? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿tome post day volvi atener relaciones sin proteccion 10 dias ants dmi regla se adelant 5 podrestar embarazada?

3 respuestas

Calificación
  • Uriel
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Post Day: Desajustes por la pastilla del otro día

    El efecto de las pastillas post day o de emergencia, suele ser impredecible. Su función de evitar un embarazo cuando no hubo protección o se rompió el condón, de que la hace, la hace. Pero suele traer cambios en el ciclo, menstruaciones inesperadas o malestar como dolor de cabeza, sueño, náuseas, fuertes cólicos y hay mujeres que han reportado sentirse mareadas o con vista borrosa. La cuestión es que cada mujer reacciona de diferente manera. Es una fuerte dosis de hormona y por lo tanto, no se debe abusar de ellas. Úsenlas sólo en caso de verdadera emergencia (que tu novio no se quiera poner el condón cada tercer día, no es una emergencia ni que no quieras ir al ginecólogo porque te da pena que te vea las bubis).

    Muchas ocasiones, la menstruación llega el día que se esperaba, otras, unos días después de haber tomado la pastilla, adelantándose porque el ciclo cambió. Hay veces que de hecho una vez que se menstruó, un par de semanas después, se presenta de nuevo el sangrado. Sin que nada de lo anterior tenga un significado de cuidado. Por eso no abusen féminas mías. ¿Estamos?

    EN LA SIGUIENTE PAGINA ENCONTRARAS MUCHA INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON LA SEXUALIDAD.

    http://sexosexualidadyalgomas.blogspot.com/

  • hace 1 década

    Si tu regla se adelantó 5 días quiere decir que se presentó y por lo tanto no pudiste quedar embarazada previamente.

  • hace 1 década

    si, porque al tomar postday tu ciclo se vuelve irregular, y por lo tanto podrias volver a ovular , y como se vuelve irregular pues ni como controlarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.