ayuda urgente vomito - bilis?

hola ojala alguien me pueda ayudar. hoy en la tarde comimos en casa comida china,buena pero me dio un dolor de estomago a las 3 horas de esta, y comencé a vomitar. primero toda la comida y después puro líquido espeso amarillo muy fuerte y amargo, me quemo la garganta y no se me quita el dolor. alguien sabe que es y por que paso o es otro problema(estoy tomando metformina,me las dieron para adelgazar no soy diabética)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

reflujo

• hace 1 década

por como describes lo que te pasa lo más probable es que tengas algún padecimiento en la vesicula biliar, que contiene la bilis, cuando consumes alimentos grasos, como comida china, la vesicula libera la bilis, pero para eso debe exprimirse, cuando está inflamada, duele, terriblemente.

lo mejor, de verdad, es que consultes a tu médico, antes de que llegue a complicarse tu problema.

justo ahora, si todavia no se te quita el dolor, ve a urgencias en algún hospital, igual y alli mismo te hacen un diagnostico definitivo.

Fuente(s): Facultad de Medicina
  • hace 1 década

muy probablemente te cayó mal la comida ... no es probable que la metformina tenga algo que ver con este problema que tienes, si en las 3 horas posteriores a la ingesta de alimentos tuviste sensacion de plenitud estomacal, muy probablemente tu estomago no pudo digerir tanta comida/ o irritantes/ grasas que ingeriste lo cual te ocasiono el vomito.. y si .. como dices .. el vomito amarillo es bilis ... t recomiendo que vayas con un medico general a que te recete algo para el dolor y algo para evitar posteriores vomitos .. te recomiendo tambien que si vas a volver a cenar sea algo ligero no lacteos ni irritantes... tal vez algo de fruta con gelatina :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.