena que sígas perdiendo el tiempo pensando en alguien que forma parte de tu pasado, cuando hay tantas mujeres que deseamos un hombre que quiera algo serio, formar una familia, etc. Y vos atado al recuerdo de una persona que ya fué! Es hora de que abras tu corazón a una nueva mujer, que llegará en el momento indicado. Además sos muy joven aún, no te atormentes x el tema de la edad, hablas como si tuvieras 60 años! Tenés toda la vida por delante para realizar lo que desees. Nosotros los seres humanos somos los que nos impedimos avanzar en la vida, nos vivimos quejando pero no hacemos nada para cambiar! De eso habla la Fé y La ley de atracción, de que podemos lograr hasta lo "imposible" Siempre y cuando creamos en eso y hagamos todo por lograrlo. Deberías intentar cambiar de trabajo, y si x ahora eso no se puede, siempre intenta hacerlo y en alguna oportunidad se te vá a dar! Respecto a tus habitos extraños, te puedo asegurar que más de uno los hemos tenido, mi consejo es que ya dejes de hacerlos en la medida que puedas, y que te concentres en estar siempre haciendo algo productivo, xq cuando estamos despejados y concentrados en otra cosa, esas cosas malas se nos olvidan! Y las dejamos de hacer automaticamente, pero cuando más las hagas peor vá a ser xq vas a seguír incrementandolas más y más. Cualquier cosa si a vos te cuesta mucho no hacerlas, trata de buscar apoyo psicológico en algún lugar gratuito. Es más, hasta hay psicológos que le cobran al paciente según lo que gane este! Acá te dejo un link que espero te guste:

http://www.atrayendo-prosperidad.com/leydelaatracc...

Te Deseo lo Mejor del Mundo! Y ya vas a ver si realmente ponés tu mejor actitud ante la vida como las cosas cambian y llegas a la Felicidad tan añorada! Suerte XD Te mando un Fuerte Abrazo amigo!

• hace 1 década

Tranquilo amigo..

siente feliz, tienes salud lo que pasa es que andas triste, tienes ojos manos oidos estas completo, hay gente que si tiene problemas, por ejemplo la gente que pierde miembros en accidentes... eso si es doloroso, te cuento tengo una vecina no muy agraciada de paso con 53 años y se consiguio un señor y esta feliz tu apenas eres un muchacho.. pidele a DIOS QUE TE TRANQUILICE LEE UN LIBRO, SAL A CAMINAR QUIZAS CONOZCAS A ALGUIEN INTERESANTE..

esa mujer que era tu esposa posiblemente no te haria lo suficientemente feliz..

mira yo me case hasta por la iglesia hace años con un ingeniero tuvimos un hijo

y una vida supuestamente normal y a los años me entere que tenia propiedades y yo no sabia nada y de paso me ponia cuernos y para remate me grito que no me queria, a todas estas lo supere, vamos ARRIBA ESE ANIMO..

es solo un etapa dura.

te quiero mucho

• hace 1 década

Ciertos desequilibrios bioquímicos que pueden llevarnos a utilizar drogas antidepresivas, ansiolíticos, tranquilizantes o a buscar interminablemente la razón de nuestros males en el diván del psicólogo.

Gracias a la medicina holística y alternativa y a los terapeutas que creen en ella, muchos pacientes están por fin encontrando la razón de sus males. Todos sabemos que la medicina convencional compartimentaliza la salud, es decir un problema psicológico solo va a encontrar un tratamiento en la consulta de un psicólogo o un problema sexual en la de un sexólogo. Hasta aquí puede parecer adecuado, pero el problema viene de que ni los psicólogos ni los sexólogos convencionales han sido formados para tener en cuenta como el estado de los órganos vitales y la bioquímica celular afectan al estado emocional del paciente.

Un hígado congestionado puede producir irritabilidad, la falta de vitamina B6 y zinc pueden dar lugar a personalidades obsesivas, un desequilibrio de la glucosa en sangre puede desencadenar estados de ansiedad, ciertas toxinas generadas en el intestino pueden interferir con neurotransmisores cerebrales provocando mala memoria, sensación de irrealidad o de flotar. Esto son sólo ejemplos de desequilibrios bioquímicos que pueden llevarnos a utilizar drogas antidepresivas, ansiolíticos, tranquilizantes o a buscar interminablemente la razón de nuestros males en el diván del psicólogo.

Fue el mismo Freud, el padre del psicoanálisis, quien predijo que algún día una terapia biológica o fisiológica sería más efectiva en tratar las enfermedades emocionales que el propio psicoanálisis, algo con lo que Carl Jung estuvo también de acuerdo.

En este artículo vamos a hablar del bajo rendimiento de la glándula tiroides y como afecta a nuestro ánimo y deseo sexual. De todos los desequilibrios y deficiencias que afectan nuestro estado emocional y mental quizás sea el mas desconocido y uno de los más fáciles de tratar. La tiroides es una glándula situada en el cuello, debajo de la faringe y enfrente de la tráquea. Esta glándula es de vital importancia para la salud ya que regula el metabolismo, es decir la velocidad a la cual el organismo lleva a cabo reacciones de oxidación en los tejidos. Podemos imaginarnos que si la glándula tiroides funciona a un bajo rendimiento estaremos mas cansados ya que estamos produciendo menos energía. Pero no es solo esto lo que nos ocurre, cuando esta glándula no produce un nivel adecuado de hormonas se ralentizan casi todas las funciones del cuerpo, incluso del cerebro. Por tanto los síntomas del hipotiroidismo son ampliamente variados. Son tan variados que a no ser que el hipotiroidismo sea grave se suelen atribuir a otras causas y pueden pasar desapercibidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.