Porqué ahora les gusta "descargar" los libros en lugar de comprar libros reales y disfrutar leyéndolos?

¿Porque no comprar un libro hecho de papel y disfrutar leerlo en cualquier lugar muuuy lejos de la computadora? No entiendo esa tendencia. A mí en lo personal, detesto estar leyendo algo de valor literario en la computadora, y no comprendo porque "descargan" libros, si se pueden comprar en las librerías.

22 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Desde mi punto de vista no son alternativas antagónicas, son dos experiencias lectoras simplemente diferentes. Cuando apetece sesión de sofá debajo de la mantita el cuerpo te pide "libro papel", no tiene caso plantearse la alternativa, no hay alternativa. Es como cuando dejas de fumar y tienes un mono impresionante, venderías el alma al diablo por una caladita y viene alguien y te dice "pues chupa un regaliz" Lo matarías si no fuera porque es delito... ¿es que no se da cuenta de que "no es lo mismo"? jajajajaa

Pero al libro electronico le veo dos ventajas: la posibilidad de ampliar la biblioteca con cientos de títulos que sencillamente, en una casa como la mía, literalmente, no caben, a un precio que sencillamente, en papel, mi presupuesto no se podría permitir. Teniendo las dos opciones puedo elegir el formato que me resulta más conveniente. Algunos libros los tengo en ambos porque me resulta muy útil cuando busco una cita o una referencia poder usar la herramienta "buscar", sobre todo en volumenes de cuentos y relatos, si quiero releer uno en concreto. Algunos libros en papel, sencillamente, no los encuentro, pues sus respectivas editoriales los han descatalogado. Es decir, a veces no tengo más opción que descargar o descargar.

Desde el punto de vista del autor novato, el ebook es una maravilla, te lo digo yo, jajaja. Piensa cuantas carreras de escritor han acabado antes de empezar, cuanta gente ha sido rechazada por las editoriales convencionales por no encajar en catálogo, o no tener la suficiente expectativa de generar ingresos (fin lícito de toda empresa, las editoriales también) Ahora existe todo un mundo de posibilidades que el autor puede crear, desarrollar y compartir con todo el mundo, de manera autónoma, fuera de los circuitos convencionales de distribución y venta. Ahora no tienes que pasar por el aro de las modas, o el marketing, y vender la libertad creativa para que te publiquen... ¡¡¡Ahora el "no" de un editor no es la última palabra!!! Es más, puede ser la primera. A mí en papel no me compran más que mi mamá y mi abuela... pero la versión para descarga es gratis y esto amplia espectacularmente las posibilidades.

http://www.lulu.com/product/file-download/relatos-...

A mí esto me pone como una moto de feliz, sinceramente. Y creo que la revolución en este aspecto no ha hecho nada más que empezar. El escenario de los próximos años me parece efervescente y prometedor. Yo no me lo pienso perder.

Saludos

• hace 10 años

es mas barato pero tiene mas ventajas uun LIBRO DE VERDAD!

• hace 10 años

Lo qe hacen es descargar los libros & luego imprimirlos.. & asi, se hace pasar como si lo hubieran comprado.. cosa qe no es lo mismo.. en mi opinion es por comodidad . .

por lo menos yo.. compro mis libros..

Saludos :D

• hace 10 años

Hola:

No creo que una cosa quite la otra, no puedo renunciar a comprar mis libros en papel hasta que mi casa tenga espacio, y aprovecharé hasta el último rincón. Pero también tengo mi e-book, porque es cómodo con un mínimo peso puedes llevar una biblioteca acuestas y esto para la gente que viaja es muy cómodo. Aún recuerdo mis vacaciones de antaño cuando nos podíamos ir el mes completo y tenía que llevar la maleta siempre a tope con mis libros, o traerlas de vuelta porque si no me los llevaba de aquí los compraba de allli.

Creo que ambos formatos se pueden compaginar perfectamente, el formato digital es más barato y sobre todo te permite hacerte con títulos que ya no puedes encontrar porque las editoriales ya los han descatalogado. Ya no tienes que leer a través de la pantalla del ordenador, algo que yo no puedo hacer, pero el e-book es lo mismo que un libro lo único que te ahorras peso y dinero, Lo leer y disfrutar de ello, lo de menos es el soporte que utilices.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Mientras se digiera y se aprenda, qué más da si es en formato físico o electrónico, si es un libro o el periódico... Además, supongo que quienes lo hacen es porque existen muchos autores y miles de libros y puede que no les guste su forma de escribir o cierto libro, así que mejor lo bajan en formato electrónico y si les convence, compran el libro. Pásalo bonito.

Postdata: Yo los compro en una librería donde un viejito los vende usados y baratos; con historia y huelen a hojas viejas. Tengo por ejemplo, El Retrato De Dorian Gray, impreso en España en 1970. Y me costó 35 pesos. Rico.

Aú.

• Anónimo
    hace 10 años

Dinero, Charlotte, he ahí la respuesta. A muchos no les importa perder el dinero en muchas cosas (superficiales que es lo peor), pero tratándose de cultura entonces ahí si sienten el gasto; es verdad que hay gente que no tienes los medios para hacerse de un libro y más ahora que han subido considerablemente de precio de 2 años acá (lo he comprobado yo mismo), pero da la casualidad que la gran mayoría de esos que se bajan los libros pueden comprarlo y eso es porque desgraciadamente la gente de escasos recursos no acostumbra leer, es triste pero cierto; para nuestros amigos tacaños y cómodinos (porque bien pueden ir a una biblioteca) es muy cómodo teclear el título y autor en google y leerlo desde el ordenador. Sin embargo, la satisfacción que da leer y tener el libro jamás la igualará estar frente a un ordenador forzando la vista y la espalda. Los verdaderos lectores siempre tratan de conseguir el libro, mientras los de paso optan por la fácil y baja opción (es baja porque disfrutan gratuitamente del trabajo y esfuerzo de otra persona) de descargar a través de la web. Como tú igual detesto esto pero nada se puede hacer.

saludos

• hace 10 años

sip, pero al menois en lo personal, yo no pudo comprar un libro, y mucho menos descargarlo, pues, me falta money

• Anónimo
    hace 10 años

Por una simple palabra pereza, bueno y hay libros más fáciles de conseguir en línea que en las librerías y en algunos casos son más económicos.

Yo igual prefiero los libros físicos a los digitales, pero mientras las descargas sean legales no le veo problema que alguien prefiera los digitales

• hace 10 años

Porque no les cuesta dinero y no tienen que salir de sus casas para la librería.

En lo personal no me gusta leer del ordenador, prefiero comprar los libros y leerlos como se hacía antes. Será porque tengo un trabajo y dinero para gastar, pero no sé cuanto podrán gastar los demás en libros, sobre todo si no valen ni el papel en el que han sido impresos.

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno, yo por ejemplo, soy de esas que devoran libros, y no tengo dinero suficiente para comparlos todos, y menos sabiendo qe seguiré con otros, y otros, y es probable qe no los vuelva a leer.

Los compro cuando tengo la oportunidad, y sé qe los leeré otra vez, pero..

En mi caso, vivo en un lugar donde no hay muchas librerías, y en las pocas que hay no hay gran variedad..

Sólo tienen copias y copias de Crepúsculo, y cosas por el estilo, que ya leí, y los nuevos ejemplares es rarísimo que lleguen acá..

Así qe no me qeda otra qe descargarlos.. ya sabes.. seguro hay gente qe le pasa lo mismo qe a mi :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.