¿Quién quiere ser COMPLICE...???????????????????????????????

?????????????????? YO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

AL GOBIERNO ACTUAL (también a los anteriores...porque Nobleza Obliga...)

Por qué no se ocupan activamente de los temas que, no se hablan...

Gátillo Fácil...Ej. : Tres jóvenes asesinados en Bariloche. Amenazas a una abogada y docente

Marina Yida (lo escuché, no sé cómo se escribe). Amenazas a la Multisectorial

de Bariloche. Impunidad policial. Autoridades gubernamentales de Río Negro que

no cumplirían con las acciones correspondientes ante el fusilamiento de los jóve

nes.Sociedad enfrentada...

Crímenes como los de Darío y Maxi...Juicio a Duhalde, Solá y parece que Aníbal Fernández tiene responsabilidad en ésta masacre. Alberto Santillán padre de Darío, reclama que la Justicia sea única, y no una para los poderosos y otra para los pobres...

Probemática de la Trata de personas ( prostitución, reducción a la servidumbre, atención a la víctima rescatada que, presenta igual sintomatología de víctimas de campos de concentración) (juicio a los responsables gubernamentales, políticos, policiales, proxenetas y clientes).

Lo expresado no resume totalmente la Mafia enquistada en el Poder. El tema de Gátillo Fácil no se reduce a lo acontecido recién en Bariloche, es sólo una muestra de los miles de jóvenes fusilados por policías de todas las regiones del país.

FUENTES : Programa "Leña al Fuego" conducido por el periodista Herman Schiller, en Radio

Ciudad - AM 1110 - 26/06/10.-

Abogada María del Carmen Verdú, Coordinadora de CORREPI

Organización "La Alameda"

Alberto Santillán, padre de Darío Santillán

Abogada y Docente de Bariloche, Marina Yida (ignoro cómo se escribe el apellido)

Atrevánse, opinen, no seamos cómplices, las fuentes son las citadas y los temas fueron tratados en el día de la fecha. Gracias!!!

Actualización:

Sabrán disculpar, tal vez la información la debería exponer de otra forma, porque lo que pregunto, no es para favorecer a una "oposición" retrógada, pero tampoco para no criticar al gobierno actual, aunque lo planteado "viene" de años y años...

Tengo una postura crítica sobre nuestro gobierno, no los voté y no comparto su ideología política. Pero, también le reconozco que, no prometieron un "jardín de rosas" sino un "Capitalismo Nacional" ¿?¿?¿?¿?¿?

Pero, por qué ser fanáticos y acríticos, tal vez por temor a los anti K...???

Mi Pregunta intenta profundizar los temas esenciales que, no se "tocan" porque están enquistados en el PODER...se entiende???

Y al PODER hay que EXPONERLO porque sino seguirán los chicos fusilados, los Darío y Maxi, la Trata de Personas (no de blancas, Gra), la corrupción policial, institucional, moral...

No hay que tener MIEDO...no hay que ser COMPLICES...hay que DESNUDAR las MAFIAS...

Y hay que CRITICAR lo MALO y no sólo resaltar lo BUENO. No?

Actualización 2:

Abril : No trato de competir con nadie!!!

Y sí, es necesario revolucionar, cambiar las estructuras, y por supuesto éso no lo logra sólo un gobierno, y tenés que leer

atentamente lo que expongo, porque no estoy haciendo leña del árbol caído, porque no se cayó y tengo bien claro qué Oposición hay...Pero, para "ayudar" al gobierno y concientizarnos, tenemos que conocer realidades que, se ocultan intencionalmente...No le echo la culpa al Gobierno actual, pero sí me permito dirigirme a mis gobernantes y también señalarles lo que considero necesario que tomen en cuenta, porque el actual "heredó" lo que cito, pero son polític@s que militan hace años, no son "carmelitas descalzas"...

Además, cuando hablo de las Mafias enquistades en el Poder, me refiero al Poder Mundial, único Poder verdadero y siniestro, ante el cual se postran los "mini poderes"...Y sí ...desde la Web también se pueden despertar conciencias dormidas, desplegar información que, se oculta... La Utopía la conservo...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola señora hereje.

