¿como hacer una caja de luces para fiestas?

Hola gente, lo que pasa es que yo estoy estudiando electrónica y me enseñaron a hacer un circuito de luz intermitente, esta es con 2 led, 2 resistencias de 220 oms, 1 resistencia de 6.8 koms, un circuito integrado NE555, condensador de 10UF, potenciometro de 100 koms, y todo esto funciona tan solo con 9 volt. y el punto es que yo quiero hacer que este circuito me funcione con una ampolleta de 100 watt y que se pueda conectar a los 220volt de mi casa me entienden porfavor quiero eso por que yo quiero aprender porfavor si me pueden mandar el circuito esquematico o un pictograma y una lista con los materiales que se necesitan porfavor les estaria muy agradecido.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Abajo te mando dos circuitos, alternativos, el segundo muestra como mediante optoacopladores puedes pasar las señales de bajo voltaje al circuito de potencia, sin embargo está diseñado para ampolletas de 60W solamente. Espero te sirva para que complementes tu circuito original, o usar cualquiera de estas alternativas. (también se le llama "Órgano de luces")

¡Felicidades!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.