¿Cuáles son las cualidades de la vivienda ideal?

Para entrar en la mente de un arquitecto y conocer cómo logra traducir los gustos y necesidades de una familia en un diseño y finalmente en un hogar, entra a nuestro blog: http://www.yanswersbloglatam.com/b4/?p=1866

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Equipo de Yahoo Respuestas

No es ésta mi categoría de respuestas, estudio Psicología, pero hago notar que el medio en el que se vive, es de gran aporte para lo individual.

He leído el Blog del Arquitecto Axel, y su proyecto es básicamente perfecto para mis necesidades y mis gustos.

Esa es mi vivienda ideal, ambientes despojados, grandes ventanas, un buen espacio de cocina, que las vistas sean amplias, hacia el paisaje y mucha luminosidad.

Me invitan estos ambientes a la reflexión, al estudio, a la concentración, al análisis, pues un ambiente agradable es un gran aliado para el pensamiento.

Y obviamente para las actividades, pues no me agradan esas casas con excesos de ornamentaciones, o detalles de lujo, prefiero que sean de características simples, pero de buen funcionamiento.

Considero que el Minimalismo, es la respuesta de la Arquitectura al mundo actual, gente con ocupaciones, poco tiempo, presupuestos no demasiado amplios sin renunciar a la belleza y a disfrutar del entorno.

Puedo, aunque sin autoridad profesional en este tema, decir que en algún momento de mi vida me ha tocado habitar en la casa paterna, la cual estaba llena de objetos, recuerdos de familia, muebles de los bisabuelos, cortinados importantes, muchísimos cuadros y alfombras, como suele decirse exceso de barroquismo.

Cuando llegó la hora de la mudanza, yo misma elegí dejar de lado todo ese mobiliario y esos adornos.

Tengo en mi apartamento, lo justo y necesario para mis actividades, mi sillón para leer, estudiar o mirar t.v., una mesa para comer, la cocina integrada a la sala pues me resulta absolutamente comodísimo desplazarme por el ambiente sin paredes que me obstruyan la luz o el paso.

En mi dormitorio está solamente la cama, el closet y nada más.

Créanme que mi opción por una vivienda minimalista, hasta ha llegado a dar un cambio en mi vida, me sentí más libre, sin tantas ocupaciones por mantener objetos, y sí ahora puedo concentrarme más en mis objetivos.

Cuando llegue el momento de formar mi propia familia, optaría por una casa como la que diseñó el Arquitecto Axel, nada mejor que tener mucho espacio, muchas ventanas, vistas y lugares para mis actividades y las de los muchos hijos que pienso tener.

Mil Gracias por este Blog, y mis felicitaciones a Axel, ha sido un gusto responder esta pregunta desde mi experiencia personal.

Sol

• SULIS
    Lv 6
    hace 1 década

Para mi lo principal es que disponga de suficiente luz natural y ventilación, que sea calida en invierno y fresca en verano.

Respecto a los interiores, prefiero los materiales continuos para suelo y superficies, sin poro que necesitan poco mantenimiento y a los que no se adhiera la suciedad, que con una pasada de mopa esté limpio.

No me gusta el minimalismo, porque me da sensación de frialdad y no me parece un hogar, pero tampoco me gustan los ambientes cargados de cosas que no voy a utilizar, cualquier cosa que no sirva mas que para adornar, es un nido de polvo y mas trabajo para limpiar.

Me pasa lo mismo con la cocina, odio las cocinas grandes, porque no soporto ver nada sucio y no quiero pasarme el día limpiando. Si una cocina está bien diseñada y es funcional, con un espacio reducido es suficiente.

También es importante para mi que tenga una buena aislación acústica, es muy desagradable que te invadan los ruidos de la calle o de los vecinos y resulta incomodo saber que se te puede estar escuchando desde fuera.

Sería perfecto si la casa aprovechase las aguas usadas para por ejemplo descargar la cisterna del WC y si dispusiese de placas solares para autoabastecerse de energía.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

A mí me gusta mucho la casa del Blog, porque tiene mucho lugar, es muy linda así sencilla, me gustan esas casas así con esas líneas que describe Axel, estuvo rebueno ese Blog

Gracias por compartirlo Yahoo

• hace 1 década

Creo que no es suficiente con tener mucho espacio sino con sentirse agusto uno en su entorno en este caso su casa :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi vivienda ideal debe incluir:

1. MUCHA LUZ NATURAL, que no haya espacios obscuros, inclusive que si hay un sotano, tenga ventanas de esas chiquitas que dejan entrar un poco de luz.

