¿porque pasa aceites al radiador de una montana 2000?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

revisa si el aceite es de motor o de transmisión, el aceite de motor se mete por el empaque de la cabeza cuando este se daña, el aceite de transmision se mete cuando el enfriador de aceite se carcome por la electrólisis si tu radiador es de aluminio, para resolver el origen guiate por el olor: saca las bayonetas del aceite del motor y de transmision y compara el olor de ambos, con el del aceite presente en el radiador, el aceite de motor huele a quemado, el aceite de transmisión huele aceite fresco, en el primer caso la solución es rectificar la cabeza metiendola a "planificar", en el segundo caso se cambia el enfriador que va dentro del radiador, en mi taller esa pieza te la cambio por 490, lavando el sistema de enfriamiento para limpiarlo, sondeando el radiador, quitándolo y poniéndolo todo incluido, si estas en monterrey marcame al 14 76 18 24

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 1 década

exactamente lo que dijo mi companero de arriva

pero para abreviar un poko su respuesta

son los empaques de la cabeza del motor que no

sirven

cambialos

y se arreglara tu problema

saludos

• hace 1 década

Hola; es el empaque de la culata ya debe estar reseca o podrido por calentamiento, es mejor que baje la culata en reparación y revisar la culata si no este desfigurado si esta, rectificar la culata y pone uno nuevo empaque y listo, ya no debe pasar aceite al radiador ..

un saludo.

Fuente(s): master mecanico medina
  • hace 1 década

En la cabeza del motor se encuentra la tapa de cilindros, creo por lo que comentas que se trata con un poco de suerte de que se filtra el aceite a la recamara de agua a traves de la junta de la tapa de cilindros.

Si la filtracion no se manifiesta por la junta, hay que revisar la misma tapa, es de aleacion de aluminio, puede existir en ella una fisura muy pequeña, que atraviesa los conductos y filtra la presion del aceite al conducto de agua.

En ambos casos, aseguro que el problema se centra ahi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.