Anonymous
Anonymous asked in MascotasGatos · 1 decade ago

¿Necesito ayuda con un gatito?

Bueno, ayer la gata de mi amiga parió 5 gatitos, le dije q me regalara uno, pro el tiempo que deben esperar para poder separarlos de la mama son 2 meses aproximadamente..

-Ustedes creen que este tiempo sea bueno para separarlo de la mama, teniendo en cuenta que tengo que enseñarle a q haga sus necesidades fuera de la casa, q aprenda su nombre? Q opinan?

-Me dijeron q para q responda x su nombre, debo llamarlo antes de la comida, o llamarlo y darle un premio..

-también necesito saber cuantas veces al día comen los gatos, pequeños y adultos.

-ya se q no les gusta bañarse y para esto se lamen, ¿esta bien q lecepillenn el pelaje de vez en cuando?

-¿Como le puedo hacer una camita? en una caja con sabanas o toallas de baño q no use?

-Aparte creo q no es recomendable q viva dentro de la casa, pero vivo en un ambientefríoo (14 ó 17°) y tenerlo afuera me parece cruel, pero en un cuarto donde nadie duerme ydondedestánn los libros y la computadora, seria ideal..

Opinen lo q kieran, necesito ayuda ^^

Update:

Que buenos consejos, algo importante q se me olvido decirles.. No cuento con el apoyo de mis padres xq no les gustan los gatos, asi q x el momento no puedo comprarle arena ni croketas,puede comer otras cosas?

y la cajita de arena tampoco puedo comprarsela x ahora,asi q tendra q hacer sus cosas fuera de la casa,y como mi jardin es grande y seguro no creo q nada malo le pase..CLARO CUANDO ESTE GRANDE

5 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Bueno te recomiendo que mejor le pidas el gatito hasta que lo destete completamente su mamá, si serán más o menos en dos meses. Los gatos aprenden muy rápido a ir al baño, pero es muy importante que al menos en su entrenamiento le ayudes con una cajita de arena para gatos. Los gatos y perros es mejor que los llames con nombres de dos sílabas, solo porque es más fácil que lo aprendan, sin embargo si entendien palabras más largas y órdenes, solo es un consejo que puedes seguir o no XD.

Bien pues la dosis recomendada estará en la bolsa de comida que le compres a tu gato, hay marcas conocidas como premium que por ejemplo sugieren una taza de esa comida (ya que esta balanceada para que se nutra bien) y hay bolsas de comida que recomiendan una dosis mayor puesto que en la croqueta hay menos propiedades que en la premium. Asi que mejor guíate en las dosis recomendadas.

Y pues si bien no les gusta bañarse, hay en las veterinarias, tiendas de mascota y supermercados, shampoo en seco, es como un acondicionador sin enjuague y en lo del cepillado pues si es bueno que lo cepilles, asi toserá menos bolas de pelo.

Con lo de su camita puedes hacerla a tu gusto, con toallas, ropa vieja, puede ser en una cajita o una cesta, como va a estar pequeñito por el momento si sería bueno que estuviera en una caja para que no ande por ahi de travieso sin supervision.

Los gatos son muy curiosos por naturaleza, asi que ten mucho cuidado con los hilos ya que son muy afanes perseguirlos, cazarlos e incluso a tragarselos :S

Les encanta jugar, puedes comprarle un peluche (que no se descosa facil) le serviría mucho para que también afile sus uñitas. Como esta pequeñito igual no es recomendable que se quede fuera, puede pasarle algo y pues por mientras en el mismo sitio donde el gatito vaya a estar, dejale una caja con arena para gatos, por si le gana en las noches.

Después le va a dar por querer salir a caminar en las noches, puedes tanto educarlo para que no lo haga como cumplirle su capricho, pero eso si debes ver que haga ejercicio. A los gatos les gusta estar elevados, asi que ten cuidado con lo que dejes en las mesas.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Lo mejor es que dejes al gatito esos dos meses con su mamá para que se desarrolle fuerte y sano.

Los gatitos aprenden muy rápido a ir al baño, es recomendable que tengas la cajita de arena y solitos la usan. En cuanto a la comida, puedes dejar su plato con croquetas y solitos toman lo que necesite, sólo checa que el plato no se quede vacío y siempre tenga su agua.

