? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 10 años

¿Si una cantante se pone tapon en el oido para escucharse mejor, es malo?

Canto en un coro y la mayoria de las veces me tapo la oreja con un tapon, para oirme. NUnca e tenido problemas. Pero me dijeron que esto hace mal. Es cierto. Algun truquito?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

1. Médicamente te sería perjudicial, solo en el caso que lo que te pongas sea nocivo, según los otorrinolaringólogos hay un consejo muy útil "si quieres introducir algo en el oído que sea el codo" es una forma irónica para decir que nunca debes introducir nada dentro del oído, ni cotonetes, ni audifonos, etc. pero es por salud y no por musicalidad

2. Debes ENSEÑAR a tu oído escuchar la armonía, de otro modo, te acostumbrará a cantar siguiendo tu voz como linea fundamental, y eso es un error musical, porque si algún día las otras voces se desentonan (aunque tú no seas culpable) debes tener la agilidad de armonizar -en ocasiones improvisando- y si tienes el oído taponado, no te darás cuenta del momento en que se desafinan, el coro es un grupo y todos tienen que ir de la mano, no importa que debas reacomodar tu voz con tal de ayudar a los que no saben armonizar muy bien... es un trabajo de equipo

3. Debes tener tu estilo personal y si te gusta tener el oído tapado, es muy tu decisión, al final los estilos cambian según los gustos y las necesidades

• hace 10 años

No creo que sea malo, yo lo que opino es que con un tapón en la oreja yo por lo menos al no escucharme me equivocaría más, & no me resultaría facil cantar :S. Pero no creo que sea malo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.