? preguntado en SaludSalud mental · hace 10 años

¿sin energia durante el dia?

hola hace tiempo era una persona muy activa ...

ultimamente an cambiado mis habitos por por el dia me siento muy cansada y sin fuerza me cuesta trabajo limpiar .. y asi .. yo pienso que es porque mis hermanas ahora viven en mi casa y ninguna tiene metas en la vida y no trabajan pero no puedo echarle la culpa a ellas

Actualización:

PUES ESQUE POR EL MOMENTO NO TRABAJO , PERO NO KIERO HACER NADA NI EJERCICIO NI TRABAJAR

CADA VES ENGORDO MAS

ME SIENTO MAL CONMIGO MISMO

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Por desgracia vivo una situación parecida a la tuya que no voy a explicar pq no es el tema y por mi experiencia de haber vivido diez años así te voy a dar un consejo duro y muy difícil de llevar a cabo pero que tendrás que hacer sino quieres acabar como yo que acabé recetada de antidepresivos y ansiolíticos y ni por esas ,cada día peor.Tus hermanas por lo que sea tienen una forma de ser que a ellas no les enferma pero que a ti sí; no suele ser muy eficaz enfrentarse a ellas pq lo que te suelen contestar q son adultas y hacen lo que les viene en gana y que se encuentran bien, que el problema lo tendrás tú; ya te digo por amplia experiencia que estas personas rara vez cambian ,no tienen autocrítica ni introspección y te pueden destrozar la vida poco a poco.Te recomiendo el libro

"Los vampiros emocionales" ahí verás que estas personas no son malas pero que son inmaduras,no se dan cuenta del daño que hacen y son toda la vida igual.Tengo una madre y un hermano así ,como son de mi familia ni te explico lo que sufrí intentando que cambiaran, fueran más positivos,más sociables,que viajaran más y tuvieran más metas ,fueran más afables generosos y humanos para hacer el día a día más fácil y nada :los psicólogos ya me decían que la que me tenía que ir de casa soy yo pero cuando amas a alguien o es tu familia y tienes responsabilidad el asunto no es tan sencillo; eso por no hablar de circunstancias económicas que si yo hubiera sido millonaria hubiera cambiado de vida y de residencia en dos días.

Ahora vivo con compañeros de piso y les dejé,siguen igual de ensimismados y apáticos pero como son iguales ahí siguen viviendo juntos y haciendo la misma vida año tras año , a mí no me pueden ni ver por haberles criticado y haberme ido pq ellos en casa decían no soportarme pero yo hacía todo lo de casa y les aguantaba los ataques de mala leche y eso a los vampiros les viene bien,lo necesitan; ahora que no pueden amargar a nadie normal están mucho peor.

Es muy duro ver que estás sola y que con tu familia no puedes contar pero por muy duro que sea eso,ya no tomo medicaciones ni nada y quitando días de desaliento normales tengo ilusión por la vida y por el futuro algo que con ellos no tenían pq parece que absorven toda la vitalidad.

Si volviera a nacer ,si pudiera volver atrás en el tiempo NUNCA NUNCA NUNCA hubiera perdido diez años de mi vida que ya no voy a recuperar intentando que las cosas con ellos fueran mejores;

a veces hay que ser dura y egoísta aunque esté muy feo para personas sensibles y responsables como tú y yo,No tienes fuerzas ,no pq estas personas no trabajen sino pq te están tomando el pelo y no te dan una relación de cariño y de apoyo familiar pero seguro que ellas si demandan tu cariño y atenciones y estás exhausta emocionalmente pq estás como una planta sin regar ; la luz siempre es el afecto y la solidaridad en la familia o en la pareja y cuando esto no se da el cuerpo enferma.Me imagino que la situación económica será muy complicada pero por mucho que se forme un cataclismo familiar tienes que darles un plazo para que busquen trabajo y se vayan de tu casa ,así de duro,si ven que va en serio,ya verás como lo encuentran,no te dejes amilanar por sus excusas de no encuentro nada etc, ellas intentarán por todos los medios seguir en las mismas,depende de ti que no te ganen la batalla y que se vayan a vivir o compartiendo piso con más gente o juntas ellas dos,ya verás como solas no se aguantan.Si la casa es de las tres ,malas noticias; venta y reparto en tres partes aunque te quedes mal económicamente peor te vas a quedar con antidepresivos. Si la casa es tuya y siguen sin atender a razones les das un dinerito de un mes de alquiler y las echas ,ya verás como se espabilan y encuentran trabajo en un mes.No tengas miedo de ser dura o de quedarte sola sin tu familia,ya lo estás

AVISO; harán todo lo posible por que las cosas no cambien y hablarán mal de ti si lo intentas,si las echas o te vas tú todo el mundo hablará mal de ti pero como cedas,te ganan la batalla y tu vida será tomarte una pastilla por la mañana,otra por la noche,buscar trabajo,encontrarlo,trabajar y a casa a fregar hacérselo todo y aguantarlas y así año tras año mientras puedan SOLO SE VIVE UNA VEZ NO MERECE LA PENA¡, busca el apoyo de alguien que te entienda y te ayude a reorganizar tu nueva vida y a aguantar sus juegos sucios sin ceder para seguir en las mismas.Si no lo encuentras busca un asistente social de ayuda familiar o algún club de problemas familiare

• Inicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

Claro que puedes hecharle las culpas, si es que no te ayudan, ¿Cuanto trabajas y descansas todos los dias?

• hace 10 años

sabes que, a mi tambien me pasa y fui al medico y me dijo k podian ser 2 cosas: la tension o el azucar, y al final era que tenia hipotension (la tension baja) deberias comprobarte la tension y el azucar

• hace 10 años

Andas con principios de lo que puede ser una depresión y te recomiendo que intenes alejarte de tus hermanas como modelo porque estás copiando eso, sé que es difícil pero comienza a activarte de nuevo, No las culpes a ellas sino comienza a hacer ejercicio, salir a caminar, hacer cosas de nuevo no porque ellas estén así y tú tampoco tengas trabajo no significa que debas rendirte, no da ganas pero si piensas en que te ayudará a salir del mal paso creo que es buena motivación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

yo te aconcejo quee hagas algo por ti yaaaaa! antes de que sea demasiado tardee. si dices que estas subiendo d peso y te sientes mal cotigo mismaa, pss andaaaaaa ...has algoo!! imaginate en un mes como estars'?? claro ke no les puedes echar la culpa atus heramans, porke cada kien tiene lo que quieree. lo que debes dee empezar a hacer y lo antes posible es motivarte, deja que ellas engordeen, y ke no hagan nadaa,,tu ponte las pilaaaaaaaaaaS!! TOMAte tu cafecitoo desayunaa en la mañanaa, i ponte a barrer , trapear, vetee a la callee, sal a paseaar , metete al gimnasio o ve a correr, am has cosas productivas, buska trabajooooooooooo o bieen metete a cursos d algo,,,trata d superartee!!! y en las noches duermee trankilamente, ...!! hastaa podras cambiar sus habitos..lo ke necesitas es fuerza de voluntad!!

Fuente(s): muchisima suertee y trata d aprovechar cada momento ke tengas con vida!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.