Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 10 años

¿Quién Tiene El Derecho "La Madre A Abortar" O "El Niño/a A Nacer"?

Actualización:

yo creo en el derecho a la vida!

Actualización 2:

nadie puede decir aqui que les he faltado el respeto luego se quejan porque las bloqueo!

Actualización 3:

Quienes queremos tener hijos, Dios sabrá porqué? nos ha privado de ése hermoso privilegio... hacen años recuerdo que en la escuela vi, una película de un documental de PRO-VIDA donde el feto en cuestión lo halaban con unas pinzas y cortaban mientras literalmente el abría grande su boquita de dolor, las lágrimas, no se hicieron esperar… lloré mucho, nunca le quitaría la vida a un inocente… si estas planeando algo asi, tal vez ese sea un Dr. o quien sabe un presidente o un Pastor, o tu felicidad desde luego!!!!

Actualización 4:

gracias a la persona que borro su respuesta, no tenia que borrar podia editar... pero gracias!!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

mira es un tema muy complicado, aquí entra mucho la ética, valores y creencias de cada persona.

este tema lo hemos tratado en clase y vemos que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, ella puede hacer lo que guste y mande con el, pero en el caso de que este embarazada, ya no tiene al 100% ese derecho, porque ya hay otra personita dentro de ella, que al igual que ella tiene derecho de vivir, ademas el embrión,feto o bebe como le quieran decir es un ser humano indefenso que no puede protestar por sus derechos .

habrá gente que diga que sienten después de ciertos meses, pero la verdad no consta.

la mujer tiene derecho a abortar si

1.- corre peligro su vida

2.- se sabe que el bebe tiene alguna enfermedad congenita

3.- fue producto de una violación

deberían de tener muy en claro esto, ya que creo que el aborto lo están utilizando las chicas como una opción de método anticonceptivo, el cual las hace irresponsables y se va perdiendo el valor de la vida.

Fuente(s): soy estudiante de la lic. en enfermeria y obstetricia
  • hace 10 años

Apuesto a la vida Siempre, ese derecho a nacer nadie y menos la madre tiene

el derecho a abortar. No pude tener hijos, es el gran dolor que llevo y me pongo

más que mal cuando siento la palabra Aborto. El derecho a la vida es de todos.

No bien se concretó la fecundación ya ahí comienza la vida, por Dios como poder

abortar una vida y que eso lo haga una madre. Duele mucho sentir, escuchar, ver

ese horror. Dios da la vida Dios se la lleva, no nosotros.

• PORSUPUESTO QUE EL DERECHO A NACER.ELLOS NO TIENEN LA CULPA D NADA.SI NO ESTÁN LISTAS PARA SER MADRES PUES SIEMPRE AY LA POSIBILIDAD EN DARLO EN ADOPCIÓN.LA ABORTION IS A VERY SAD SITUATION AND IT SHOULD BE ILLEGAL WORLD WIDE.AND ALL BABYS INSIDE SHOULD HAVE A CHANCE AT LIFE JUST LIKE WE DID.THOSE BABYS CAN BE THE NEXT GREATES PPL LIVIN ON EARTHA,THAT MAIT CHANGE EARTH AROUND FOR THE BEST.SO PORESO I BELIEVE THAT EL NIÑO A NACER ES EL QUE TIENE EL DERECHO A NACER.100% LO CREO.

SALUDO2:-)

Fuente(s): I'M AGAINST ABORTION:-)
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola Debo:

Derecho y ley nro.1 de toda constitucion sea cual fuera el pais, el derecho a la vida.

El niño tiene derecho a nacer!!

si la madre no lo quiere hay muchas personas que desean ser padres y por diferentes motivos no pueden serlo!

en caso de violacion?¿

pena de muerte al violador, ahhh cierto se me vienen los derechos humanos y los religiosos, el victimario tiene derecho de vivir y la victima no!!

que mas te puedo agregar amiga...

Besotes y que pases un lindo dia!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

La madre a abortar, si aborta es x alguna razon de peso, y para traer un niño al mundo y hacerle un desgraciado ya me diras tu que es mejor.

Yo creo en el derecho a la felicidad, y si ese niño no es deseado no lo estara.

• hace 10 años

Si naces en mexico tenes derecho de pegarte un tiro.

• hace 10 años

Te lo pongo así:

Si tú tuvieras una hermana pegada a tí (ciames) y ella quisiera desaserte de tí tu que harías?

Es lo mismo, es cierto el bebé se alimenta de la madre pero son dos vidas por aparte, la madre no tiene derecho a matar a su hijo porqe feto o no es un ser humano que siente igual que cualquier otro, si no quiere a su hijo pues que lo tenga y luego que lo dé en adopción, pero que no lo mate.

Una vez una amiga me dijo que estaba embarazada y que quería abortar, yo le dije que por favor no lo hiciera, las consecuencias de un aborto son muy feas no solo para el niño(a) sino tambien para la madre, muchas se suicidan despues de algo así. Yo le dije que si lo hacía perdería mi amistad para siempre y que no me volviera a buscar, ella me quiere mucho y yo a ella, gracias a Dios que no lo hizo, pero si lo hubiera hecho no le hubiera vuelto a hablar nunk

Fuente(s): Saludos, yo sé que no soy kien para juzagar a nadie, pero no soporto ver que maten a un ser inocente que no pidió nacer, que no tiene la culpa de nada.
  • Anónimo
    hace 10 años

Ninguno de los dos. Los dos son seres vivos. La madre puesto que ya esta formada y el niño desde que se une el ovulo y el esperma. Por lo tanto la madre no puede abortar pues le quitaria la vida a un humano .

• hace 10 años

El niño ^^

• yo creo q el niño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.