CLARA
Lv 6
CLARA preguntado en Sociedad y culturaProtocolo · hace 1 década

¿Yanomanis,Sanemas ¿QUE LLEVO DE REGALO?

A la etnia Yanomami y que no constituya una transculturización dañina.

¿QUÉ LE DEBO DE AGREGAR A MI LISTA?

Repelente, protección de sol, sombrero, gorra, traje de baño, ropa liviana, zapatos para caminar, linterna, chaqueta de lluvia, cédula, Receptor GPS, no si llevar mi hamaca, o aceptar la de ellos.

regalos para los Yanomamis ????????

Pensé en materiales para collares (nada plástico, solo vegetal y metálicos), pero no se si puedan convertir en una amenaza.

¿Cuál es la pista de aterrizaje (legal) más cercana?.

Mi guia y contacto es una pemona que habla inglés, alemán. castellano, pemón y cuatro dialectos etnicos más y encima estudia francés y va al gimnasio. NAGUARÁ .....pero no opina ....lo que tu digas está perfecto, asi sea un clavado del Salto Angel, o bañarte con pirañas y cocodrilos. Te dice cocodrilo en todos los idiomas pero no te agrega que te PICAN.....siiii que te pican.... en dos.

Es excesivamente respetuosa. Tu eres el jefe y ella obedece, ya no se que hacer para que entienda que lo que quiero, es que sea ella, la jefe.

Voy por 36 horas, cuando mucho.

Sí llevo comida ¿se ofenden?, ¿me harán comer rana? diganmelo, al menos llevaré la cebolla y el pimentón para comerlas... "salteadas".

Actualización:

Petra Hard, es buena idea, una docena de vuvuzelas.

Actualización 2:

Gracias Libelula, voy a ir.

Actualización 3:

también llevaré mucha sal

Livia A Gracias por el dato les voy a llevar el dulce de leche larence, los demás tengo que averiguar donde conseguirlos, porque quiero un tocado de plumas en mi coronación jajaaja, como que me quedo mas días....

Actualización 4:

Melchor, gracias por tus útiles concejos. Mira a los Yanomanis en este link, seguro te animas a ir.

http://ignorantisimo.free.fr/CELA/docs/YANOMAMIS.p...

Actualización 5:

Les estoy muy agradecida a todos, de verdad les digo que nunca estuve tan intrigada, ante un viaje, y por primera vez en mi vida no se que decir cuando llegue, son tan puros, tan auténticos, que siento que mi civilización no es mas que contaminación, creo que no regresaré siendo la misma.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te podría aconsejar muchas cosas, mi abuelo, quien era antropólogo y vivió entre dichas etnias, nos contaba que para ellos la sal, era sumamente apreciada y por ello él solía llevarles sal en granos. pero de ello hace muchos, pero muchos años y me imagino que todo es diferente. Por ello pienso que deberías pedir información u orientación en La Oficina de Enlace con las Comunidades Indígenas está ubicada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, final de la Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación. PB.

Atención al público en el horario de 8:30 a.m. a 12 m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/index.php?...

• hace 1 década

Hola Clara, lleva una vuvuzela, están de onda y ...feliz estadía..!!

• hace 1 década

Tienes que llevar algo de regalo? A lo mejor si compras lo que hacen, estarán contentos.

Ahora, al jefe de la tribu se le hace un regalo.

Sugiero que lleves algo de comer, que no tenga azucar, pero algo que puedan compartir los de la tribu, entérate cuántas son las personas donde te hospedarás, si te quedas, o el lugar que visitarás.

Pero regalos de collares, es para las mujeres y pregunta a tu guía si está bien eso, a lo mejor ocasiones celos o envidias o malos entendidos. A veces en unas culturas, rechazar o decir no al que visita, es mal visto, entonces uno tiene que tener cuidado con lo que que propone, para no ofender.

Pero llevar algo de comer o beber, no creo que sea tan dañino. O tal vez vas, y preguntas al jefe y lo envías luego, el regalo que deseas hacer, algo para la comunidad que verás que es lo que les falta, y dar un colaboracíón de dinero al jefe podría ser algo positivo. se me ocurre.

Fuente(s): Soy guía internacional, no conozco la zona de los Yanomamis, pero conozco la selva sudamericana en otros lugares.
  • hace 1 década

Si queres que te amen llevales bastante dulce de leche, alfajores Havanna, Mantecol, asado y unas latas de Quilmes te haran reina besitos PD con estos presentes tendras tus plumas...te lo aseguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.