Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 10 años

¿Odio mis piernas ¿que puedo hacer para lucirlas sin avergonzarme?

Hoy es la primera vez que he salido a la calle con pantalon corto despues de casi 8 años. Siempre he llevado pantalones piratas o pantalones largos, y si he llevado una mini falda ha sido con medias.

Me avegüenzan muchisimo mis piernas, si bien es cierto que estoy algo pasada en peso y no tengo unas piernas delgadas, pero eso no es lo que me avergüenza, mi problema es el color de las piernas. Cuando voy a la playa mis brazos, mi cara y mi pecho cogen todo el color, sin embargo en las piernas suelo sufrir quemaduras y cojo color lentamente. A mi no me gusta la piel muy morena, me gusta algo intermedio y no quiero que para disimular mi color tenga que tomar el sol obligatoriamente.

Mis piernas son muy blancas, cuando me depilo con cuchilla (que para mi es lo mas rapido), no acaban de desaparecer los pelos por completos y se ven un poquito los puntos, ademas de que los poros de la piel se abultan un poquito aun poniendome aloe vera. Se me ve alguna que otra venilla morada y tengo estrias (en mi familia seamos delgados o gordos siempre tenemos estrias y es un suplicio, las mias ya son blancas). Aun asi lo que mas me da rabia de mis piernas es que los poros de la piel en la zona de los gemelos son como rojizos y morados, entonces hace un color en mi pierna bastante feo especialmente en esa zona. Por si fuera poco a veces me salen algunos granos gordos que parecen heridas y tardan en irse un monton de tiempo ademas de que duelen bastante, eso a veces me dificulta al depilación.

Y en fin, que yo ya no se que hacer para lucir unas bonitas piernas sin tener que ir buscando medias, quiero seguir todo el verano con pantalones cortos y faldas por encima de la rodilla, pero cuando me veo las piernas me da mucho corte, y no se como remediar los problemas que tengo...

Me iba a comprar una depiladora electrica nueva de Rowenta que tira aire frio, pero claro, dicen que las depiladoras y la cera enquistan los pelos (y eso es lo que creo que me pasa especialmente en los gemelos) ¿entonces que hago? ¿depilacion laser? ¡no tengo tanto dinero! :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola!

Yo creo que respecto al color de las piernas, el blanco no es precisamente feo, pero si es verdad que resalta mucho más las heridas. Si las quieres un poco mas morenas, puedes probas a echarte bronceador al ir a la playa, pero lo importante es protegerlas con una buena crema solar.

Pero en lo que creo que mas te puedo ayudar es en lo de la depilacion. Yo antes usaba cuchilla, pero no me gustaba nada ya que cada vez me salían peor. Me empecé a depilar con la maquina que los arranca, cuando tenia todavia los pelos cortitos, de manera que no arrancaba todos. Cada semana me los voy depilando y como solo arranca algunos porque no todos están igual de largos, no duele tanto.

Lo de enquistar los pelos le pasa a mi hermana, y hay que hidratarse mucho las piernas y expulsar los pelos enquistados con unas pinzas de depilarse las cejas, por ejemplo, nada mas detectarlo para que no se infecte.

NO TE ACOMPLEJES MUCHO, Y NO PASES CALOR POR VERGUENZA!

A MUCHAS NOS A DADO UNA SENSACIÓN PARECIDA EN UNA TEMPORADA DE NUESTRA VIDA! :) Feliz verano!

Fuente(s): Experiencia (;
  • hace 10 años

Hello pues mira yo no c muy bien como se sienta eso que te pasa pero seguramente ha de ser algo incomodo, lo que yo te recomiendo es que uses un auto bronceador (aparte de que te deja la piel del mismo tono que tus brazos te tapa las estrías!) y para lo de la depilación eh visto un video en youtube de como hacer cera con azúcar (increíble) te pongo el link y espero que te sirva http://www.youtube.com/watch?v=KSPKP8nzUjw

Youtube thumbnail

Y deja la pena de lado se que es difícil pero acuerda te que solo hay una vida hay que aprovecharla al máximo.

Suerte n_n

Fuente(s): Yop
  • pp W
    Lv 5
    hace 10 años

Hola cariño:

La piel se oscurece con la expocición al sol, así que tendrás que lucirlas tal como son, aunque te sugiero que uses un filtro moderado para que no se queme la piel con los rayos UV, para evitar las estrías es muy importante que te mantengas bien hidratada y que uses una buena crema humectante. En cuanto a los granos gordos lo mejor que puedes hacer es consultar a un dermatólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.