Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Que relacion tengo con mi madre a base de estos problemas?

tengo 15 años y no se si son por mis hormonas

pero los ultimos 2 años nos hemos peliado mas, yo mas a ella

con mi inconformidad mas que nada por la criansa que nos da a sus hijos y a la que haora les da a sus sobrinos

su forma de crearnos es : dandonos todas las comodidades, chiqueandonos, lavandonos nuestra ropa y cuarto, nunca nos enseño valores ni higiene, y la mayoria de las veces mis hermanos le faltn mucho al respeto le gritan, la desobedecen, etc.

y mi padre nos enzeña todo lo contrario a mi madre y es pleito tras pleito

pero yo me doy cuenta de todo eso e incluso he ablado con ella de... bueno no se explicar bien mi situacion pero aqui les va un ejemplo que paso hoy:

mi sobrinito de 3 años le esupio a mi madre porque no le queria comprar un jugete entonces yo me enoje y lo sente a reflexionar sobre lo que hiso en el sillon un poco brusco entonces el empeco a llorarle a mi mama y mi mama fue por el me empujo y me dijo que no lo hisiera agresibo hay me solte diciendole todo lo que le afecta a ella y a el de su forma de educar no me hiso caso se dio media vuelta y se fue

y asi son la mayoria de las veces yo pienso que a mi madre le gusta sufrir asi porque la he dejado de aconsejar e intentar corregir al niño un mes y el niño a empeorado y estoy muy desesperado porque de se problema desencadena otro con mi padre de mi padre a mis hermanos de mis hermanos a mi y es una reaccion que nunca termina

mi conclucion: mi madre asi demuestra su amor, quien soy yo para educar a mi sobrino, mi hermana siempre esta trabajando y no tiene tiempo, mi madre no quiere escuchar o aceptar que yo la aconseje y/o enseñe

espero sus opiniones y me perdonen por las faltas de ortografia y mi deficiencia a expresarme

gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, yo ya soy padre, soy hijo y pasé algo un poco parecido a la situación que estas pasando.

Tienes razón con lo de las hormonas, a esa edad uno cree que sabe todo y quiere poner a todo mundo en su sitio.

Ahora entiendo que no es tu responsabilidad de la educación, ni de tus hermanos ni de tus sobrinos.

Puedes hacer algo peor nunca por encima de la autoridad de nadie. Si tu mamá no sabe hacerlo, dejalo así o al menos no la vas a cambiar o no la vas a educar Tu. Podrías recomendarle lo que tu piensas, pero dejándole siempre la autoridad a ella. Lo mismo para con tu papá y tu misma hermana o hermano, padres de tu sobrino.

Si analizas tu situación, según Tu, sabes mas que tu propia mamá, es posible que por que tengas mayor educación, creas saber más que ella.

Insisto, Tu puedes hacer algo para mejorar tu casa, pero desde el lado amable. En ejemplo que mencionas del incidente con tu sobrino, podrías hablar a tu sobrinito, amablemente, sobre haber lastimado los sentimientos a tu mamá, decirle lo que Tu amamá ama al niño, etc., pero de una buena forma, no impartiendo justicia, tu no eres el juez.

Lo mismo a tu mamá, le puedes hablar de buena forma con recomendaciones y si ella se molesta y te dice groseramente que no te metas que ella sabe como hacerlo, dile, perdóname mamá, trataré de no molestarte.

Da gracias a Dios por ver cosas que tu mamá no te enseñó, perdonala ella ha hecho lo mejor que puede y creeme ella lo hace por que cree que está bien y cree que lo hace por bien de todos y porque los ama, si tu quieres a su manera, a la manera que ella sabe. Tu siendo más inteligente debes de comprenderlo.

Una persona que sabe disciplinar, lo primero que hace es hablar con tranquilidad sin crear un conflicto peor que el que trata de solucionar.

Por último te digo que cundo llegues a ser padre, entenderás muchas cosas. SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Realemente quien en princio requiere afecto es tu mamá, ella actua de esa forma porque todos esperan que lo haga así, es decir, esta predispuesta y a la defenciva para solucionar los problemas con ataques, prueba aunque se que puede ser dificil demostrando afecto con acciones, ayúda con las tareas del hogar, dile lo mucho que la quieres aunque con todo lo que ha pasado debes sentir rabia, pero esfuerzate, da ese primer paso y veras que todo empieza a cambiar, siembra amor y cosecharas amor

• hace 1 década

la verdad es que muchas personas jamas haceptan su errores, tu tienes razon en esto, y las personas son mas necias cuando un menor se las dice, mira tu mama asi demuestra su cariño pero al hacerlo hace que no esten listos para la vida, podrias intentar hablar con ella pero sin enojarte y pues un dia que le digas "oye mama podemos hablar", o podrias buscar ayuda profecional de un psicologo de por aya, pide informacion a tus vecinos o personas conosidas. en realidaad muchos si saven lo que hacen ^^ suerte y espero que mis consejos no te causen mas problemas de los que tienes.

• hace 1 década

Mi opinión es que se tendrían que sentar a hablar, trata de hacer actividades junto a ella, trata de pegarte un poco más.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.