STARGABY preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Le puedo poner una plantita artificial a mi pez betta?

Hola tengo un pez betta en una pecera de las redonditas pero quisiera que se viera mas vistoso y pienso en ponerle una plantita pero artificial solo una ramita, pero quiero saber antes si es bueno hacerlo o que me aconsejan ponerle ya que es poco el espacio que tiene la pecera. Agradezco de anteamano sus respuestas.

Actualización:

me agrada la idea del bambú, incluso tengo uno es natural le puedo poner ese bambú natural?

Actualización 2:

Agradezco a todos sus respuestas, me han sido de mucha utilidad y creo que si me estoy animando a cambiar mi pez a una pecera mas grande si quiero que viva muchos años. Gracias por sus recomendaciones.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no es recomendable poner plantas naturales terrestres en tu acuario como bambú etc pues ciertamente tiene químicos como abonos que pueden ser muy perjudiciales(como cuando les agregan silicagel que a su vez puede volverse un disecante y ser toxico paraq el pez) para tus peces es mejor siempre colocarles plantas acuáticas y lista para su uso así evitas parásitos como caracoles etc y sabes que procede de un acuario y que no contiene químicos tóxicos que pudo adquirir en su haber.

por otra parte es recomendable que uses plantas naturales en vez de artificiales pues estas ayudan a el equilibrio biológico de un acuario. y binen las de plástico suelen ser duras y tener bordes afilados que pueden provocar daños al pez...

así que si vas a usar plantas artificiales busca en un acuario especializado plantas de seda o plnatas plásticas muy blandas muy blandas o de un material que no maltrate a los peces.

por ultimo las peceras redondas se consideran obsoletas desde el 70 por que eran estresantes para los peces difíciles de limpiar y aun mas difíciles de equilibrar biológicamente lo cual podría provocar un alza en amoniaco y terminar matando peces.

se que es un tanto tendenciosa mi respuesta a que cambies de pecera por una estándar pequeña la mas chica considerada pecera es de 40 litros con un buen filtro y podrías plantarlo como decidas, a la larga seria as barato y se vería mejor y por cierto viviría mucho mas años.

Fuente(s): 13 años de experiencia y es un consejo de un aficionado a otro no gano nada con mentir XD
  • hace 1 década

no se que tan grande sea la pecera que tienes , pero si le puedes poner una plata artificial este tipo de pez no suelen nadar velozmente por lo comun nadan muy lento por lo cual no se aran daño en el velo, lo que si te aconsejo es no poner otro especimen de su misma especie porque pelearan y se aran daño,

• hace 1 década

podes poner en una pequeña macetita un planta real, te recomiendo la valisneria que es de muy facil mantenimiento, el pez te lo va a agradecer, si bien a la estetica las de plastico son casi similares a las reales, para los peces no es lo mismo..... tamien podes poner algun helecho de sumatra o java que no requieren tanta luz

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si, por que no?

Yo te recomendaria colocarle unos bambus de tallo largo para que se vea mas oriental.

Fuente(s): Conocimientos en acuariofilia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si puedes, pero antes lavala muy bien, solo con agua, no uses JAMAS detergente o cosa parecida para peceras ni nada que tenga que ver con los peces. Procurale cuando puedas un mejor lugarcito mas amplio, cambiale cada semana o 10 dias solo un cuarto del agua, procurando que la quie le pones tenga el anticloro. Lo ideal seria que tengas algo mas grandecito. Te recomiendo un sitio muy bueno para despejar dudas, aprender mas sobre peces, etc. www.clubacuaristascba.org

• hace 1 década

hola

si es burbujas grande, porque no le pones una plantita natural?

Compras 1/2 kg de grava, una planta una criptocorina no crecen mucho y no necesitan luz ni nada complicado, aparte lo natural se ve muy padre

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

si

y unas piedritas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.