Para el baño hay una espume seca de Bayer muy recomendable, en realidad le deja un pelo limpio y suave, sin olvidar el cepillado. Hazle una camita calientita, aunque mi gato tenía camita y siempre terminaba dormido en la mía. No lo tengas afuera por favor :( los gatitos buscan mucho el calorcito.

Su nombre lo aprende con el tiempo, simplemente lo llamas por él. Sin dejar de mencionar que la compañía del gatito te hará sonreir mucho viendo como juega, te sacará muchas risas. No dejes de cuidarlo, y suerte!

• 1 decade ago

Es grandioso tener gatitos, y algo que te digo por experiencia propia es que adoptes una gatita, a veces prefieres a los machos pero las gatitas son muy buenas, cariñosas y limpias,eso si eterizándolas pronto sino te traen gatitos muy pronto, espera casi dos meses ya que en ese tiempo se acostumbran a ir al baño consiguele una caja para su arena ponla en un lugar de fácil acceso no importa si la dejas adentro de la casa es preferible, eso si cambiale su arena seguido y diario con una palita sacale el excremento y la arena aglutinada para eso es para absorber lo más que pueda los orines, así te durara un poco más, igual sus trastes con el alimento y su agua dejaselos en un lugar que identifique y se acostumbre a ir a comer ahí, si le asignas una camita o cojín para dormir esta bien o si no el solo buscara un lugar que le agrade un poco aislado para sus largas siestas si no tal vez prefiera ir a dormir contigo mi gata se duerme con nosotros más cuando hace frio ya que son friolentos, consiguele un juguetito de pequeños son muy juguetones, en fin son lindos y veras que fácil es quererlos e ir entendiéndolos, adelante con la adopción.

• 1 decade ago

Tienen que esperar 2 meses.

Ellos aprenden a ir al baño

Nos es cuantas veces tienen que ponerles un tazonsito con su comida y cuando veas que ya no tiene lo vuelves a llenar a un lado le pones su agua o leche

esta muy bien que lo cepilles, lo puedes acostumbrar a bañarse desde chiquito veras que despues ya ni le va a hacer caso al agua

Claro que puede hacerle su camita a tu gusto, a mi gato le gusta la cama de mis papás y siempre duerme con ellos

Te recomendaria uqe meor lo tubieras en tu cuarto, por que cuando son mas chiquitos suelen ser muuy latosos, pueden morder cables, te lo digo por que mi gato mordia los cables =/.

puedes enseñarle que no debe de romper cosas para queasi sea mas seguro tenerlo.

Source(s): Mi gatito bebe =)
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

Cuando se destete ya te lo pudes llevar, no dejes que tu amiga te lo de muy grandote porque como ya tiene dueño tienden a darlos asta que este grande con la escusa que necesita su mama y ellos disfrutarlos de bebes porque tener un gatito bebe es lo mas hermoso del mundo.

Con respecto a el nombre el va a entender luego luego ni te preocupes siempre y cuando le llames con el mismo nombre, los gatos comen poco es recomendable que siempre este su plato este lleno para que el coma cuando quiera comen aprox. unas 20 croquetitas 5 veces al día en verdad comen poco los perros son los que comen mucho los gatos no tanto, si lo acostumbras a bañarse desde pequeño le encantara el baño mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=6K_HEBLTF1s

Youtube thumbnail

por eso te dijo que tengas cuidado de que tan grande te lo va a dar tu amiga con un mes y medio MAXIMO 2 meses, para su camita una caja de cartón con una toalla estará bien, y no te preocupes con eso de que no es recomendable que viva dentro CLARO QUE SI es recomendable sera un miembro mas de la familia los gatos exageran de limpios lo mas recomendable es que lo castres y le pongas arena de gato (de las que venden en el super mercado) en una caja de plástico en tu baño y lo enseñas ahí hacer sus necesidades para que no salga para nada a la calle y no traiga nada de mugre de afuera para q' lo dejes hasta dormir en tu cama y la caja limpiarla diario con una palita y cada mes cambiar toda la arena, SaLudOS y SUerte COn tu GatitO (=^ェ^=)

Source(s): He tenido gatitos bebes!
Still have questions? Get your answers by asking now.