Otra vez los pobres son asesinados por las policía que responden a estos gobiernos capitalistas, defensores de un sistema cada vez más injusto y más desigual. Ser pobre es un delito para ellos y lo peor es que es un delito al que ellos nos condenan. Nos empobrecen mediante el saqueo y el robo de la riqueza que nosotros producimos y luego nos matan por rebelarnos contra tanta injusticia.

Hace tiempo mataban así a otros chicos en Floresta o en Ingeniero Budge, o en Rosario, o en Trelew. En estos días fue la asesina policía de Río Negro en Bariloche, la que mató a un pibe de 15 años, muerto con la cabeza reventada por un balazo policial.

El pueblo de Bariloche salió valientemente a luchar contra la muerte, a impedir que otra vez la muerte de los pobres se haga invisible para los grandes medios. Y la policía respondió con más asesinatos. Con escopetas y pistolas de primera tecnología, pagadas con nuestro dinero, mataron a otros dos pibes de nuestro pueblo. Muchos otros fueron heridos y al menos doce están detenidos, mientras siguen las protestas.

Es un hecho gravísimo como hace tiempo no sucedía en el país. Son tres asesinados en menos de un día, uno en un fusilamiento policial, los otros dos en una protesta social. Debemos impedir que esto quede tapado por tanta mentira, tanto festejo del bicentenario y tanto mundial. El gobierno de Río Negro y de Bariloche no pueden quedar en pie.

Sabemos de la lógica asesina de las policías de las ciudades turísticas, donde la pobreza debe ocultarse del modo que sea, para no “afear” la ciudad a los ojos de los ricos turistas del extranjero. Esa es la orden que reciben de sus patrones, los gobiernos y los grandes empresarios.

Por eso decimos que el culpable no es un policía sino toda la institución y todo el gobierno. Debemos exigir la disolución de la policía, la renuncia de todos los funcionarios del gobierno y alentar la rebelión social. Esa es la única manera en que podemos dar por tierra la injusticia que siempre seguirá presente en este tipo de sociedad.

Sólo de esta manera podremos decir que Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, están PRESENTES, en nuestra lucha, en nuestro odio contra tanto asesino y en nuestra rebelión contra la injusticia a la que nos condena el capitalismo.

Un abrazo.

Fuente(s): M.I.R. MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
  • *
    Lv 4
    hace 1 década

Para resolver los problemas que planteás se necesita un Gobierno Revolucionario y para eso es imprescindible un PUEBLO REVOLUCIONARIO que lo sostenga. ¿Vos lo ves por algún lado?...

Cuando se llega a una decadencia tan profunda como la que la Sociedad Argentina ha soportado, el Poder político que se obtiene a través del Sistema de Partidos es MÍNIMO y las redes de corrupción enquistadas en las Instituciones le son INHERENTES.

Solamente la Policía Bonaerense cuenta con más de 54.000 efectivos armados en la Prov. de Bs. As....no se si esto te dice algo.

Por otra parte, mi querida Traviez@, si seguimos así le vamos a echar a Kirchner la culpa de todos los males que la SOCIEDAD ARGENTINA avaló y legitimó con su voto desde 1810 hasta la fecha, pidiéndole que los resuelva TODOS y en cinco minutos...¿ ?.

Toda esta mugre es una CONSTRUCCIÓN COLECTIVA que ha sido legitimada activa y pasivamente por el Pueblo Argentino y es EL PUEBLO ARGENTINO el que debe hacerse cargo de terminar con ella o NO.

El Poder político es MÍNIMO comparado con el Poder Económico que enfrenta y las redes de corrupción enquistadas y fortalecidas durante DÉCADAS hacia el interior de las Instituciones.

Con esto no quiero decir que este Gobierno esté libre de corruptos, porque no lo está, pero las exigencias tienen que estar en consonancia con las POSIBILIDADES y, sobre todo, con una correcta evaluación de las relaciones de fuerza, porque si no estamos conscientes de todo esto lo unico que hacemos es patalear en el vacío ( o en la web, que es lo mismo).

Y si este Gobierno nos parece tan malo como el peor, entonces hay que tener la capacidad de constituirse en una REAL ALTERNATIVA POLÍTICO-IDEOLÓGICA a él, porque aquí y ahora la UNICA alternativa REAL que tiene enfrente es la DERECHA NEOLIBERAL.

Los demás tenemos un discurso maravilloso acerca de como debe ser el GOBIERNO IDEAL, pero en la praxis, en cuanto a construcción de Poder Político Revolucionario para concretarlo: CERO.