Algo super básico, LUZ NATURAL EN EL BAÑO, el uso de un tragaluz sería excelente.

2. JARDIN, que tenga un jardín aunque sea pequeño, pero que pueda tener unas cuantas plantas y por que no? hasta una pequeña huerta, con planta de chilitos para agarrar unos frescos para una rica salsa.

3. CUARTOS SUFICIENTES, incluyendo una recamara completa en la planta baja que tenga su baño para algúna persona que deba quedarse y no tenga necesidad de subir escaleras, como un adulto mayor o alguien con incapacidad.

4. COCINA, de preferencia grande, que la estufa y todos los muebles sean de azulejo (ya que si es lujo, pues talavera), pero que estén construidas pegadas a la pared, no concina integral, sino cocina como de pueblo.

5. TERRAZA, para las reuniones y el cafecito después de la comida con la familia. Que tenga oportunidad de salir en la noche a admirar la luna y las estrellas, poner un telescopio y tratar de alcanzar a ver a Dios que siempre este cuidandonos.

6. ESTACIONAMIENTO, desgraciadamente, en estos tiempos es básico el estacionamiento.

Fuente(s): Soñar no cuesta nada.....
  • hace 1 década

Estoy de acuerdo con el gato negro, sólo que a mi si me gusta el minimalismo.

Como soy una persona que disfruta mucho de momentos de soledad y silencio pues no me veo viviendo con hijos así que si acaso compartiría mi espacio con mi pareja. Por esta razón no requiero un espacio muy amplio, mi vivienda ideal sería un espacio pequeño pero bien organizado, que no requiera de tantos muebles, una cocina con barra y 2 bancos, así evito gastar en comprar una mesa. En lo que viene siendo la sala quizá tendría un sofá-cama, es decir espacios que cumplan una doble función para ahorrar muebles y limpiar menos superficies. De repente veo casas muestras y noto que muchos de los nuevos fraccionamientos tienen medidas para cuidar el medio ambiente y también representan un ahorro para los habitantes, lástima que hasta ahora se esté haciendo esto.

• hace 1 década

supongo que es aquella en la que cuando uno de sus habitantes al irse por un largo rato (al trabajo , de viaje , etc) la observa mientras se marcha como si dejara una parte de si mismo adentro...

• Anónimo
    hace 6 años

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

• hace 1 década

Que tal,

El proyecto me parece bien pero no excelente, creo que una casa completamente blanca entre lo verde se asemeja a ver un Snowman en Brazil. Creo que es importante la estetica hasta cierto punto.

Otra cosa importante que veo es que ahora se usa mucho las areas abiertas, que aparenten estar integrados con lo demas, los cuartos con mucha luz natural, a mi me encanta como se ve, pero no viviria ahi. Olvidan que mucho de algo es solo eso, mucho, y que va a pasar cuando no quieras luz? que si quieres algo de privacidad en alguno de esos lugares?

Creo que mas importante que seguir una tendencia arquitectonica es maximizar las opciones, un vidrio grande, pero con persianas, no pasa el aire, si se abren, no puedes poner las persianas porque vuelan con el aire, etc. El clima artificial no es lo mejor que existe, gasta mucha energia (aunque tengas ventanas de la NASA) para enfriar una area grande y no es bueno para la salud. Para la calefaccion creo que esta bien, esto tambien depende del lugar.

Y por ultimo que en la practica de la vida diaria tengas todo donde debe estar para maximizar el transito entre las personas: Por ejemplo, a un lado de una sala comedor siempre hay un baño, así optimizar otras recamaras en los espacios es primordial para no interrumpir las actividades de otros, y estar en armonia. Tambien la acustica es importante, de alguna manera aislar los espacios es lo que provee la mejor comodidad y armonia entre los integrantes del hogar.

• hace 1 década

un lugar para hacer del baño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.