Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿podremos destruir a internet i a la television?

Actualización:

es que la pelicula bladeruner sugiere muchas ideas

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamentablemente vi Blade runner hace años, y no lo tengo del todo lucido, pero tomando tu pregunta de si podemos destruir la televisión y la internet me pareció interesante dentro del punto profundo.

Blade runner es una película de ciencia ficción, pero refleja mejor que otras una posible realidad, no por algo es catalogada como la mejor de ciencia-ficcion.

La internet y la televisión son medios masivos de comunicación y que por su masificación han sido inundados de contenido publicitario y negativamente influyente "basura", claramente por el contenido descontrolado y masivo, la mayor parte del contenido es de "marketing" o "basura" sin embargo hay gran parte de su contenido que es muy productivo, ya sea la publicación libros, prensa educacional y su ámbito, esta se puede conseguir con mas facilidad que ir a bibliotecas, pero esto también trae el perjuicio de que la gente ha olvidado la lectura y el ambiente del internet no es significativo en el aprendizaje como lo es la biblioteca u otros, pese a que hay estudios que sugieren que el uso de internet de abrir y abrir ventanas mejora la capacidad intelectual, navegar por varias paginas mejora el rendimiento y la concentración, no obstante el uso indiscriminado de mails y msn baja esas mismas capacidades, leer atravez de pdfs no es mas productivo que leer un libro, ya que desvirtúa la concentración y por ende la comprensión del panfleto, la internet en su ámbito general es improductivo totalmente, pero en un uso especifico puede llegar a ser muy productivo, por lo tanto dependerá de su correcta utilización, es difícil pero su buen uso podría cegar toda la productividad general de su uso cotidiano, por ejemplo el uso indiscriminado de youtube baja el rendimiento cognitivo general, pero el uso de ciertas aplicaciones de facebook acrecienta las mismas, por lo dando es un nivel balanceado, pero el uso del usuario cotidiano es generalmente perjudicial.

Sobre la TV hay varios programas que no traen mucho, como la farándula, programas del corazón, y misceláneos, o como en la tv cable el MTV, exageración de canales de filmes, tv religiosa y etc.

Lo cual no quiere decir que solo ver programas como discovery channel y animal planet sean la mejor opción, a veces es mejor las noticias del mundo como la cnn o para la oxigenación del cerebro un partido de fútbol o algún canal de deportes, un estudio también sugiere que las capacidades cognitivas se eleven viendo un tipo especifico de programas, como ER, 24, Lost, dexter debido a su complejidad y productividad narrativa en si, mas que nada hay que regular y saber que tipo de programas elegir, no es malo ver tv de vez en cuando, pero su exageración si lo es.

Otra cosa que olvidaba respecto a la internet es que su uso para hacer tareas o otros, hace que haya mas tendencia al trabajo fácil y a la pereza en vez de los métodos tradicionales.

Resumiendo, debido a la robótica y la masiva tecnología impartida en oriente y distribuida al mundo, es muy difícil erradicar la internet, debido a que aunque desapareciera volvería a existir o se haría un medio similar al igual que la televisión, mas que quitarla del mundo, vista ya como algo impuesto y que llego para quedarse, hay que aprender a saber utilizar lo "malo" de ellas, el problema como dije antes es que el usuario promedio usa mal este medio y esto hace su vision general como perjudicial o como un mal, antes de usarlo hay que regular y estudiar el medio antes que te invada y todo esto pueda llegar incluso a arruinar tu vida, tanto televisión y internet deben usarse a discreción.

• hace 1 década

Lo que realmente el ser humano, puede destruir. es a si mismo, dentro de ello todo?

• Anónimo
    hace 1 década

Kieres decir k si tu podras... Por k pocos tara a tu lado...

• Pepe
    Lv 4
    hace 1 década

es verdad que muchas veces son perjudiciales, pero para algunas cosas son muy útiles. ¿No sería mejor cambiar la mentalidad y la moral de la gente para que deje de haber tanta basura en estas nuevas tecnologías?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

Sí, creo que se podría pero sería mejor que la humanidad evolucionara y aprovechara a ambas para el bien y no se lo tire a los perros como se está haciendo en el Siglo XXI.

• hace 1 década

Obvio capo, destruimos la mitad de las especies de animales, el 90% de los bosques, el 60% de los hielos.. que hay que no podamos destruir?

Fuente(s): Mi opinion
  • hace 1 década

Yo no hablaría de ambos como si fueran lo mismo, porque no lo son.

Yo no veo la tv nunca, pero en cambio Internet lo uso mucho, me es productivo.

Busco información, sobre todo, considero que es útil para autodidactas.

Es cierto que hay basura como en todos los medios de comunicación, pero como ya digo, según para qué se use, al igual que la tv, hoy por hoyn tan sólo es un medio para manipular las masas, pero considero que podría ser más constructivo si fuera orientado a otras cosas..

En fin..

Saludos

• hace 1 década

Ambos son lo mismo. No son más que medios de transmisión de información. Estos han evolucionado con el tiempo y seguirán haciéndolo a nuevas fórmulas.

La gran diferencia es que siempre se han intentado monopolizar y controlar dichos medios con buen resultado. El caso de internet es peculiar en el sentido de que en su diseño actual es incontrolable ... ¿Llegará a controlarse como ya sucede con la televisión? ... ya se están dando pasos en ese sentido ... la política China de Internet, la SGAE, las censuras de los países islámicos ... mi opinión es que si.

• hace 1 década

Ya lo está haciendo. Solo espera unos pocos años mas y vas a ver.

• hace 1 década

SI

Porque:

Antes eso no existía y los humanos lo crearon, nosotros lo usamos pero no lo entendemos como los cree adores.

Pero;

Es algo muy difícil de lograr porque estamos muy adaptados a ese tipo de servicios

Fuente(s): Espero te aya serviidos mi respuesta. Saudos µηى ىєђєη ηaςђ
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.