Ale preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 10 años

¿Porfavor necesito ayuda...?

Ya no sé que mas hacer con mis padres, hoy he ido con mi madre a sacar un billete para viajar y se ha puesto hecha una furia, mas o menos la conversación fue así:

Ella: necesitas nuestro permiso, no puedes hacerlo tú sola, nosotros tenemos que ir contigo.

Yo: mamá, tengo 18 años, ya os llamaré y eso para contar cómo me va, pero dejame vivir mi vida.

Ella: aunque tengas 18, tienes que esperar a los 21 años para algunas cosas.

Yo: eso es en otros países, no aquí en España.

Y más aparte de eso. He intentado hablar con ella, pero no atiende a razones hasta que nos hemos cabreado las dos.

Ella se cree que aún soy una niña de 8 años que no me sé cuidar de mi misma y se lo he demostrado muchas veces. Por ejemplo, cuando era pequeña me quedaba sola en casa sin hacer ningún destrozo esperando que volviera o he ahorrado dinero para comprarme mis cosas yo y ella se cree que aún así puedo manipular mi vida a su antojo.

Hasta una vez con 10 años ella salió a comprar el pan y yo salí un momento para decirle una cosa y ella me metió corriendo para dentro.

No sé que hacer ya, no se cómo decirle que me deje vivir mi vida, ella vivió la suya sin que su madre le echara cuenta y yo le agradezco que se preocupe por mi pero esto ya es demasiado... estoy pensando en suicidarme porque ya son muchas cosas, antes porque era menor pero, ¿y ahora?

Ayuda porfavor, cómo se lo hago entender.

PD: lamento lo largo que es.

Actualización:

Se me olvidó decir que ella cada vez que se enfada me dice "estas enferma, te voy a llevar a un psiquiatra para que te encierren".

Estoy por ir voluntariamente porque de verdad tantas veces ya me lo acabo creyendo...

4 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

primero, no vayas a ese lugar al que te quiere mandar. segundo vete escondida al lugar que quieres is que ella no se de cuenta, recoge todoa haz tus maletas, llevas las cosas, no le hagas caso con lo 21, eso es en otros paises, quisas aun no seas adulta ya quehay que tener 21 para ser adulto, pero si tienes mayoria de edad que te da el permiso, total, no tienes que seguir los consejos de tu mama si no quieres, ya que eres grande vete aescondidas, para enseñarle, wue tu si puedes, si cuando vuelvas, te hechas un millon de reproches o te mada al #&%&=?, o las dos, le gitas pero no tan duro: se acabo mama, me mudo de aqui me voy pero antes de hacer esto, antes de irte o antes de volver asegurate, de tener a donde mudarte, pork si no tienes lugar, y vuelves, te va a repetir toda tu vida un: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡te lo dije!!!!!!!!!!, y luego te va a dar sedabte para adormecerte, y llevarte a: ese lugar al que quiere llevarte.

Fuente(s): intuision ¡y no es femenina!, es intuision, y repito ¡NO es femenina.
  • hace 10 años

NOOOOOOO, XK TANTOS CONSEJOS TAN MALOS??

mira, la vdd aveces los padres son muy duros en su forma de ser con nosotros y eso lo hacen xk vivieron su vida y saben los peligros k podemos pasar en la calle y solos, cuando llegues a la edad de los 27 a 30 años te daras cuenta de lo mala k fuiste con ellos y veras k las cosas no son asi como las viste desde tu pùnto de vista, a lo mejor yo se k si kieres vivir tu vida por ahorita, pero no le hagas caso a ninguno de estos k solo te kieren alejar de tu mama, xk recuerda k el dia de mañana la k va a estar alli si te llega a pasar algo es tu mama, xk a ella le doliste, xk ella te mantuvo, xk ella siempre estuvo al margen de todo lo k te pasaba, te alimento, te dio techo donde vivir, no te falto nada, talvez si te esta sobreprotegiendo un poco pero en vdd k es x tu bien, yo vivi lo mismo k tu, y en vdd k estoy sumamente arrepentido de todo lo k los hice sufrir, yo me salia de mi ksa desde las 2 de la tarde y no volvia hasta las 8 de la mañana del otro dia, y mis papas se desvelaban toda la noche pensando si me paso algo o donde andaba, y todo eso xk?? xk mi mala kbza, entiendela y x el momento ahorita te debes enfocar en tu futuro, no en tu vida social e humana, enfocate en estudiar, en ser alguien en la vida, yo tengo 27 años y te lo juro k gracias a dios me dio unos padres como los tuyos, unos k se preocuparon x mi dia y noche, xk los k no se preocupan son los k no te kieren, las personas k te dicen vete es xk no eres nada de ellos y su vida es un desorden, y k ellos no van a estar elli en el momento k le digan a tu mama, esta a punto de fallecer!! imaginate el dolor k va a sentir ella si te llega a pasar algo, en vdd k aun estas muy chikita, y tu mama no merece estar sufriendo asi tampoco... la vida no se trata de correr a cualquier lugar y decir k lo kieres hacer y aferrarte a ello... esa no es vida, la vida se lleva paso x paso, y vendra el tiempo cuando te recibas de doctora, arquitecta, licenciada lo k kieras y vas a sacar tu ksa y te iras a vivir sola y es alli donde ya tu diras k deseas hacer con tu vida, xk ahorita estas viviendo bajo el techo de la persona k se esta preocupando x ti... y no kieras pensar k el decirte vivir sola es irte con el novio o el primer rufian k se te ponga enfrente y se aproveche de la situacion k estas viviendo y te kiera llevar, no!!! es ki peor k puedes hacer....

piensa bien las cosas xk no estas en edad de pedir, estas en la edad de dar aun... el tener 18 no significa k vas a hacer de tu vida lo k tu kieras, no! el tener 18 es madurar, pensar positivo! tomar desiciones para bien... etc...

ojala tomes en cuenta esto k te digo pork el dia k te llegue a faltar tu mama, te daras cuenta de k te la vas a necesitar aunk sea para k te llame la atencion una vez mas... es un dolor muy grande cuando ellos se van y nos dejan solos... cuidate y si piensas k estoy loco, pues tal vez, pero yo si amo a mis padres, y creeme k kisiera regresar a esos 18 k tu tienes para remediar todo el daño k les hice, gracias a mis malditos 18 años...

D♠RK♠R

• hace 10 años

Escribirle una carta donde le expliques que el compromiso es recíproco es decir:

Cuando ella te concibió se supone que te daría lo mejor de ella pues eres su hija y uno para los hijos por lo general desea lo mejor, que sabes que así lo ha hecho pero que es hora de demostrarle que ha hecho un buen trabajo contigo que no ha sido en valde todos esos cuidados que muchas veces fueron excesivos, pero no inútiles dirás que no quieres ser drástica pero te concede la oportunidad o te la tomas muy a su pesar.

Recuerda que el compromiso es mutuo y que ambas partes darán su mejor esfuerzo, a presión ni los zapatos entran.

Se consciente de que todo tiene consecuencias y que solo uno mismo las vive.

Fuente(s): NO PIENSES QUE LA GENTE NO TE QUIERE SOLO PORQUE NO TE QUIERE DE LA FORMA QUE TU QUIERES Cuando lo comprendas ya estaras abrazando tu mama.
  • Anónimo
    hace 10 años

Dile que mientras tu trabajes no necesitas nada de ella .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.