Saludos

Abril

.

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Es aberrante que sucedan estas cosas, pero depende mucho de la sociedad, no de un gobierno. La mayoría de los que hablan de la inseguridad son los suficientemente egoístas para no otorgar ningún tipo de ayuda a las personas con problemas. Nadie quiere ceder nada de lo que le sobra. Sí, les sobra, mientras a muchos les falta y encima, desprecian y miran con asco a los más necesitados. Es más, cuando el gobierno otorga ayuda como la asignación universal o trabajo, como las cooperativas que van suplantando los planes, es objeto de críticas. Tampoco la forma de solucionarlo es el estilo del Pro (Macri), que los golpea y los desaloja, les quema sus pertenencias y no les ofrece siquiera lo básico. No nos confundamos, siempre existió gente poderosa con planes siniestros y hacerle el juego a ellos es ser cómplice, no apoyar a un gobierno que realiza acciones populares.

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

No hablan porque muchos medios fueron cómplices de la mentira acerca de la muerte de Darío y Maxi ,por ejemplo.

Clarín tenía las fotos donde se veía toda la secuencia de como la policiía los "remata" y no las publicó, puso otras "retocadas", es una deuda social grave, escuché que se va a reabrir la causa. Que se haga justicia y no se criminalice nunca más la protesta social, que se ocupen de la trata de personas y del llamado "gatillo fácil" que , casualmente está destinado a los pobres .Un abrazo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo me atrevo y te respondo : No es de hoy ni de éste gobierno el problema que hay en el sur sabemos quién gobierna dicha provincia y Oh casualidad es radical .

Se ha pedido la renuncia de los Ministros de Gobierno Diego LARREGUI, del Secretario de Seguridad y Justicia, Víctor CUFRË, y demás responsables de la fuerza policial que participaron del operativo,es una sociedad de Gatillo fácil que los dueños de campos apoyan a raja tabla .

La trata de blanca es un tema que por fin sale a la luz ,quien estamos en distintas organizaciones ,hace años denunciamos en cada jurisdicción y los censos la cantidad de niñas que sufren estos maltratos ( en octubre ,estas invitada se hace otro congreso nacional )

Sería interesante que las mujeres apoyen su genero y lo digo porque he visto que,las que se oponen por vaya saber que mandato obsoleto son las mismas mujeres ,hasta que sufre un allegado o familiar .

Son temas que merecen ,inminente respuesta, y acción.

1 : Rió Negro la inmediata renuncia de quién mencione arriba y juicio

2 : La trata de blancas recién ahora ( gracias a que mucha gente ha denunciado ) Se está tratando en el Congreso no así la oposición para dar quorum

Fuente(s): Abogacía Uba Derechos de la Mujer Organización Nacional e Internacional. Un-ter.
  • hace 4 años

Lamentable perdida... Mi estrategia es en cambio más profunda y más straightforward. Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. descance en paz

• hace 1 década

NO HABLAN POR QUE NO LES CONVIENE.

HAY UN TEMA ECONOMICO ATRAS DE ESTO.

LAS CAMPAÑAS SE PAGAN CON RECAUDACIONES Y LOS RECAUDADORES NO SON SOLO DE IMPUESTOS. LA MAFIA GANA, PERO TAMBIEN PAGA, Y PAGA SUS BUENOS MANGOS.

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS, NO VAYA A SER QUE TOQUES EL QLO DE ALQUIEN IMPORTANTE.

SALUDOS!

• hace 1 década

tengo tànta indignaciòn... tanto dolor, hay gente que ha perdido todo, la inseguridad es tremenda, què le contestàs a la madre de pibes que los matan los delincuentes o la polìcìa( perdòn, delincuentes vestidos de policìas) si no hay justicia y el estado no se pone los pantalones largos garantizando a los ciudadanos la libertad, la justicia, el goce de la vida, de la propiedad, no se empieza a poner el acento en eso, tampoco se podràn hacer respetar los derechos humanos... necesitamos seriedad, justicia, porque sino Argentina va a ser tierra de nadie, si te matan a un ser querido que te queda? linchar al que lo matò, porque la justicia, el castigo, la reparaciòn no te llega nunca...

Fuente(s): ue saaliò en los medi
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.